PAGINAS

martes, 14 de diciembre de 2010

EL AMOR DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS FRENTE A LA ENFERMEDAD Y AL SUFRIMIENTO

    Estos días atrás, he tenido que subir al hospital, habían operado a un familiar, para nada me gustan esos sitios, ya que en ambiente se puede sentir, es de mucha angustia, mucho sufrimiento, sobre todo dolor, sea cual sea, el tipo de intervención hospitalaria, no cabe duda que en esos sitios, las energías no son muy buenas, pero al fin y al cabo, hay que subir y hacerlo de corazón, por tus seres queridos.

     Este es uno de los precios que hemos de pagar los seres humanos, por ser mortales, la enfermedad nos sigue de por vida, hoy podemos estar bien y mañana mal o al revés. La enfermedad no tiene edad, ni sexo, ni raza, ni color, ni nombre, no tiene ni principio ni  fin, en algunos casos esta se puede superar y en otros casos te puede ir destruyendo, hasta incluso llegar a la muerte. Pero en ambos casos lo mas importante  es la actitud, hasta incluso, se puede ver como si se tratase de un maestro, para ser concientes de que se puede producir un cambio importante en tu vida.

    La actitud a la hora de superar cualquier enfermedad es muy pero que muy importante, sobre todo el deseo de querer superarla uno mismo, como si se tratase de un cambio. Todo ello junto a tus familiares y amigos, ellos son los que juegan un papel muy importante en la vida, ese calor, que cuando estas pasando por momentos de angustia, sufrimiento y dolor, se crea una energía muy limpia, que te impregnas por ella, te sientes protegido, ya que es el fruto del amor, entre tus dos familias, la familia normal, la que la vida te da desde que naces y la familia que tu creas conforme va pasando el tiempo, la amistad o lo que es lo mismo, la de tus amigos.

     Cuando era pequeñito, recuerdo que la mayor parte de mis primeros años, la pase en el hospital, entre otras cosas mis pies estaban totalmente vueltos hacia adentro, había que intentar ponerlos bien en su sitio, como era pequeño, no sabia el por que tenia que estar allí. Recuerdo con especial amor y ternura, a la familia, ellos me venia a ver todas las tardes, aunque era un niño pequeño, hay imagenes que nunca se borraran de mi cabeza, pues eran esos los momentos tan especiales, los cuales me sentía muy arropado, esos momentos  me daban mucho amor y cariño, gracias ese sentimiento y al sentimiento que me transmitía la familia, no solamente pude salir de ese sitio, sino que también cree un vinculo de gratitud y amor hacia ellos.

     Hoy por hoy la familia y los amigos, son muy importantes, incluso en estos momentos, pues en ningún momento te sientes solo. Además lo que tu haces desinteresadamente y con amor, sin esperar nada a cambio, luego tarde o temprano, la vida te lo da.

    Es por ello por lo que decidí subir al hospital, no me gustan, pero lo hice con amor, afecto, cariño y de corazón, con una actitud de valentía y gran coraje, sin esperar nada a cambio, solamente por estar con ese familiar, para darle mi amor y cariño sin ningún interés, para que pudiese superar este pequeño bache, por el cual estaba pasando. al mismo tiempo también conforme iba pasando por los pasillos del hospital, iba dejando mis buenas energías espirituales, para ayudar a otros a que sanen y no sufriesen tanto, los que estaban hospitalizados.

    Hay un dicho que dice que la energía obedece siempre al pensamiento, así podía practicar Karma Yoga (la acción desinteresada), no hay cosa mas bonita para mi, hacer el bien sin mirar a quien. Al mismo tiempo para mi ha sido un triunfo, por que para mi también ha sido un reto, el subir a un sitio que no me gusta nada y he tenido mucho auto control sobre esta adversidad que la vida me ha puesto, estoy muy feliz, por haberlo conseguido y por que todo ha salido muy bien, somos luz y amor, el amor lo puede todo.

1 comentario:

  1. Chechu...hay una bonita frase q representa tu grandisímo corazón.
    "Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte"
    No cambies nunca jefe¡!Nos vemos en el gym¡!
    De tu amigo granaíno xDD

    ResponderEliminar