PAGINAS

domingo, 3 de octubre de 2010

¿QUE ES OM? ¿POR QUE TIENE TANTO PODER ESPIRITUAL?



    Me gustaría explicar, ya que llevo tantos años practicando Yoga, que significa o que significado tiene el Om, no me gusta a veces el uso que se leda, hoy en día vivimos muchas veces en la gran ignorancia, es unos de los peores errores que tiene el Ser Humano, sin dejar el respeto hacia tus ideas y tus formas de ver las cosas, pero bien ese es otro tema que ya os hablare mas adelante, Veamos, que es exactamente este símbolo tan sagrado, que viene desde la india y encima no solamente tiene un gran poder espiritual si no que guarda una gran simbología.

    Para un Yogui, no hay un símbolo mas poderoso  que la silaba del Om, de lo cual dan el testimonio de estas palabras sacadas de los textos sagrados del Mandukya Upanishad:


El color del Om preferentemente es el naranja, simboliza espiritualidad y ascetismo


    Om Esta palabra eterna es el todo, lo que fue, lo que es y lo que sera. En esta letra sánscrita, la curva inferior larga significa, el estado del despertar y la que parte del centro simboliza, el dormir profundo y sin sueños. La media luna creciente, es la representacion del maya, el velo de la ilusión, y el punto es el estado trascendental. Cuando el espíritu individual, que hay en el hombre, atraviesa el velo de la ilusión y descansa en lo trascendental, queda liberado, de los tres estados y de sus cualidades.


El om también se puede representar con diferentes dioses

1 comentario:

  1. Por esas cosas de la vida, me encontré una medalla con esta imagen, me pareció sumamente interesante...mi curiosidad de llevó a buscar más información...algunas veces pienso que las cosas no pasan por casualidad. saludos. Francisco (fadrigal@amnet.cr)

    ResponderEliminar