PAGINAS

martes, 21 de diciembre de 2010

HEROES EN LA EXISTENCIA



    De donde procede esa gran búsqueda, esa necesidad de resolver cada uno de los misterios que englovan al universo. Cuando aun no podemos ni resolver las preguntas, mas sencillas del por que estamos aquí. ¿Que es el alma? ¿Por que soñamos? Tal vez, a lo mejor, nos iría mejor sin mirar mas allá, sin ahondar, sin anhelar, pero por desgracia la naturaleza humana no es así, ni el corazón humano tampoco. No es por eso por lo que estamos aquí y aun así nos esforzarnos por marcar las diferencias, por cambiar el mundo, por soñar por la esperanza, sin saber a quien conoceremos por el camino. Quien en este mundo de desconocidos nos cogerá de la mano, nos cautivara el corazón y compartira el dolor de nuestro esfuerzo.

    Vienen tiempos muy duros, especialmente cuando el mundo poco a poco, se esta convirtiendo en un infierno, cada dos por tres la madre naturaleza se revela en forma de grandes terremotos o castrofes, ya no nos respetamos los seres humanos, tanta violencia gratuita esta degenerandonos día a día, los grandes conflictos entre países, por el ansia de poder por parte de unos para generar mas tensión y someter a otros, como si esto pareciese una gran jungla, ya se pierde a pasos ajingantados hasta los respetos y la dignidad humana y especialmente a  nuestros hermanos los animales

     Los mas débiles y vulnerables son los  niños inocentes, perdiendo la infancia en la mayoría de los casos en América del sur, trabajando duro desde muy pequeños, para llevar algo de dinero a casa, para poder subsistir, violando sus derechos como si fuesen objetos de explotacion sexual, ellos son el futuro de todo esto, del mundo, ellos son la esperanza para que todo esto cambie. Mujeres maltratadas y violadas, sometidas y torturadas. Ancianos apartados de esta Sociedad por ser inútiles y un gran estorbo para las familias o bien para esta sociedad actual, cuando en otras culturas los ancianos son venerados como grandes sabios, debido a su experiencia acerca de la vida.

     Llamamos héroes a cualquiera que hace algo extraordinario, tal y como sacando a una persona por la television para poner verde a otra, llamamos héroes a aquellos que tienen grandes riquezas materiales, que se creen los mas poderosos del universo, dejando que otros mueran de hambre o de sed y sin embargo son los mas pobres en cuanto a espíritu, pues la riqueza material, ira siempre reñida con la espiritual, cuanto mas tienes mas quieres, ese deseo aun crea mas ansiedad, trasformandolo en inseguridad mental, yo siempre lo digo y lo repito cada dos por tres, aquellos que me dicen que les gustaría tener lo imposible, cuando no valoran ni lo que ellos tienen, no es mas rico el que tiene  en esta vida, sino el que menos necesita en ella.

    Pero los verderos héroes son aquellos que son sencillos y humildes, que allá a donde van dan amor incondicional, que lo hacen todo por amor a Dios y a la existencia, que para nada tienen que presumir de como son y de lo que son, que les gusta pasar desapercibidos allá a donde van, que trabajan su mente para crear y no destruir, siempre están en paz y viven cada día como si fuese el ultimo, viven con lo mínimo y lo poco que poseen lo dan a los demás y el gran poder que tienen lo hacen para hacer el bien y no el mal, esa la verdadera aptitud de un gran hombre.

    Desde mi corazón agradezco todo el esfuerzo y dedicacion a los diferentes lideres espirituales,a las Ong´s, a las fundaciones, a los voluntarios, a los que llevan en su corazón la palabra de Dios, a todos y cada uno de los seres que luchan por u mundo mejor, librerandonos de lo malo y haciendo el bien allá a donde van, ellos si que son verderos héroes para, por que traen al mundo la esperanza con su esfuerzo y trabajo, para que todos y cada unos de los que estamos aquí de paso seamos felices en esta corta vida, desde aquí mi mas sincero sentimiento de gratitud y de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario