PAGINAS

viernes, 1 de octubre de 2010

EL OTOÑO

c

Otra vez toca cambio de estación, con la llegada del otoño, viene otro ritmo de vida, mas relajado, de mas sosiego, diferente al que hemos estado expuestos, que hemos estado mas de cara al exterior.

Para algunas personas ven esta estación como algo triste, algo oscuro y desapacible, al ser cambio de estación, aparecen las ansiedades y de depresiones, con ello la irritabilidad, el desasosiego y la desesperacion, como ellos dicen, pero ellos no se dan cuenta de que es producido por su propia forma de pensar

    Ya que en verano se tiende mas a exteriorizar, los sentimientos, las alegrías, las emociones, debido en gran medida a la gran luminosidad de los días, el calor, a sentarte en las terrazas, a llevar colores mas vivos, las vacaciones, el estar en la playa o en la montaña y un sin fin de actividades diferentes a las que hacen en esta época como la que es el otoño.


El otoño es una época en la cual invita al relax, a la calma, al recogimiento interior y al silencio.Podemos aprovechar para leer, para escribir o también para poder estar mas con nosotros mismos.

El aprender a estar con nosotros mismos es sinónimo de sabiduría espiritual, pues esta reflexion nos invita a darnos cuenta, de que aparte de que hay un mundo ahí afuera, hay también un mundo dentro de nosotros mismos, recordándonos una vez que la felicidad no depende del exterior, si no del interior, ahí es donde esta la verdera dicha, influye también en como pensamos o como interpretamos las cosas del exterior.


    En el otoño también cambian el decorado de sus paisajes, su generosidad de sus tonos de colores y su luminosidad  con la que incide el sol, sobre la superficie del paisaje, invita a dar un paseo por un bosque, parque o en el cualquier sitio en donde allá naturaleza.

    Durante el otoño las hojas de los arboles caducos cambian pasando de un color verdoso convirtiéndose en un color amarillento amarronado, hasta que se secan y dan lugar a que después se caen las hojas por los suelos, ayudadas por el viento, que en estas fechas empieza a ser mas fuerte, teniendo un encanto al paisaje, simbolizando que ya estamos en otoño
  
    Es bueno saber que aunque los días sean mas cortos, grises o desapacibles, no pudiendo ver  a lo mejor tanto el Sol, provocandonos esa tristeza o melancolía que llebamos dentro, podemos con la fuerza del pensamiento, el saber que esa luz la llevamos dentro irradia ya de por si, esa luz es la que nos hace sentir conscientes de nuestra gran espiritualidad.

   También es la temporada para las cosechas del maíz, la vendimia de la uvas, la recolección de los frutos secos, como nueves, castañas avellanas, el almendro y del girasol


POEMA


Llega la estación del otoño, en el cielo mil hojas volando y un fuerte viento,
acaria suavemente mis mejillas, llega las lluvia y los árboles,
lloran y lloran en el silencio, ese silencio que yo busque.

La lluvia todo lo moja, limpiando el paisaje. Las hojas cubren el suelo,
se siente el olor a tierra mojada, su suave fragancia, recuerda  la nostalgia de la niñez
esos húmedos paisajes llenos de ilusión y fantasía, mezclando se entre colores
despertándome en un dulce interior espiritual.

¿Será este el otoño, el cual me haga despertar de esta ilusión la cual me hace suspirar?


2 comentarios:

  1. Hola Josechu

    Muy chulo el escrito sobre el Otoño; te animo a que sigas escribiendo contenidos en el blog, me parece genial lo que escribes. Un abrazo muy grande amigo :)

    Alfonso o fonsi como tú me llamas :)

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bakan el comentario sobre Otoño

    ResponderEliminar