PAGINAS

jueves, 23 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD (REFLEXIONES PARA SER COSCIENTES II)

    ¿Somos felices en estos días de navidad o somos desgraciados? ¿Estamos contentos con lo que tenemos o somos tan egoístas que queremos mas de lo que tenemos sin haber disfrutado de lo realmente importante de la existencia? ¿Ceermos realmente que el dinero en abundancia nos hará mas felices? ¿O el comer en estos días de navidad nos calmara la ansiedad y la angustia que muchos de nosotros arrastramos durante todo este año en el 2010? ¿De que manera nos comportamos con los demás cuando el resto del año pasamos de ellos? ¿Estamos llenos de sentimientos o carecemos de ellos?

      Esta mañana cuando he amanecido, muy feliz, dándole las gracias a la vida por tener otro día mas, después de una noche muy lluviosa, llena de humedad y muy fría, habiendo preparado todo y disponiéndome para ir de camino a trabajar, durante el trayecto, en uno de los cajeros había un indigente joven, tendría aproximadamente 30 o 28 años, allí estaba durmiendo, resguardondose del frió, de la lluvia  y de la humedad, sin casa, sin familia, solo, en su cara se reflejaba la cara de angustia, sufrimiento, el dolor, la desolación y la desesperanza, cuando he pasado lo he visto sentado con la cara pegada al cristal.... No cuento mas por que ya sabéis la vida de perros que este ser tiene que llevar por circunstancias de la vida que desconozco, solamente se el sentimiento de compasión que mi corazón hacia el, al igual de los muchos miles de personas sin techo, que pasan no solamente estas fechas, si no durante todo el año.

     Esta es una historia que he querido contar, para que veáis la diferencia que puede haber entre unos y otros, para que nos demos cuenta que mucho de nosotros a un teniendo lo mas mínimo como para subsistir, no somos felices, aun no hemos integrado en nuestra vida la palabra felicidad.

    Somos hoy en día mucho de nosotros muy afortunados, el saber vivir con sencillez y humildad, cuando digo esto, no me refiero a grandes lujos, si no que  me refiero a una familia, amigos, una casa, comida, ropa, servicio medico, un trabajo para poder ir pagando los pequeños placeres de la luz, el agua, el teléfono....Lo suficientemente como para estar llenos de dicha, nada mas hace falta para vivir dignamente y quien diga lo contrario pobre de el, lo tiene crudo y mas en los tiempos que corren,con que unos tienen todo y otros nada, gracias a la crisis por la cual estamos pasando,por culpa de unos cuantos y por la enfermedad del poder.

     El día 22 de diciembre acá en España se celebra el día de la lotería de Navidad, un gran día para ser  conscientes de que en realidad, los que tenemos lo suficiente como para poder seguir adelante en el mundo físico y material, somos mas que afortunados, esto es ya de por si un motivo de alegría y de felicidad. Si puede ser que les toque a los que en verdad lo mas necesitan

    Aunque ya hable en su día de la lotería y de la navidad, quería volver a repetirlo, por que aun así, es un  tema que no sabemos lo que es la navidad o otros no saben aun lo que tienen, cuando esperan que le toque la lotería,, a lo largo de la mañana he oído en el trabajo, "Que no les había tocado la lotería, que no iban a salir de podres".

    Aun no he escuchado por la tele, la radio o alguno que halla dicho "Cuando me toque la lotería voy hacer algo por los demás, pues con lo poco que tengo soy feliz, no necesito nada mas y lo voy a repartir con los mas desfavorecidos" Esto no lo escribo para juzgar a nadie, lo cuento como un ejemplo para que os deis cuenta de como algunos seres, egoistamente aun no valoran lo que tienen. cuando hay en el mundo tantas injusticias, tantas hambrunas, tantas miserias, quieren mas y mas, sin importarle nada de lo que pase a su alrededor.

    Este viaje como lo es la existencia, ¿Nos damos cuenta de que no solamente estamos solos? ¿Cuando fue la ultima vez que hemos echo por los demás? También refexionar que todo aquello material que habíamos ido acumulando, luego ahí se queda, pero la fuerza del alma y del espíritu, es eterna, que hay que trabajar mas por nosotros y para los demás, de nada sirve tener tanto y luego ser un pobre hombre.


    Hace un rato me ha llamado una amiga ella si que tiene muchos motivos para estar triste, pues hace unos meses atrás le diagnosticaron un cancer, yo cuando estuve de viaje, me acorde ella, le traje una medalla del Ángel de San Rafael. Este ángel tiene la propiedad de ofrecer salud y sanacion, se la traje con mucho amor y cariño, para que por lo menos se siente se bien, el gesto crea un acto positivo sobre ella y hacia ella, pues bien hoy me ha llamado dándome las gracias, diciéndome de que le había ayudado mucho en su recuperación, aunque va lenta, esta mejor.

    Yo no esperaba esta para nada esta llamada, por que estas cosas se hacen de corazón, sin esperar nada a cambio, nada mas que su felicidad, pero la vida sin darnos, cuenta nos da lo que nos merecemos, me ha llamado para darme las gracias y para felicitarme, después de colgar de la emoción me saltaban las lágrimas.

verderamente importante, estamos aquí para evolucionar y ayudar a otros seres. Esta puede ser una de las infinitas respuestas y unos de los grandes significados del por que estar aquí en la existencia..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario