PAGINAS

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA FANTASTICA LOTERIA DE NAVIDAD

 

    Llega el sorteo anual de Navidad, en la que la lotería, cada día me voy dando cuenta, de que soy mas feliz, con lo que tengo, producto de mis buenas acciones que hago en el día, sin hacer ningún daño a nadie en la vida, de como soy, reflejo de cada acción que hago, dando el fruto del amor, con consciencia, enriqueciendo la espiritualidad, que hay en mi interior. Doy las gracias A Dios, por todo y cuanto me esta dando en esta existencia, ya no por lo material, si no, por que allá a donde voy, se dar lo mejor de mi Ser, con sencillez y humildad, solamente intento ayudar a otras personas, a cambio de su felicidad incondicional, por su puesto. eso ya es para mi una gran lotería, estar en paz conmigo mismo y sobre todo con los demás.

. He querido escribir este pequeño articulo, antes de que vengan las Navidades, ya preparare un articulo, días antes, por que considero que son momentos de sufrimientos, angustias y sobre todo extres, para muchos, en muchos aspectos tanto externos como internos, pero ya hablare en su momento de lo que son, de como las vivo, como las siento y especialmente también hablare como las viven otros.

     Una de las cosas que mas me llama la atención es la maravillosa lotería de Navidad, si esa que te meten por los ojos, esa que antes de que te toque, ya empiezas a imaginarte, lo que harías si te tocase, esa que antes de que se haga el sorteo te da ilusión y deseos, esa que cuando termina el sorteo, te da tristeza y desasosiego y hasta melancolía, por no comprarte el coche de tus sueños o el chalet de tu Vida..

  
Yo comprendo de que las personas tengamos ilusión por algo, pero no solamente por cosas materiales, mas en tiempos de crisis, lo que intento explicar, que por mucho dinero que tenga, si no ponemos parte de nosotros en encontrar la felicidad que mora en todos y cada uno de nosotros, nunca seremos felices, seremos exclavos de nuestros deseos, procedentes del ego desembocando en en ilusión  irreal creada por la mente

Hay un dicho que dice: "No es lo cuanto que se tiene en bienes materiales en esta vida si no que es lo que menos se necesita", además la vida provee a cada persona de lo necesita. La pobreza a otro lado, con este comentario no dejo de lado a esas familias que lo están pasando mal o a la gente pobre, por que cuantas veces, me he quitado cosas mías para compartirlas con los mas desfavorecidos, cuantas veces al entrar por ejemplo al Supermercado, a la entrada había un indigente pidiendo y le he echo la compra, le he comprado una cuantas cosillas, al dársela solamente con la mirada que me ha regalado, he sentido un profundo sentimiento de amor en mi corazón, con esta experiencia personal, no me pongo ni medallas ni galones, solamente digo, que lo que tiene uno, si se comparte es mucho mejor.

    Por favor, este articulo va dirigido, a las personas que ya tienen lo suficiente para subsistir, busque otro tipo de riqueza mas superior, que no solamente sean bienes materiales, sino que sean mas trascendentes, que cuando amanezcan, aprendan, a dar las gracias a Dios, por haber amanecido, por tener una gran familia, por tener amigos, por que hay que sonreír a la vida, esta sin que te des cuenta te llegara a sorprender, por crear mas conciencia en esta Sociedad, la cual necesita mas paz, mas amor, mas voluntad para que cambie, ese cambio deberá de venir de nuestro interior, eso si que sera una buena lotería, compartir estos cambios con otros que de verdad lo están pasando mal.

    
  Si os toca enhorabuena a todos vosotros, si podéis ayudar a otras personas o fundaciones, hacerlo, sin esperar nada a cambio, pues sin daros cuenta no solamente ayudáis a otras personas sino que también eso crea mas amor y felicidad en vosotros mismos, ese sentimiento se transforma como una energía que va desde el corazón a la mente, eliminando todos esos deseos inútiles, obstáculos y creando una conciencia mas abierta de cara a las necesidades de los demás, acercándonos al verdadero significado de lo que es la Existencia, amar a los demás y ser amado por ese Ser tan especial como lo es Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario