PAGINAS

jueves, 16 de septiembre de 2010

ORACION Y POESIA AL BUDA COMO OFRENDA (PANILLO)



  Unos días atrás, habíamos planeado unos amigos y yo, ir de visita un fin de semana, al Monasterio Budista Tibetano, para visitarlo, pudiendo así aprender algo bueno acerca de su filosofía, la cual es de por sí muy bella, tiene cierto encanto, entre otras cosas por que genera la compasión hacia otras formas de vida. Yo había estado hace unos años atrás, sabia que antes de llegar, había que subir a lo alto de una montaña, concretamente en un bonito valle, allí estaba situado..

    Días antes decidí escribir, un bonito poema de ofrenda al buda, el cual estaba en una estupa, en gratitud por poder ir una vez mas allá y para que nos diese sus divinas bendiciones, pudiendo gozar de un bonito amanecer, que es la mejor manera de empezar un nuevo día, con plena conciencia, con agradecimiento de felicidad y dicha..

   Después de pensar y sentir, de que forma lo iba a redactar, durante unos días, estaba escrito y preparado para leerlo, lo había sacado a papel, para que cuando llegásemos allá, lo pudiese leer. El día llego, lo recuerdo, era sábado por la mañana. Después de haber hecho el viaje, disfrutando por el camino, de hermosos paisajes, en compañía de buenos Amigos, disfrutando la gran obra de Dios, habiendo pasado por Babastro y Graus, antes de llegar al principio de la montaña, para disponernos a subir, hacia Panillo, (pueblecito), después iríamos a en donde estaba el Monasterio, les dije que tenia una sorpresa para Ellos.

    Les pregunte si podíamos paramos en un lado del camino, el coche, antes de subir, les comente que días antes había escrito una pequeña oración y poema al Buda, como una ofrenda de agradecimiento, por haberme guiado otra vez hasta aquí, entonces a mis amigos les encanto la sorpresa. Le dije a mi amigo tanto al que llevaba el coche como a los otros, que aunque estuviese conduciendo, fuese despacio, que pusiese plena atención en todo lo que fuese diciendo, que abriese el corazón, que por unos instantes dejasen atrás sus problemas diarios, que estuviesen fluyendo y poniendo plena atención a todo y cuanto ocurriese en esos momentos.

     Nos disponíamos a subir hacia su encuentro, dándoles las gracias al Buda por aquellos momentos tan especiales y tan entrañables, yo en esos momentos estaba totalmente emocionado, sentía la expansión del corazón, mi conciencia iba mas allá, era un bonito paisaje, al cual nos dirigíamos, el día había amanecido con un sol radiante, baje hasta abajo las ventanillas, para poder respirar aquel oxigeno tan puro y limpio, pudiendo percibir el olor que desprendía la montaña y su entorno, los pajaritos nos daban la bienvenida, entonándonos con sus dulces cánticos, en esos momentos pude percibir, que mis amigos y yo estábamos en perfecta armonía con la madre naturaleza, una vez que ya había tomado la primera toma de contacto, con el entorno, entonces ya me puse a leer.

 


Es el buda de la luz infinita, simboliza el amor y la compasión,  sus manos están vueltas hacia arriba,





Felicidad y Amor, para todos los seres que habitan en el planeta Tierra.


ORACIÓN POESÍA Y OFRENDA AL BUDA

Subimos hacia la Estupa en donde tu te hallas, nos das la bienvenida allá por donde vamos.
En montañas o laderas. en barrancos, montes o desiertos. en los ríos lagos o mares.
En lo infinito o absoluto.

Ya que siempre estas en perfecta armonía con todo lo que existe.
Que la serenidad que colma en ti, nazca y fluya en nuestro interior, haciendo en nosotros que brote un sentimiento de sosiego, Que con este sentimiento, podamos ver mas allá de la mente, haciendo que cese todo pensamiento negativo, olvidándonos por un instante que solamente somos cuerpo, sintiendo nuestra alma y espíritu, pudiendo así estar conectado con nuestro mundo interior y espiritual.

Estamos es un paisaje de ensueño al igual que tú lo eres,el cual nos muestras toda tu belleza y esplendor.
Vamos hacia tu encuentro, es un anhelo el que tenemos él podernos postrar a tus pies. Hemos echo una vez mas realidad el volver a tu encuentro, pudiendo observar a un Buda en la postura de meditación.

Cuando me siento en la postura de meditación, me centro en ti con los ojos cerrados siento una gran devoción a ti y una gran fe, que con esa fe hace que mueva montañas, cargada de esperanza y con la fuerza de la voluntad que yo poseo puedo hacer frente a todos y cada uno de los obstáculos que nos pone esta existencia.

Hemos venido a tu encuentro. danos tu divina bendición y tu grandísima plenitud divina
para ponernos impregnar de ella, para encontrar un camino en nuestro interior que nos llene de alegría y felicidad, como lo es esta vida, vista y comprendida desde otra forma,
para sentirla con humildad y sencillez, sin arrogancia ni vanidad,
ya que esta es nuestra naturaleza, es el este el estado el cual nos pertenece, tu estabilidad y firmeza
para que more en el alma, en el espíritu y en cada uno de nuestros corazones, tu gran silencio
de todo y cuanto nos rodea, es ahí donde reside tu paz, encontrando el verdadero significado del ser interno cesando los conflictos internos los cuales nos perturban y no nos dejan disfrutar de la vida.

Llénanos de tu compasión para poder sentir la compasión hacia otros seres
aquellos que generan tanta violencia y tanto caos en esos puntos oscuros del planeta
por su afán de poder y egoísmo, rodeados por su inseguridad generada por la ignorancia,
privando de libertad e imponiendo su autoridad

En esta existencia nadie es mas que nadie,puedan aprender a respetar los unos a los otros,
muéstranos tus divinas enseñanzas para poderlas trasmitir a otros seres incondicionalmente,
con el unico fin, el de guiarlos hacia otros estados de conciencia, mas abiertos y receptivos
Erradicando todo aquel sufrimiento que ellos generan en sí mismos y en otros seres.

Muéstrales el camino del amor incondicional en donde cada acción no se espere nada a cambio
generando así la paz y el amor por un mundo mejor.

Hace tiempo que llegue hasta ti, buscando un valor a mi vida, siempre estuvisteis conmigo, ofreciéndome una nueva visión acerca de lo que era la vida, me alejaste de la ignorancia, guiándome por el buen saber, es ahí en donde me mostraste tu divina compasión y con esta enseñanza,
en la que yo me reflejo y identifico, dejando de criticar y juzgar, no solamente a mí mismo sino que a otros y a todo y cuanto me rodea, tanto a seres humanos como animales, me enseñaste a respetarles,
ya que vida tras vida, existe la reencarnación, y el karma, que vida tras vida va con nosotros.

Toda esta ignorancia es el resultado de una mente que piensa o actúa, debido ha tantos apegos, a tantos acondicionamientos y a tantos conflictos internos, esto  genera en el ser que se convierta y pase a un estado inferior debido a un pensamiento erróneo, mundano y pueril, generando una Sociedad llena de sufrimiento y totalmente desequilibrada en muchos aspectos.

Enfrente de ti me siento, medito y medito, con lágrimas en los ojos, te doy las gracias por haberme encontrado a mí mismo.

Ya que tu has echo que me realiza como ser espiritual, pudiendo ayudar a otros seres,
pudiendo entender y ver las cuatro verdades nobles, erradicando la causa del sufrimiento, dándonos cuenta de su origen pudiendo que este cese por completo,guiándonos hacia la visión correcta

la actitud o la intención correcta, la palabra correcta, la acción correcta, el modo de vida correcto,
el esfuerzo correcto, la alerta correcta, la concentración correcta, hallando en mi el silencio y la paz interior el cual se halla en toda la aceptación del sufrimiento.


Buda chenrezig simboliza la figura madre, nos protege y guarda por medio de la compasión



,


Te pedimos tus bendiciones para este día,
para que nos guíes hasta Dios que yace en nosotros mismos
para que en una sociedad que es cada vez mas injusta y cruel,
siempre encontremos el camino llamado esperanza,
Volvemos a presentarte nuestros respeto hacia el Buda,
dándole las gracias al Buda por esta amistad,
que nos unió a mis amigos y a mi, están especial y tan verdadera.

Gracias también por estar vivos en esta vida con plenitud y consciencia,
Gracias por que gozamos de una perfecta salud.
Gracias por mostrarnos el lado positivo de las cosas.
Gracias por que poco a poco vamos conociendo el gran significado de la vida.
Gracias Buda por tu estas aquí con nosotros y nosotros contigo,
para que tu plantes una semilla llamada paz, esperanza voluntad y amor,
para que brote e nuestros corazones, para una Sociedad mejor y mas justa
Om santhy Om santhy Om santhy
Namaste



A todos aquellos Seres que con su fuerza y su trabajo interior, hacen de un mundo mejor

3 comentarios:

  1. Para todos aquellos que desean el bien a la Humanidad, en un Sociedad que necesita una esperanza de vida. Chechu

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO MUCHO!!!!! QUE BUDA ILUMINE NUESTRAS VIDAS Y SOBRETODO REINE SIEMPRE EN NUESTRA PAZ ESPIRITUAL!

    ResponderEliminar
  3. El Buda Amitabha o Buda de la Luz Infinita nos recibirá amorosamente en el bardo de la muerte para guiarnos a su Tierra Pura, donde alcanzaremos sin duda la Iluminación para poder beneficiar posteriormente a todos los seres conduciéndoles también a la Liberación. No debemos tener ningún miedo. Estamos siempre protegidos.

    ResponderEliminar