PAGINAS

viernes, 10 de septiembre de 2010

LA DISCAPACIDAD COMO RETO Y FORTALEZA ANTE LA VIDA

   Toda mi vida, ha sido un constante reto, desde mi nacimiento, he ido siempre a mejor. Nací con unas importantes malformaciones físicas, en los pies, en las manos y en el habla, pero gracias al gran sacrificio de mis Padres, a su gran amor incondicional y a la fuerza de voluntad, que tuve que poner, conseguí salir adelante, hasta ahora que ya tengo 38 años.

  Recuerdo y para que os hagáis una idea, hasta los 5 o 6 años, no pude conseguir ponerme en pie y andar por mí mismo, como un bebe de un año, mas o menos empieza andar.estuve gran parte de mi infancia en un hospital, debido a que mis pies, estaban vueltos hacia adentro. Estoy operado siete veces de los pies, aparte de yeso en los pies, estuve llevando unos hieros en los pies, sujetos a unas botas de piel, durante muchos años en mi vida..

  Aun siendo pequeño, me vienen a la cabeza pequeñas imágenes, que se me grabaron en el subconsciente, tales como el olor a hospital, a quirófano y sobre todo a la anestesia, en muchas ocasiones lloraba cada dos por tres, entre otras cosas pues no sabia que era lo que pasaba, ni por que estaba allí, mucho sufrimiento y mucha angustia, fueron momentos muy duros y críticos para mi.

  Solo mis Padres con su amor, consiguieron, que junto con los médicos, sin olvidar la fuerza de Dios, poco a poco me fui recuperando, de aquel trauma, los píes se pusieron en su sitio, yo empecé alzase en pie, para poder andar hasta en estos momentos, hasta puedo correr y todo, como una persona capacitada.


  El habla poco a poco se ha ido corrigiendo, fui a clases, de habla para aprender a pronunciar bien, al final no solamente hablo bien, si no que puedo hablar con el corazón, que es lo que realmente importa. El tema de las manos puedo hacer de todo, menos fuerza que no tengo casi, pero si habilidad, desde usar un lápiz, hasta aplaudir sí.

  Nunca me he echado a tras a la hora de tomar mis propias decisiones, a la hora de hacer frente a mis propios obstáculos, que se me han puesto en el camino, con la ayuda de mis padres, hermano, familia, amigos o seres que me han ofrecido su mano para prestarme su ayuda incondicional, para ayudarme ante cualquier percance que se avecine, o bien, también lo he echo con mis propios recursos, pero prefiero solucionarlos yo por mi mismo..

  También es bueno, que aunque tropiece, alguna vez en el camino, vaya aprendiendo de mis propios errores, asumiéndolos, como parte de mi aprendizaje personal, como si fuese una cosa natural, para ir saliendo victorioso, e ir creciendo como ser humano, jamás me he rendido, ni jamás lo pienso hacer, aunque me halla caído una y otra vez, en el intento, siempre me he levantado, siempre lo haré, para ir me esforzando, poniendo mucha voluntad en el intento, ya se que no es fácil, pero tampoco es difícil, se puede lograr, cualquier cosa que uno se proponga en esta vida.

  Sabiendo que parezco una importante discapacidad física, la cual es mi principal motivación, para seguir adelante en la Existencia, voy dejando tras de mí, un importante pasado, el cual tubo momentos felices y momentos de tristeza y desesperación, siempre he estado en perfecto equilibrio, entre ambos opuestos, como si se tratase de una balanza, ya que tanto lo bueno y lo malo, forma parte de nosotros, así pues con un importante esfuerzo de superación, acompañado de voluntad junto con un pensamiento positivo, iremos dando una gran esperanza de buenas dosis de optimismo, a otros que lo están pasando mal y no saben seguir hacia adelante, que se encierran en su problema, cuando ese problema y autocompadeciemiento, es producto de la mente y de una forma de pensar totalmente incierta.

  Para que os hagáis una idea, ya de por sí la vida es dura, pues imaginaos con una discapacidad, en el que el ser humano, en esta maravillosa sociedad, que estamos creando, en la que la perfección esta basada en el cuerpo y no en alma, en la que cuando, nos damos la vuelta, ya estamos juzgando y criticando indiscrinimadamente, a los demás, sin dejar de lado el ego, que te hace ponerte por las nubes, siendo tu mas que nadie, aguantando a otros, que te tratan como si fueses de otro planeta, esa intolerancia e incomprensión, esa falta de respeto hacia los demás y falta de sensibilización hacia los demás, deja al descubierto que el problema esta en sus mentes y en su ignorancia, de este tipo de pensamiento primitivo, que ellos preferían que nos quedásemos en casa, como antiguamente nos trataban de inútiles.

  Estas pruebas, que la vida misma nos pone, son solamente para superarlas, uno de los secretos es él aceptarlas de forma natural, tan pronto como vienen ellas mismas se van, es como los pensamientos, van y vienen, son como algo positivo para todos, aparte contra mas las vas superando, no solamente te haces mas fuerte sino que también te hacen mas de estar seguro contigo mismo.

  Poco las he ido haciendo más pequeñas e insignificantes. Nada ocurre por casualidad, a lo que estamos acostumbrados a decir, si no por, causalidad, que esto es el acto de una acción, que hicimos en el pasado, son dos palabras muy diferentes en ambos aspectos.

  Es por ello, por lo que cuando, me piden unas palabras o un afecto, allí estoy yo, sin ningún interés, por supuesto, para que las personas, que me piden ayuda, se sientan felices y con esperanza, de que cualquier cosa, por muy complicada que esta pueda parecer, siempre se puede superar, llegando a subsanarla, para ello existe la fuerza del amor, que es la principal fuente de energía, por la cual nos movemos, en esta vida.

  Hay que estar contento de como somos, que la vida es muy corta, que estamos aquí para aprender y para ayudar. Solamente sé que estoy feliz de como soy, Viva la vida y vosotros los que estéis leyendo este articulo tan bonito y sincero. Que seáis felices al igual que lo soy yo


5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu artículo Josechu.

    Te animo a seguir en esta línea tan positiva como escritor, como persona y como amigo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Josechu, este blog es una prueba mas de que eres un TIO de los pies a la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chechu!

    Me encantan los artículos que publicas. Sigue así, sacando eso tan bonito que llevas dentro. Cuanto mas lo das, mas se regenera...

    Un abrazo.

    Isma

    ResponderEliminar
  4. Josechu, he disfrutado mucho leyendo tu historia. Has luchado mucho y con valentía y has tenido tu recompensa.
    Me encanta tu optimismo y tu alegría.

    ResponderEliminar
  5. Has sido muy valiente, Josechu, sigue así, con ese optimismo y esas ganas de vivir que te caracterizan y que alegran a los que te rodean.

    ResponderEliminar