PAGINAS

jueves, 2 de diciembre de 2010

CELEBRACION DEL YOGA POORNIMA (DICIEMBRE 2010)


    Cinco días después de terminar Sat Chandi Mahayajna, culto a la Energía Cósmica, empezará Yoga Poornima que es el culto a su contraparte, la Consciencia Cósmica, Shiva. Así, ambos eventos, cada uno único en su forma, rinden tributo a la figura materna y paterna del universo y crean un círculo completo de experiencia total. Al término de ambos eventos uno se siente saciado, completo y pleno.



El Dios Shiva está en todas partes. Donde quiera que miremos podemos ver a Shiva, en el agua, en la tierra, en el cielo, en las montañas, en la fría brisa y en el calor del sol. Las estaciones anuncian su presencia y la creación entera canta sus alabanzas. Shiva es Adi Guru, el primer guru del que emana todo el conocimiento y de quien evoluciona el parampara guru. Shiva es Satyam, Shivam y Sundaram, Verdad, Buenos Augurios y Belleza.

Él es Trayambakeshwar, el facilitador con 3 ojos, y recordarle nos protege de dificultades, peligro y aflicciones de cualquier tipo, y nos garantiza buena salud y larga vida. Yoga Poornima pretende hacernos conscientes de esta realidad y nos da la posibilidad de experimentar el poder y la gracia del Señor Shiva en nuestras vidas.


Este evento fue introducido en Rikhiapeeth en 2.008 como tributo al nacimiento de Swami Satyananda que tuvo lugar en la luna llena de Marga Sheersha en Almora en 1.923. Debido a su contribución sin igual en el campo del yoga, este evento recibe el nombre de Yoga Poornima ya que queda claro que Swami Satyananda nació para cumplir este cometido.

    Como Shiva en la forma de Mrityunjaya, el jyotirlingam  en Trayambakeshwar cerca de Nasik, es el ishta deva de Swami Satyananda. Las bases de este evento serán la veneración y culto del Shivalingam con los antiguos himnos Védicos Rudri, junto con el Mahamrityunjaya homa, el cual será conducido por experimentados pandits de Varanasi. Esta yajna sagrada aumenta su poder cuando tiene lugar aquí en Rikhiapeeth, por la cercanía de un altar especial donde el sagrado jyotirlingam del Señor Shiva es adorado como Baba Baidyanath. Es además el tapobhoomi de Swami Satyananda, donde ha practicado rigurosas prácticas espirituales incluyendo panchagni.
.
Para cualquiera que se haya preguntado alguna vez, “¿Qué puedo hacer para ayudar a los demás?” o “¿Cómo puedo mejorar mi vida?” este Mahamrityunjaya havan es la respuesta, ya que todos necesitamos ampliar el concepto de dar, de las donaciones materiales a las donaciones más sutiles y más positivas que tienen una profunda influencia en nuestras vidas y en la vida de los demás.


    El sagrado mantra Mahamrityunjaya es una antigua técnica centenaria del Veda Krishna Yajur que otorga salud, abundancia, larga vida, paz, prosperidad y contento. Swami Satyananda se ha comprometido con “servir, amar y dar”. Creando paz, prosperidad y salud a través de un mantra universal, está realmente “dando”, ya que las sutiles vibraciones no sólo influencian las vidas de los que estén presentes sino de toda la creación.

 
  Guru es la luz que brilla resplandecientemente como la luna llena y disipa la oscuridad y la ignorancia. Nos trae esperanza, felicidad e inspiración. Yoga Poornima es una oportunidad para reconectar y dedicarnos de nuevo al guru, la luz divina que disipa la oscuridad en nuestras vidas. Nos uniremos para invocar la gracia radiante de la energía del guru, recitando mantras sagrados, oraciones y cantando kirtans.

    
     Este tributo a Swami Satyananda es muy beneficioso. Su vida ha sido de total entrega y dedicación a su guru Swami Sivananda, quien le dio el mandato de revelar la verdadera esencia del yoga. De acuerdo a las instrucciones de su guru, exitosamente ha extendido la ciencia del yoga por todo el mundo y es una de las mayores autoridades de yoga hoy en día. Es un brillante ejemplo de dedicación, rendición, compasión y servicio a su guru y a la humanidad y continua inspirando a millones de personas a vivir la vida divina.
Normalmente, las personas reciben regalos en su cumpleaños, pero incluso en su cumpleaños, Swami Satyananda continua dando, dando y dando. En el Yoga Poornima de 2.008 estuvo presente en el havan y en la puja desde por la mañana hasta la noche.

   El primer Rudra abhisheka del Shivalingam, el cual fue especialmente traído del río Narmada, fue dirigido por el mismo Sri Swamiji. Su sparsha, o tacto, y su drishti o mirada, infundió de una vez al Shivalingam con prana divino, transformando la piedra en un divyalingam, para bendecir y repartir a todos la gracia divina.
Os invito a todos a Rikhiapeeth para que os unáis a la celebración de Yoga Poornima del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre 2.010 para recibir el darshan del divyalingam de Rikhiapeeth y espero que no perdáis esta oportunidad única, ya que ninguno de nosotros sabemos en qué forma puede aparecer Shiva para bendecirnos a todos.

    Puede aparecer como el brillo en el ojo de un niño o como un extraño que pasa en la multitud. Pero lo que sí sabemos es que está encima, al lado y debajo de nosotros y definitivamente si tienes el corazón abierto, la mente abierta y sintonizada con las vibraciones sutiles podrás sentir su presencia dentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario