PAGINAS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

COMO SE CREA LA CONSCIENCIA Y EL PENSAMIENTO CORRECTO. ¿POR QUE LOS APEGOS Y SUS ACONDICIONAMIENTOS SON LA PRINCIPAL FUENTE DEL SUFRIMIENTO?

 
    Desde que nacemos, nos gusta mucho observar las cosas de diferentes maneras, en mi caso pensé siempre en positivo, estuve cada dos por tres, jugando con la imaginación, para poderlo llevar lo mejor posible, haciendo del pensamiento real, algo creativo, visto siempre desde otra perspectiva, con la imaginación constructivo, gracias a esta  experiencia tan bonita, todo esto evoco y se convirtió en un profundo sentimiento de amor, que salía desde mi corazón hacia el exterior, consiguiendo evadirme de muchos problemas físicos, los cuales me producían mucho dolor y angustia, debido a mi discapacidad física. Poco a poco fui creciendo, aunque los primeros años de mi infancia supusieron mucha fortaleza a todos los niveles, tanto físicos como emocionales, sin dejar de lado el amor que recibía de mis padres, familia y sobre todo de Dios.

    Poco a poco, gracias a mi forma de ser, a mis sentimientos de gratitud a la vida, se fue despertando en mi un gran amor incondicional hacia todas las cosas, hacia todos los seres que me rodeaban, de alguna manera mi conciencia, sé hacia más grande, libre de criticas o perjuicios, a medida que iba creciendo, de tal manera que era como descubrir las cosas que había a mi alrededor de una forma mas sensible y perceptiva, pero vista con otra forma de pensar, debido en gran parte a que me sentía muy a gusto conmigo mismo, con mi forma de ser o de estar, sin creer que el haber nacido con esta discapacidad, seria injusta para mi, aprendería de ella y me haría mas fuerte ante cualquier adversidad..

   Hay tantos apegos y condicionamientos mentales, que lo único que nos crean es un sufrimiento totalmente inútil, creando una conciencia más pequeña, que muchas veces no nos dejan sentir mas allá de la alegría de vivir, la mayoría de las veces, son esos conflictos internos, pautas mentales, emociones negativas que se somatizan en terribles enfermedades, que de alguna forma se nos manifiestan de cara al exterior, creando a un mas sufrimiento.

   Los apegos son actos, que se crean de cara hacia los demás, bien sea al intentar imponer nuestras propias ideas, que para nosotros son las verdaderas, anulando las ideas de los demás o queriendo poseer alguien, apegándonos a el, condicionando su existencia, todo esto es debido a que estamos sometidos a nuestros propios perjuicios, miedos e inseguridades, la mayoría de las veces las pagamos con los demás, debido a que proyectamos un problema nuestro, en otras personas, bien sea con agresividad verbal o con violencia esto supone que nos hace ser inferiores, limitándonos en muchos aspectos en nuestra existencia, desviándonos del verdadero sentido y significado, de lo que es el verdadero hombre, que fue creado a imagen y semejanza de Dios, teniendo plena libertad, voluntad e inteligencia..
 
  Normalmente, hoy en la actualidad, se nos inculcan unas ideas, que ya están creadas, que si sales de estas ideas, ya eres como un bicho raro, ¿No son los bichos raros son ellos?, ¿Que es la realidad?¿, ¿Cómo somos capaces de poderla ver? ¿Acaso esa realidad no se puede ver desde otra forma?. No hay excusas para cambiar, ni limitaciones que nosotros hallamos creado, que nos impidan forzar ese cambio, para nuestro bien y el de los demás, incluido el de una Sociedad mas en armonía, libre de conflictos, todo esto debe de ser producto de un gran cambio de conciencia, de todo ser humano, alejándonos de ese pensamiento primitivo al que estamos sometido a diario, viendo las cosas de otra forma, sin a cerrarnos a nuestros pensamientos, que al fin y al cabo forma parte del ego.

   La conciencia es aquella en la cual tú eres consciente de lo que eres, de como eres, como te sientes o como estas. Hasta en algunos casos él ponerte siempre en el lugar del otro, por ejemplo, algo que no te gusta por que dárselo al otro, algo que te cause dolor por que crear ese dolor en otro. La conciencia de sentir amor a la existencia, la conciencia de hacer el bien sin mirar a quien, el ser consciente, es una de las cosas por la que te hace vivir en el presente, siendo y estando feliz..

 Sin embargo el verdadero amor, no es aquel el que esta condicionado, ni tiene apegos, ni violencia, ni quiere somete a nadie, es como una energía que va desde el corazón hasta la mente, ese amor se convierte en dicha.

  Actualmente el verdadero que algunas veces sentimos sobre el amor es falso, es como un deseo, es como cuando a lo primero te enamoras, luego estas con ese ser, son muy bonito, todo se ve de color de rosa, pero con el tiempo empiezan algunos de los problemas, tales como los celos, la falta de comunicación, los apegos, la convivencia en pareja, las infelicidades y un sin fin de problemas que aparecen convirtiéndose como el amor autodestructivo.

 Hoy en día se nos impone, el que tenemos que ser felices con alguien para el día de mañana o la típica frase de que se te va a pasar el arroz, entonces tu piensas, como vamos a ser felices si estamos constantemente condicionando y apegándonos a nuestras propias pensamientos que creamos en otras personas, todo es una falsa proyección que nosotros creamos constamente, intentando buscar al príncipe o a la princesa de nuestros sueños, eso existe en nuestra forma de pensar y de proyectar..

 Eso que dicen que sin esa persona no esta no soy feliz, eso es un error creado por un deseo procedente de una mente, que esta apegada a un tipo de ideas totalmente erróneas. El verdadero amor es aquel que fluye en nuestro interior, es una energía divina, que mueve lo inamovible, solamente por la felicidad incondicional de otros seres, es decir, con esto no quiero decir que tengamos que estar siempre solos, lo que quiero explicar, que es también bueno es que tengamos momentos para estar con nosotros mismos, para conocernos mejor, no apegándonos a otros seres para ser felices.

 Cuando naces, tus padres cuidan de ti, vas creciendo lentamente, a lo primero ellos son los que cuidan de ti, pero tu aun no te vales por ti mismo, debido entre otras cosas a que no distingues lo que es la realidad del sueño o lo que esta bien echo o mal echo, lo único que haces es reír, llorar, comer, dormir y poca cosa mas, hasta conoces a tu madre, la cual te ha dado la Vida, encima te da de comer, esta pendiente las 24 horas del día, ella es como tu conciencia en esos primeros años de tu vida que tu no tienes.

  Poco a poco, ya en la cuna, conforme vas pasando los primeros meses de tu Vida, empiezas a percibir y quieres explorar lo que hay alrededor de ti. Un signo muy claro, es que cuando te ponen boca abajo, lo primero empiezas a levantar la cabeza como si quieres descubrir lo que hay ahí a fuera. Después una vez que ya mas o menos, tienes un año, ya eres un poco más conciente, empiezas a gatear, vas cogiendo fuerza en tus brazos y en tus piernas. Gracias esos moviéndoos, no solo aprendes a tener conciencia corporal, si no descubres tu cuerpo tal y como es, por ejemplo, como cual es el lado izquierdo y el derecho, aprendes a moverte con tu cuerpo, te caes y te levantas. Un error frecuente es ponerle a un niño en un taca taca, pues pierde la sintonía de su cuerpo, no pudiendo descubrir su conciencia corporal.

 Todo esto es un proceso, tan Natural desde que naces hasta que empiezas a andar,  junto con esos movimientos tan simples y sencillos, aprendemos por instinto, para que el día de mañana, no tengamos problemas de lateralidad, es decir, podamos distinguir perfectamente las diferentes partes del cuerpo y su correcto funcionamiento, aprendiendo a escuchar sus diferentes mensajes, que percibes de el, eso es también crear mas percepción a cerca de la conciencia

 Cuando  más o menos tienes cuatro años, la gente que te rodea, tiene que tener cuidado, con la forma de actuar y de decir las cosas, debido a que a esa edad eres como una esponja, es decir, sin darte cuenta absorbes todo lo que oyes, debido a que solamente vives en el presente y percibes mas cosas..
 
   En mi caso, debido a las limitaciones, con las que nací, entre las cuales las más importantes eran las de poder andar por mi mismo, cuándo ya estuve mejor, que ya podía, mas o menos, no depender de nadie, a la hora de poder caminar,  poco a poco, conseguí alejarme que aquella gran limitación, que me suponía un gran esfuerzo, quería andar como cualquier chico, pero allí intervino la fuerza de voluntad, el anhelo y el coraje de querer andar, para poder hacer frente a esa limitación, entonces una vez que supere esta discapacidad, me fascino la Existencia, la capacidad de voluntad que yo tenia, para cambiar las cosas a mejor. Me gustaba entre otras cosas, el cómo veía cada situación, la realidad, pero desde un punto de vista muy positivo lleno de ilusión. Una de las cosas que recuerdo era el poder de evasión que tenia ante cualquier echo, que personalmente no me gustaba o me hacia daño.

   Una de las cosas que más me costo fue en ir en bici, a lo primero iba a cuatro ruedas, pero hubo un verano, que fue en  Peñiscola (Castellón), que me propuse el reto de ir en dos ruedas, debido a que cuando eres niño y te encuentras con otros niños, siempre que tienes algo diferente a los demás, su crueldad e inconsciencia al no medir su pensamientos y sus palabras, te provocan y te discriminan, haciéndote daño, como si se tratase de otra persona totalmente diferente a ellos. Me costo pero a día de hoy, puedo ir en bicicleta. Nunca he tenido problemas a la hora de ponerme hacer grandes retos, eso si siempre adaptadas a mi discapacidad, siempre he puesto mucha voluntad y mucho amor, me habrá costado él conseguirlo, unas mas que otras, pero tarde o temprano, las he echo.

    Cuando eres un niño, vives como en un sueño, no tienes problemas a la hora de decir las cosas, eres feliz, tienes otra realidad diferente, de lo que es la vida, sin apegos, sin acondicionamientos de ningún tipo, sin maldad, dices las cosas tal y como tus la ves, en esos momentos, eres muy creativo e imaginativo

    Mas o menos, empiezas a ser consciente a la edad de ir al colegio, digo mas o menos, por que aunque hallas ido a la guardería, lo único que haces es vivir en tu mundo, aprendes a leer, a escribir, aprendes a estar con otros niños, a jugar a compartir. Te haces mas sociable. Pero en cuanto empiezas a ir colegio, es otra cosa distinta, pues te enseñan cosas, tales como las matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lenguaje, gramática, historia... Aprendes una pequeña base, que mas o menos, te da un poco mas de conciencia

    Luego vas pasando a ser un adolescente, ya empiezas a tener mas experiencia en la vida, pero esta experiencia, no solamente te la da él echo de ir solamente al colegio, te la da desde que te levantas hasta que te acuestas, todo son estímulos externos, desde la televisión, hasta las personas que día a di convives, lo que lees, lo que ves, lo que oyes, lo que haces. Todo estos impulsos vienen de afuera, crean en ti lo que eres ahora.

    Solamente sé que podemos cambiar, que podemos ser felices, que podemos adoptar una actitud de contento hacia la Existencia, que cada uno de nosotros es único e irrepetible, que con sensibilidad en cada acción, en cada palabra, en cada sentimiento, podemos crear una conciencia mas abierta y receptiva, estamos aquí para aprender y ayudar, para ser felices, para amar, para llorar de felicidad, para reír de contento interior, que somos luz, que somos espíritu, que somos alma y no un cuerpo, como el que nos hacen creer que somos, que solo el amor a Dios y a todo, nos habría un a gran puerta, para ser felices, que el pensamiento correcto es aquel en donde hallaremos la respuesta a esta vida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario