PAGINAS

jueves, 23 de diciembre de 2010

A LOS NIÑOS EN ESTOS DIAS TAN ESPECIALES

    Cuando eramos niños disfrutamos en todo momento de la vida, sin hacernos ninguna pregunta al respecto de por que esto y por que aquello, sin tener dudas ni miedos, ni nada que se le pareciese ni nos perturbase. Nos levantabamos todos los días llenos de gozo, esperanzas e ilusiones, con ganas de aprovechar cada instante, cada momentos, jugábamos a lo que fuese y con cualquier cosa llegábamos a ser felices, no teníamos ningún inconveniente en invitar a cualquiera a que nos acompañase a jugar a nuestros juegos, todos eramos amigos, no entendíamos de barreras, religiones, razas o culturas, simplemente disfrutabamos del momento.

     Observabamos la fauna y la naturaleza, en todo su esplendor y quedamos practicamente extasiados ante ella. Que bello es ver a los demás, a la naturaleza, a la vida y a todo tipo de circunstancias, a través de los ojos de un niño. No existiría absolutamente nada que nos impidiera gozar de nuestras vidas. en perfecto estado de completa plenitud y gozo.
¿Has pensado alguna vez de cuando eras niño? ¿Te acuerdas si pensabas solamente en el dinero, en la salud, en el amor? o simplemente vivías sin mas complicaciones. ¿Te falto o necesitaste alguna cosa? ¿Enfermaste? O simplemente era algo pasajero. ¿Tubistes algún infortunio? ¿Eras feliz? ¿Amabas la vida? ¿Compartias tus cosas? ¿Gozabas junto a los demás? ¿Necesitabas hacer planes? O disfrutabas de todo momento, independientemente de las ciscustancias en la cuales te encontrabas.¿Necesitabas analizar las cosas? ¿Clasicabas o encasillabas algo? ¿Te importaba el pasado o el futuro? O quizás lo mas importante era el momento.

    Deberíamos volver a ser otra vez o simplemente en algunos instantes comportarnos como ellos, olvidandonos de todo que aprendimos mal, para poder adquirir la sabiduría que tuvimos y olvidamos.

   Por un día vamos a imaginar y a jugar como si fuésemos como niños, ¡Haber que pasa! Nos levantamos por la mañana, desayunamos, me aseo, me visto, me voy a la calle a hacer todo aquello que se me ocurra en todo momento y lo comparto con los demás. ¿Que es aquello que me apetece y me hace feliz? pues lo hago.

    Durante todo el día no pienso preguntarme nada absolutamente, ni dudare, ni juzgare, ni analizare, simplemente, me sentire bien.Que bien se respira, que bonito es el cielo, que melodía tan bonita entonan los pajaros con sus dulces cánticos, que simpática es la gente, como disfruto, que bien me lo estoy pasando, me siento bien, me siento feliz. Todo lo demás no importa ni es necesario. Tan solo importan las cosas bellas que me da la vida..

    Al final del día me pregunto ¿Que tal me ha ido? ¡Estupendamente! ¡Lo he hecho bien! Me siento muy orgulloso de mi, me siento en paz. Buenas noches y hasta mañana. En la sencillez se encuentra lo realmente importante de la existencia.

    Durante toda la vida, nos dedicamos practicamente a los demás, sobre todo a nuestros seres queridos, para que no les falte de nada, eso esta bien, pero con cierta normalidad, nos olvidamos de nosotros mismos, también debemos de cuidarnos, mimarnos,, concedernos unos instantes cada día, para hacer todo aquello que nos haga felices. Posiblemente si nosotros nos sentimos felices, los demás también se siente de igual modo, cuando están junto a nosotros.

    Yo creo que es muy importante el sentirse bien, estar orgulloso de la labor bien echa, saber disfrutar en todo momento de lo que la vida nos da, estar siempre unido a las personas amadas, pero sin apegarse, sintiéndose uno querido y dar las gracias por todo aquello que poseemos.

    Además es también cierto que tenemos que tener la certeza absoluta, de que nosotros mismos somos los únicos que nos podemos hacer felices y sentirnos bien, ya que esta en nuestras manos, nada ni nadie, pueden quitarnos aquello que es nuestro, aquello que deseamos y sobre todo nuestra identidad, no debemos ni permitirlo ni aceptarlo, ya qué eternamente soy libre y mi vida es mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario