PAGINAS

lunes, 25 de octubre de 2010

DISCAPACITADOS Y CAPACITADOS PARA TRABAJAR

     Los discapacitados somos seres especiales, somos capaces de llevar amor allá a donde no hay, somos diferentes, con unas limitaciones, pero somos también capaces. Cuando venimos a este mundo, venimos para aprender y ayudar, digo aprender, por que ya de por si el echo de nacer, ya es duro de por si, pues el saber vivir la vida es duro, si no se tiene una actitud y un pensamiento correcto, los que somos discapacitados, a un tenemos doble esfuerzo, por hacer y por superarnos.

    En esta Sociedad, a un falta mucho trabajo por realizar, por la interacción de este colectivo, menos mal que los gobiernos, las organizaciones y muchas de las personas de esta sociedad, no nos excluyen como pasa desgraciadamente en otros lugares del mundo.
  
    Seas o no seas discapacitado, todos tenemos algún roce con alguien en determinados momentos de nuestras vidas, forma parte de las relaciones humanas, una de las conflictos mas comunes en toda convivencia, son la forma de pensar de cada uno, la intolerancia, los apegos no dejan vivir a la otra persona, los acondicionamientos que condicionan ya de por si muchas relaciones de todo tipo.

    Luego están por otro lado, los que se creen perfecto, en realidad son imperfecto, esas limitaciones físicas que ven los demás o Psíquicas en el otro, sin darse cuenta ellos actúan reflejándose en como son ellos y su primitiva e ignorante forma de pensar, cuantas veces me habré tropezado en mi existencia, con unos cuantos, pero yo como soy persona muy educada y respetuosa, con educación les he dado a entender que se están confundiendo y a otros les he puesto en su sitio, diciéndole que el problema no es mio, sino de ellos en su forma de verme.
   
    No hace mucho tiempo me pidieron una pequeña ayuda, una fundación, que ayuda a personas con discapacidad psíquica - física, a insertarlos en el mundo laboral, me pidieron un articulo en el cual yo pudiese expresar alguna experiencia personal, acepte y quise explicar que era bajo mi punto vista el trabajo en si, tanto en lo personal como en el laboral. A mi personalmente el que yo me integrase, os puedo asegurar, que he tenido la suerte de caer con muy buenos compañeros, abre tenido algún pequeño roce, pero quien no tiene roces hoy en día en esta sociedad.

     Este fue el articulo, en el cual expreso lo importante que es el trabajo en el día a día:

APTOS PARA LA VIDA APTOS PARA EL TRABAJO

    Trabajamos constantemente a lo largo de nuestra vida, bien sea para nosotros mismos o para el bien de esta sociedad. Trabajamos para ser buenas personas, para ser mas humanos. Trabajamos por nuestras familias, para que tengan pan para comer. Trabajamos por tener ilusión en la vida, una casa, un coche y todo lo que se necesite para subsistir, Trabajamos por tener buenos amigos; quien tiene un amigo tiene un tesoro. Trabajamos por nuestra evolución, la evolución humana, para que las próximas generaciones puedan vivir mejor.

    El trabajo forma parte de nuestra vida, aunque en ocasiones vallamos mal en el, eso es también trabajo, en esforzarnos, en hacerlo bien, y en subsanar aquellos errores que hemos cometido. Todo es trabajo, esfuerzo, dedicación, motivación, sacrificio, superación, amor...

    ¿Que seria sin el esta Sociedad? El mundo se volvería loco. No habría coches con los que circular, no habría casas en las que poder descansar, no habría conductores de autobuses, no habría médicos con los que curar enfermedades, ni investigadores para estudias las enfermedades del futuro, ni pintores, ni electricistas, ni carpinteros, no habría escuelas para aprender, no habría panaderos, ni tampoco economatos en donde comprar la comida, ni policías para vigilar las ciudades y un sin fin de cosas, el mundo se volvería loco. Pensad que el trabajo es muy importante en este planeta llamado tierra.
 

AFÁN DE SUPERACIÓN


    Cuando me dirijo al trabajo andando, por la calle, estoy orgulloso de mi, se que soy un persona capacitada, para realizar un trabajo, soy afortunado de poder contarlo y de tenerlo.

    Que hace ya muchos años atrás que deje mi discapacidad que tanto me perturbaba. Tantos miedos , tantas barreras por superar y tantas inseguridades...Por fin soy yo y nada mas, que soy capaz de superar cualquier obstáculo que se presente en el camino y en el trabajo; ahora solamente se que quedan pequeños vestigios de esta insignificante minusvalía, que me puedo valer por mi mismo, que puedo ser uno mas.

     Gracias esa pequeña que recibí en determinados momentos, me he ido adaptando perfectamente, al ritmo de la vida, que me exige esta sociedad. He ido al colegio como cualquier otro niño, he metido la pata como cualquier otra persona,, he aprendido de los propios errores, evitando que en un futuro se vuelvan a repetir, He superado pequeñas adversidades que la vida me ha planteado, es por ello por lo que estoy feliz conmigo mismo y doy también las gracias aquellos que me han apoyado para poderlo conseguirlo.

 NADIE ES MAS QUE NADIE

 Igual que yo, también ha habido muchas personas, las cuales se han superado y han tenido una oportunidad para encauzar su vida, pero desgraciadamente hay otras personas que carecen de recursos propios, que necesitan aun una oportunidad y una gran ayuda, también para demostrar, que ellos la merecen y son aptos para hacer cualquier cosa que se propongan en la vida.

    Bien sea por ellos o por esta sociedad, todos y cada unos de los que estamos integrados en esta existencia, formamos esta sociedad, en la cual convivimos; que nadie es mas que nadie. Deberíamos estar mas adaptados sin ninguna excepción alguna. Con nuestro trabajo, no solamente vamos ayudar a fomentar el buen funcionamiento de esta sociedad, si no que también para las personas discapacitadas, será una gran  fuente de estimulo, motivación trabajar

    Ahora pensad y reflexionar:  ¿En verdad creéis que no estamos capacitados para convivir y trabajar, como cualquier persona sin discapacidad? ¿En verdad nos tenemos que quedar en casa encerrados, como van diciendo algunos, que se creen que están por encima y superiores de nosotros? ¿De quien es el problema?

1 comentario:

  1. Eres la mejor persona que he conocido nunca, todo el mundo tendría que aprender de ti. Te queremos y los sabes. Tu familia de Salou.

    ResponderEliminar