PAGINAS

viernes, 5 de noviembre de 2010

LOS NIÑOS DEL MUNDO


    Corren tiempos difíciles e inciertos, para las próximas generaciones, ¿Heredaran un planeta mejor?. ¿Acaso ellos pueden cambiar esta pesadilla de planeta? Cada día cuesta creer lo que esta sucediendo, niños muriéndose de hambre, niños violados, niños trabajando para llevar dinero a casa, niños con armas debajo del brazo, cuando aun ni siquiera saben leer o escribir, niños sin padres o sin madres, niños con discapacidad que están apartados de esta Sociedad....



Esta vida es muy dura e injusta a veces, en la cual vamos unos mas que otros, de peor a mejor o de mejor a peor, todo depende de unas causas y unos efectos.  No somos conscientes de que la Realidad que nosotros hemos creado, o nos han echo creer, depende de unas circunstancias, unas causas y unos efectos.

 Desde que somos pequeñitos, sin a un tener conciencia, aprendemos a vivir aquí y en ahora, conforme vamos creciendo, si en nuestra infancia nos la han fastiado, nunca seremos felices, por que es así, esto se debe a las emociones, apegos, pautas y acondicionamientos que la mente nos crea.

     Cuando paseo por la calle, lo que mas me gusta y llama la atención, es que estos seres tan inocentes, como son los niños, son como flores, siempre tienen una hermosa sonrisa para ti, aunque no nos conozcan. Siempre tienen ganas de jugar, disfrutando a cada momento y a cada instante, eso es lo que nos diferencia de los mayores, que pierden en niño que llevan dentro, aparece así el sufrimiento y la angustia.


 
     Desgraciadamente en otros países por culpa del egoísmo y la intolerancia de otros, los niños, se crían en países que están en continuos conflictos, así lo único que aprenden es a ser violentos, sin tener ni idea de lo que esta ocurriendo a su alrededor y lo ven como una cosa natural. Hasta juegan a imitar a los mayores con armaras de juguetes, no son conscientes del sufrimiento inútil que algunos hombres han creado por su egoísmo de poder y por tiranía absurda.
 
     Otros sin embargo son abandonados a su suerte, como en el caso de los países del tercer  Mundo, que no tienen ni siquiera para comer y se mueren de hambre o de enfermedades tales como el cólera, tifus y otros tipos de enfermedades de tipo infeccioso, sin olvidarnos del sida, ante la pasividad de otros, que gastan el dinero en tonterías y caprichos inútiles. En la india la niñas pintan un cero a la izquierda, algunas son abandonadas y otras las obligan a realizar la prostitución en la calle. Otros niños son sometidos a trabajar y pierden una etapa muy bonita de su vida, la infancia, otros vagan por las calles esnifando pegamento o limpiando los parabrisas de los coches.


    La pobreza en el Mundo, es como una tristeza que les embarga a todos y nos afecta, pero eso si con la esperanza de que algún día les cambien la vida. ¿Por que sabiendo que nuestros hermanos están sufriendo tanto no hacemos nada por ellos?. Ellos se merecen también lo mejor, una oportunidad, a un con todo esto, están llenos de alegría y sonríen a la vida, pero piden justicia a la humanidad, ahí están, no podemos olvidarlos de ellos, por que a nosotros algún día nos puede llegar a pasar, la vida es impermanente, todo cambia. Si es cierto que el mundo a progresado proporcionalmente en tecnología, pero la desigualdad de las Naciones es proporcional, todo sigue igual, unos están naciendo sin esperanza de vida unos y otros con la suerte de cae en buenas familias, alejados de las miserias pasan los niños en otros países, muchos de ellos no son felices, por que nos les enseñamos a valorar lo que ellos tienen..

    Querer a niños, protegértelos, ayudarles, amarlos pues ellos son el futuro y la esperanza para que esta Sociedad cambie, para que encontremos la felicidad el día de mañana, aquí en este planeta tierra. Paz y amor por un mundo mejor, para aquellos niños que sufren y están desprotegidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario