PAGINAS

jueves, 16 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD

    Llega otra Navidad, es tiempo de paz, de reflexion, armonía y de buenos propósitos, para el nuevo año que se avecina.A un teniendo años, intento siempre mirarla con otros ojos a las que las miran otras personas. Estos días intento invocar al niño que llevo en mi interior, como si fuese un niño mas, de los millones y millones que hay en el mundo, con ilusión y esperanza, intento adentrarme una vez a mi mas tierna infancia, pero vista desde otra perspectiva, para poderla otro año mas disfrutarla. Intento compartir todos y cada uno de mis buenos deseos, para trasmitirlos a todas las personas que me rodean a diario, es difícil a veces, pero no en vano lo que hago.


     Pero no olvidéis que Navidad no son estos días solamente, es todo el año, estos días son como un recordatorio, como un punto de toma de decisión, es como proponernos nuevos retos y nuevos desafíos para entrar con ilusión, en el nuevo año.



    Recuerdo mi infancia, en la cual, el olor a musgo y a corcho, cantaba villancicos, acompañado de una pandereta, mientras montábamos el belén mi familia y yo, o ya una vez montado, no me cansaba de mirar e imaginar, otra realidad, esos instantes mágicos y creados por mi, gracias a Dios, a un están en mi mundo imaginario


   Esa imaginacion que tienen los niños, esos instantes llenos de felicidad, no podemos perder la imaginacion, pues va siempre unida a la energía creativa, es la que por un instante, nos da otra visión, diferente a la que ahora, nos quiere trasmitir esta sociedad tan llena de consumismo barato y tan hipócrita, no hace falta tanta parafernalia navideña para ser feliz, tan solamente hay que ser concierte de que la felicidad esta en nosotros mismos, en nuestra actitud ante la Navidad y sobre todo en como las queremos interpretar..

 Las Navidades, desde muy pequeñito, para mi siempre han sido muy especiales, ya que las he vivido con gran intensidad, como si se tratasen de un acto simbólico, hacia lo divino y eterno, desde mi infancia he estado dando siempre una gran sonrisa a la vida, sacando todo su encanto, como si viviese en otro mundo irreal y de fantasía, me he dado cuenta de que sin ellas. muchos de nosotros no podríamos trasmitirlas con amor a los otros, que aun no saben lo que son y la verdadera importancia que estas tienen ya de por si en los valores humanos, por lo menos en los primeros años de vida, es como una parte mas en la educacion.

    Desde muy pequeñitos se nos inculcan valores como la familia y Dios, que es lo mas grande que hay en la vida, el nacimiento de un niño llamado Jesús, que vendrá a salvarnos al mundo entero. Nacerá de un Padre carpintero y una madre virgen, con sencillez y hulmidad, en un sencillo pesebre y vendrán tres reyes a ofrecerles incienso, mirra y oro.Ellos vendran desde oriente, guiados por una gran estrella, se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.


"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” Mateo 2:11. El Oro simboliza a Dios, el incienso El Incienso era la sustancia aromática que se quemaba en el Tabernáculo de Moisés y en el Templo de Salomón sobre el altar de oro del incienso y la Mirra es La mirra es la traducción de tres vocablos hebreos y dos griegos que aparecen en el Antiguo y Nuevo Testamento. Todo es simbólico es una forma de invocar a Dios

MI REFLEXION Y MEDITACION PARA EL 2011

    En la navidad es como si por un momento el tiempo se detuviese, invitándonos a la reflexion de todo y cuanto ha pasado en este año y los buenos propósitos del que viene. Ya se que el pasado es pasado y el futuro ya llegara, pero también es cierto, que aveces lo que hacemos en el presente, repercute en el futuro.

    También en parte el pasado repercute, pero es cierto que podemos experimentarlo, tal y como fue en su día, como una experiencia que nos ha echo crecer y evolucionar, hasta llegar a estos momentos en los que nos encontramos ahora, para bien o para mal, todos los momentos forman parte de nuestra existencia y aquellos momentos que no han sido buenos ahora es el momento de aceptarlos al igual que aquellas cosas que hemos echo mal siempre podremos enmendar nuestros propios errores, aquí y ahora, la vida nos da muchas oportunidades para cambiar. Las cosas buenas recordarlas como si fuesen un regalo de la vida, contemplándolas con gozo y con amor, debido a las buenas acciones que hemos echo a lo largo de la vida, de cara hacia en exterior, concretamente hacia los demás.

    Todos y cada uno de nosotros, debemos de recordar con frecuencia que todo, absolutamente todo, es impermanente, todo esta cada dos por tres, esta en contante cambio, es por ello por lo que debemos tomar plena atención en lo que pensamos, decimos y actuamos.

    La mayoría de las veces, no pensamos con conciencia. Espero y anhelo, que llegara un día en el que todo cambie un poco a mejor, pero para que esto llegue algún día a cambiar, depende de todos y cada uno de nosotros, el cambio se debe producir en nuestro interior, en el corazón, ahí esta el secreto de la felicidad y de la paz que todo ser humano esta buscando.



   Cuando unos tienen tanto y otros tan poco, sabiendo que otros no tienen nada, es triste pero es la realidad, creada por una Sociedad que cada vez es mas injusta y falsa, también es cierto, que hay seres con otro tipo de mentalidad, mucho mas abierta, creativa y positiva.

    Cuantas veces al ir a casa de mis familiares,  por el camino cuando iba paseando tranquilamente, con mucho frió, había vagabundos o sin techo, solos, bebiendo vino o tirados por los suelos de los cajeros, buscando un lugar caliente para resguardarse de frió. Esto es injusto, ellos se merecen también lo mejor, unos tanto y otros tan poco, cuando nosotros tenemos de todo, aun así ni siquiera somos felices.

    También he observado, que la mayoría de las personas se sienten solas en estas fechas, bien por ellos mismos o por sus familias. Algunos de ellos antes de la cena, llegan a emborracharse. Estas fechas no las aceptan tal y como lo que son, por disputas familiares, por algún fallecimiento de algún familiar, que no lo han llegado a aceptar, por no aceptar de que la muerte forma parte de la vida y también sin dejar de lado lo que esta pasando en el mundo actual, todo esto es una excusa que algunos de nosotros nos ponemos para no ser felices, vuelvo a repetir la felicidad esta en nosotros, en como interpretamos la cosas, en la actitud, en aceptar las cosas tal y como vienen y no en los acontecimientos externos, que por mucho que intentemos cambiarlos, sino cambiamos nosotros, lo de afuera dificilmente cambiara.

    Luego viene la parte hipócrita, de que sirve felicitar o extender la mano, a quien tu saludas a lo largo del año y no son capaces de mirarte a la cara el resto del año, juzgandote a tus espaldas, pero como son esos días las tenemos que dar, para no crear ninguna tensión. Pero este acto, también es cierto, que es un bonito sentimiento de compasión, hacia otra persona, a un no conociéndola, incluso llevándote mal con ella, le des la mano, siempre puedes plantar con ese gesto de sencillez y humildad, una semilla, la semilla de la esperanza y el amor, que algún día puede crecer, haciendo que todo esto llegue a que ese cambio se produzca. A mi cuando me dan la mano, siempre se las doy con amor y paz, este gesto me hace sentirme unido a la Humanidad y al universo.

    Es un tiempo, en el que pongo especial énfasis, fomentando principalmente el amor, el respeto y la bondad, a todos y cada uno de los seres que te rodean, especialmente a la familia, que es la principal base de toda  existencia, a los amigos, que se suele decir quien tiene un amigo tiene un tesoro, ya que estos emanan el amor incondicional de Dios, sin olvidarnos que es como una segunda familia, que con el tiempo vamos creando amor y respeto hacia ellos. Deberíamos de hacer un pequeña ofrenda, como por ejemplo encender una vela, rezar, dar alimentos, juguetes, ropa... especialmente a aquellos seres que constantemente están sufriendo, por pobreza, por enfermedad o por ignorancia..


    También en la navidad se puede plantar en nuestros corazones, una gran semilla, en la que alguno de estos días hará que broten sentimientos que son tan especiales como grandes, como lo son la paz, amor, amistad, dicha, bondad, cariño, alegría....y todo lo bueno de la vida. Alejándonos de aquello que nos perturba y de todo lo que nos intenta fomentar esta sociedad que que es cada día tan materialista y tan falta de sentimientos, debido a la gran ignorancia que los seres humanos tenemos hoy en día. Es lamentable que hoy en pleno siglo XXI, pasen estas cosas, habiendo revolucionado en esta sociedad en avances tecnologicos y nosotros aun tenemos una conciencia muy pobre.


    Probablemente sea en estas fechas tan señaladas, hallemos algunos de nosotros la respuesta a la felicidad, pero no de cara al exterior sino al interior, solamente por el echo de estar vivos, de estar con la familia, de estar con tus amigos, de amar a esta vida y a Dios, es sinónimo de felicidad. Ya que una de las cosas mas bonitas para ser feliz es dar a los demás, sin esperar nada a cambio, solamente el que ellos me saquen una sonrisa es motivo para mi mas que suficiente para ser feliz, además ya de por si la misma vida te da muchas cosas bonitas, como el amor y la paz, que se encuentran en el interior de cada ser humano, en el corazón.

    Pronto se avecina, el fin de este año, con el llegan los buenos propósitos y los nuevos proyectos, pero lo que debemos de saber es que si algo queremos lograr en el próximo año que se avecina, es con esfuerzo, con voluntad y sobre todo con amor, podremos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, eso si que no solamente sean palabras sino que también sean hechos, para que nos sintamos orgullosos de nosotros mismos y no frustados, todo tiene que salir del corazón para que fluya con la vida, acompañado de esa gran motivacion.que todo ser humano tiene, la fuerza de la voluntad.

     No nos damos cuenta que todos y cada uno de nosotros los seres humanos, que formamos este mundo, con nuestro poder interior, ese deseo de ayudar desinteresadamente y con nuestro amor incondicional, podemos hacer verdaderas cosas de cara hacia a los demás, solamente hace falta un gran cambio en nosotros y en nuestra conciencia, además hasta se puede crear un vinculo afectivo, con aquellos seres que ayudaste desinteresadamente, aunque no te lleves bien con ellos, pueden ser el día de mañana tus mejores amigos.

    Cada día que pasa es un nuevo día, lo mismo pasa con los años y con la vida, que esta va pasando muy deprisa, ¿Acaso nos damos cuenta de lo afortunados que somos en comparacion de las personas que viven en esos países que cada dos por tres están en constantes conflictos, por culpa de la avaricia y del egoísmo de otras personas, que en vez de pensar con el corazón piensan mas con su mente, llena de deseos de poder y apegos a el? Quieren mas y mastodo para ellos, sin importarles nada de los demás, es triste pero es así, permitiendo que hasta tal punto que otros seres se mueran de hambre.

    Cuantas veces estos días de frió o lluvia, he llegado a casa, encontrándome la calefacción encendida, con comida, con bebida, un sitio en donde poder dormir o estar, con un techo para poder resguardar me de la lluvia o del frió. Lo primero que he echo ha sido agradecer a la vida por lo que esta me da, el trabajo, la salud, la familia, los amigos....Hay seres que no tienen nada, que viven en la miseria, que se mueren de hambre, que están violando de sus derechos a que sean felices con lo mínimo, no me digáis, que no tenemos suficientes motivos para ser felices.

    Debemos empezar a ayudar mas a los demás y no a jugar , como si fuésemos los perfectos nosotros, debemos colaborar para el desarrollo de un mundo mejor, mas tolerante y mas solidario, sin aptitud, sin odio, ni rencor, ni conflictos. Hay que plantar una semilla de contento y dicha hacia los demás, que día a día esta vaya creciendo por el bien de esta sociedad, de los que no tienen nada de nada.

    Es bonito también ir a los sitios, estrechar tu mano con verdadero amor incondicional hacia otros seres, sin esperar nada a cambio de esta, por unos instantes planteate y se consciente de la sensacion tan bonita que tu corazón experimenta por unos instantes de gran ternura, es como si se abriese el capullo de una hermosa flor, que te da la bienvenida a la madre naturaleza..

    Otra de las cosas mas bonitas que te pueden decir es "Soy tu amigo tanto para lo bueno como para lo malo" Esa es la verdadera amistad, la que das ofreciéndoles a tus amigos lo buenos momentos y el apoyo en las inseguridades de momentos malos, para que si tienen algún contratiempo en su vida, allí poder estar tu con ellos, pudiéndoles dar esperanza y seguridad. Incluso para que cuando se caigan una y otra vez, poderles ayudar una y otra vez, pudiendo extender tus brazos, abriéndoles tu corazón y diciéndoles que para nada están solos, que tu estas ahí para lo que haga falta.

    La mayoría de nosotros tenemos de todo, pero aun así nunca estamos satisfechos con nada, no nos damos cuenta de lo egoístas que somos algunas veces, siempre queremos mas y mas, si podemos poner la zancadilla a los demás se la ponemos sin importarnos el daño que podemos causarles, solamente por el ego, que llevamos en nuestro interior y en la mente tan primitiva que a veces tenemos. Todo ese daño que hacemos tarde o temprano vuelve  a nosotros y luego nos preguntamos el por que, pero como no nos damos cuenta y es que aun pensamos aun como seres primitivos, echamos la culpa a los demás de nuestras desgracias ajenas.

    Cuando hacemos algo alguna persona, siempre esperamos algo de esa persona, pero en realidad deberíamos hacer las cosas sin esperar nada a cambio, solamente por amor hacia Dios y la existencia, a eso
yo personalmente le llamo bondad, humildad, sencillez y compasión, ya que son sentimientos muy humanos y muy poderosos, da lugar a que todos somos uno de  cara al universo, este sentimiento a mi personalmente me genera un sentimiento muy fuerte en el centro del corazón, solamente por el echo de ayudar a otras personas desinteresadamente.

       "Desde lo mas profundo de mi corazón mando la luz al planeta,
esa luz preneta en todo su esplendor
ese esplendor se convierte en felicidad y armonía
esta a su vez en dicha y entendimiento absoluto
en la que todos los seres se alimentan de ella,
creando una gran conciencia mas abierta y receptiva,
así todos unidos invocamos a Dios, a la Madre Naturaleza y a la Madre Cósmica
todo se convierte en luz
por fin todos los seres vivimos en paz    
todo se convierte en divinidad
encontrando la verdadera respuesta de por que estamos aquí"



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario