PAGINAS

lunes, 15 de noviembre de 2010

LA MENTE CON SUS CONFLICTOS, CONDICIONAMIENTOS Y APEGOS INUTILES

    ¿Que es la mente? ¿Acaso la conocemos? ¿Es amiga o enemiga? ¿Que misión tiene ayudarnos o hacernos la vida imposible? ¿Por que y para que? ¿Por que tantos deseos o proyecciones hacia un futuro incierto? ¿Por que esos miedos o esas inseguridades? ¿O por que emplear la mente para hacer daño o para destruir, en vez de generar bien y ayudar? ¿Por que dolor o sufrimiento inútil? ¿Por que querer mas de lo que uno tiene, cuando hay seres que no tienen ni para llevarse algo a la boca o están viviendo en condiciones infrahumanas? ¿Por que el estado mental de las emociones repercuten en la existencia?


















     Ahora en estos momentos estoy sentado en el tren, me he tomado unos días de vacaciones, que a un tenia, rumbo a Córdoba (España), he decido irme a cambiar de aires y por su puesto solo, a una ciudad que no conozco, apenas tengo familia o amigos,  solamente se que he decido cambiar por unos días mi rutina diaria, atrás dejare lo que es mi vida, para tomar conciencia empezando otra totalmente diferente, solamente yo y Dios que es lo mas grande que existe para mi.

      Atrás dejo muchas cosas, muchos recuerdos, pero se que este tipo de viajes, a aunque te vas solo, siempre aparecen grandes personas y esas personas te hacen crecer, dándote cuenta de que jamas estas solo, allá a donde vallas.

     Cuando hablo de la mente, hablo como algo bueno y no malo, el poder de la mente es incalculable, la mente correcta es aquella que día va creciendo, va evolucionando, creando una nueva consciencia, mas abierta, mas receptiva que va unida al corazón y al Ser interior. Cuando la mente y el corazón van unidos, podemos fluir y ser felices en esta existencia.
      Atrás dejo muchas cosas, muchos recuerdos, pero se que este tipo de viajes, a aunque te vas solo, siempre aparecen grandes personas y esas personas te hacen crecer, dándote cuenta de que jamas estas solo, allá a donde vallas.

     Cuando hablo de la mente, hablo como algo bueno y no malo, el poder de la mente es incalculable, la mente correcta es aquella que día va creciendo, va evolucionando, creando una nueva consciencia, mas abierta, mas receptiva que va unida al corazón y al Ser interior. Cuando la mente y el corazón van unidos, podemos fluir y ser felices en esta existencia.



  La mente hoy por hoy, le falta mucho por que esta se una al corazón, si¡¡¡ tenemos grandes avances tecnológicos, pero de que sirven, si ni siquiera en muchos aspectos de nuestras vidas, a un no hemos encontrado esa felicidad que todo ser humano busca, cada dos por tres creamos mucho sufrimiento en nosotros y en los demás, nos gusta sufrir y lo que mas auto compadecernos, este estado termina y hace que tarde o temprano repercutiendo en nosotros mismos, transformándose en ocasiones en enfermedades degenerativas, tales como el cáncer.

Corren tiempos muy difíciles hoy en día, hay tanta violencia, tanta maldad, tanta ignorancia, tantas guerras, tantos sufrimientos, cuando se matan a otros seres, que solamente al fin y al cabo, solo piensan en ideas absurdas procedentes del propio ego, alejados de lo que es el verdadero amor, la esencia de la vida ¿Todo esto para que sirve? Para tener una vejez mala o para ser los mas ricos del cementerio.

 
     Cuando empezaremos a darnos cuenta de que no solamente somos un cuerpo y una mente, que hay otros cuerpos que aunque no son visibles hay están, como lo son el alma que es indestructible, el espíritu, el cuerpo astral........El cuerpo es solamente un vehículo para movernos por el plano físico y material, podemos ser muy guapos por fuera y ser unos inconscientes por dentro.

    Bueno, sigamos con este viaje, que he decido hacer yo solo, para descubrirme nuevas cosas, nuevos momentos llenos de aventuras y de nuevos proyectos, quiero ser feliz, poco s poco lo estoy consiguiendo, no es fácil, pero con voluntad todo se puede conseguir. Quiero fluir, crecer, ayudar y sobre todo crear bien estar en aquellos seres, que me rodean a diario. No es fácil el hacer frente a muchos miedos y inseguridades procedente de la mente y del subconsciente, mas a un cuando se tiene una importante discapacidad, pero bueno es mi cruz, tengo que aprender a vivir con ella, no me arrepiento de haber nacido así, lo hago todo lo mejor posible, me enfrento con valor y coraje a sus nuevos retos y desafíos que esta me ponga, me siento muy a gusto con lo que hago, unas de las cualidades psíquicas es que soy muy positivo y tengo mucho amor en mi interior.. 

    La mayoría de la personas sienten y ven la vida como un sufrimiento o valle de lágrimas, no saben salir de una rutina o no saben tomar una aptitud de contento interior, en agradecimiento a lo que esta les da, siempre se están quejando, siempre están pensando mal de cara hacia los demás, viven en el pasado o en un futuro, su ignorancia a veces llega hasta limites extremos, como no tienen vida propia buscan en otros su vida, son criticones y siempre te ponen caras por detrás si te pueden dar una puñalada trapera lo hacen y encima se quedan tan anchos, pero poco a poco no se dan cuenta, que eso tarde temprano les llega a ellos, por que el cuerpo es muy sabio, el karma (acción causa y efecto) y la vida se les vuelve del revés, encima se sienten infelices consigo mismos y con los demás.

         

    Ahora estamos en mitad del viaje, anoche no pude dormir bien, la mente me atormentaba con muchas dudas e inseguridades, pero yo las aceptaba como algo natural de la mente, tantas proyecciones inútiles antes del viaje, sentía como pánico, ¿Por que? si este sentimiento no me pertenece le pregunte a la mente, que te pasa,  así una y otra vez, entonces la mente se calmo, hasta que por fin me pude dormir. Me di cuenta que a la mente, cuanto mas se le corrige a voluntad, que si se le hace desde el interior, concentrándote en el corazón y mandándole autoafirmaciones positivas, desde un estado de paz y de tranquilidad, antes esta se puede calmar y controlar.






     A lo largo de la vida vamos creyendo cosas que no son reales, todo esta en la mente y en la forma de interpretar las cosas que ocurren en la vida, la naturaleza de la mente es siempre pensar y pensar, nunca se cansa, mas y mas deseos inútiles, mas proyecciones absurdas en un futuro que nunca será como el que imaginamos o como nos hacen creer el día de mañana.

     Incluso me he dado cuenta a la hora de meditar, estas en postura de meditación, justo cuando empiezas a estar en paz contigo mismo, de repente te pica un ojo, o la nariz, o te hace mal las piernas sosteniendo la postura para meditar... Todo esto es mental, por que me tiene que picar una cosa o hacer daño otra, cuando en realidad estoy haciendo lo mejor para la mente, la estoy reeducando, pero allí esta ella y su naturaleza.

    Para empezar a reeducarla, para eso existe la concentración en por ejemplo la respiración, la recitación de mantras (oraciones hindúes), también se pueden recitar oraciones cristianas  tales como el padre nuestro, el avemaría...; los trayectos psíquicos o imaginarios (Concentración por ejemplo en la columna vertebral imaginando que es un conducto de energía luminoso, inspirando desde el hueso sacro hasta la coronilla o expulsando desde la coronilla hasta el sacro), la alteración de la la respiración, haciendo pranayama (El prana es el oxigeno y yama  es su energía, mediaste técnicas, se pueden regular los hemisferios dos cerebrales, estimularlos y mas cosas) Luego hay otras técnicas especificas, para controlar la glándula tiroides, el estomago, los intestinos...... Todo esto son técnica procedentes del yoga, de miles y miles de años atrás, que nos permiten calamar y trabajar la mente creativa y contructiva.

    Ahora un pongamos un claro ejemplo de los que nos puede llegar a condicionar la mente, mas a un cuando nacemos, analicemos esta frase como ejemplo: !El día de mañana cuando mi hijo nazca será esto y lo otro! ¡Se casara y tendrá muchos hijos! ¡Sera medico, o ingeniero o militar! ¡Tendrá x hijos!.....Desde pequeñitos nos marcan unas ideas o pautas mentales a algunas personas que son totalmente absurdas y erróneas, por que pueden pasar muchas cosas a lo largo de la etapa de la vida, supongamos que eliges ser sacerdote y renuncias al matrimonio, o naces en un cuerpo de hombre, pero te sientes por dentro mujer, te ves atraído por los hombres, ahí ya no puedes tener hijos, a menos que los adoptes, ¿Y si tu o tu pareja es estéril?. Dices también que mi hijo, sera medico, ingeniero o abogado y si no le gusta nada de esto volviéndose músico o si por un casual decidiese hacer la carrera termina, no encuentra trabajo, dedicándose a ser comercial......


    En el momento en el que nace un ser, no se puede proyectar falsas proyecciones convirtiéndolos en acondicionamientos creados por la frustración de nuestra mente y de nuestra vida, le podremos marcar un camino, ayudarle, aconsejarle, pero todo lo que haga o decida, le pertenece el tomar sus propias decisiones en la vida, nadie es de nadie y por lo tanto somos hijos del amor universal.

     Lo mismo pasa también en nuestras relaciones afectivas hacia los demás, creemos que por el echo de tener novia o estar casados, ya somos dueños de esa persona o lo mismo con los hijos, cada uno de nosotros, de lo único que somos dueños, son de nuestras vidas, nadie tiene ningún derecho a hacernos daño o ser nuestros dueños de nosotros, dirigiéndonos o diciendo lo que tenemos que hacer.
 
   Ellos nos pueden aconsejar, enseñarnos buena educación y buenos modales, éticos y morales, para que poco a poco, desde pequeños aprendamos amar y hacer el bien en esta Sociedad, adaptándonos a ella, no como otros que parecen a un animales, intentado condicionar mas aun a las personas. Si metemos la pata o fracasamos, a lo largo de nuestra vida ya aprenderemos a subsanar esos errores, por que a lo largo de la vida, van repitiéndose ciclos, por que estamos aquí para aprender y evolucionar y con nuestra experiencia de la Existencia ayudar a otros seres a despertar de esta irrealidad que viven a lo largo de esta vivencia, por la cual en vez de ser felices, crean a un mas sufrimiento.

     Ya estamos llegando al destino, esto he estado escribiendo hace un rato en el Ave, Si os soy sincero, no ha sido un buen viaje, pero he convertido si os dais cuenta, lo negativo en positivo, esto es un claro ejemplo de lo que la mente me generaba, yo lo he convertido en positivo, así es como debemos actuar siempre ante las tensiones, miedos e inseguridades de la mente, generadas por proyecciones erróneas que nunca van a pasar, cuando salí del Ave, ya estaba mucho mejor. Es por ello por lo que debemos aprender y adarnos cuenta de que la mente, no es solamente pensamiento, sufrimiento o negatividad.




   Aprendamos mas a pensar con el corazón y estos incidirán mas en nuestra mente, en el alma y en el espíritu, creemos arte, poesía, armonía, alegría, dicha, entendimiento y mucho amor, confiemos mas en el destino, aprendiendo aceptar las cosas malas como parte de nuestro aprendizaje y de nuestra evolucion, solamente así podremos despertar y callar la mente.

   El poder de la mente es inimaginable, podemos hacer mucho bien a los demás, despertar de esta ilusión, creando un entorno lleno de sabiduría divina, solamente así hallaremos la clave para sobrevivir en esta Sociedad, que día a día, por desgracia debe de evolucionar mas hacia estados de conciencia mas evolutivos  y espirituales, al igual que lo han echo otras civilizaciones, ya extinguidas, como por ejemplo, la civilización egipcia, la civilización griega o otro tipo de civilizaciones mas antiguas.

  Aprendamos pues a usar, el buen funcionamiento de la mente, para ser felices no solamente nosotros mismos sino que también los que nos rodean a diario. La palabra felicidad, esta en nosotros mismos y no ahí afuera, no es mas importante lo material, si no lo espiritual, podemos ser muy guapos por afuera pero muy ignorantes por dentro, podemos tener un buen coche y conducir por la vida ciegos, podemos vestir buenas ropas, pero el habito no hace al monje, podemos esto y lo otro, pero sin conciencia y voluntad, estamos perdidos en esta vida, mas a un cuando viene esa temida vejez, dándonos cuenta de que hemos estado perdiendo el tiempo en aparentar lo que no somos....

      Propongo que a partir de ahora, comencemos a ser felices nosotros mismos, desde el corazón, sintiendo toda la energía que llevamos dentro, canalicémosla hacia afuera para hacer el bien sin mirar a a quien, solamente a si seremos felices nosotros y los demás seres. 

3 comentarios:

  1. Hola hermano he dado con tu blog cuando andaba buscando una imagen de la mente y me gusto parte de lo que escribiste de la mente, en muchas cosas tienes razón... Todo está en la mente, pero eso significa que tenemos que observarla con mucho cuidado para ver y transformar todos los pensamientos (condicionamientos) que estan guardados en el subconsciente, porque se convierten en palabras y esas palabras se convierten en una realidad. Entiendo tu sentir, pero trata de escribir solo cosas positivas para que eso sea lo que se manifieste en tu vida y todos los que te rodean. Veo que estas despertando tu conciencia, vas por buen camino! Sigue meditando todos los días, ahi sdisolveras todas tus dudas. Felicidades por tu blog y compartir tu luz.Te mando un abrazo de luz y bendiciones.NAMASTE... ABDALLAH
    Ve este video que hice te pude interesar:
    http://www.youtube.com/watch?v=s7tNQxTejbA

    ResponderEliminar
  2. Gracias cielo, por tu comentario. Pero tambien sabes es bueno contar experiencias que se pueden trasformar, nosotros los que trabajamos para despertar la conciencia hemos evolucionado mucho mas que los seres que aun no han despertardo de esa irrealidad en la que viven adiario, es bueno hacerles ver que los primeros cambios empiezan con las experiencias negativas y en el forma de aceptarlar y trasformarlas es todo un arte. De verdad que muchas gracias, temando un fuerte abarazo desde mi corazon, tendre encuenta lo que tu me dices, pero tambien he de dar alguna pista para que lo puedan enfocar desde otra prespectiva. NAMASTE OM NAMAH SHIVAYA!!!!

    ResponderEliminar