PAGINAS

lunes, 10 de enero de 2011

ANTIGUAS TRADICIONES (EL YOGA DE LA INDIA)

    ¿Acaso somos concientes de lo que representa hoy en día nuestra sociedad actual? ¿Creemos que en realidad somos tan felices que descartamos y desterramos a las antiguas tradiciones? ¿Somos en verdad la sociedad actual mas felices, aun teniendo mas comodidades en nuestras vidas? ¿Como nos afectan lo problemas en el día a día, que es lo natural en la vida diaria? ¿Por que hemos perdido esa fe en nosotros mismos y en el Dios que nos creo a su imagen y semejanza? ¿Por que no evolucionamos nosotros también? ¿Acaso esta por medio los pensamientos que nos condicionan o es el ego que no nos deja ver mas allá?

    Hace mas o menos 10 años empecé la practica del yoga, si os digo la verdad tanto mi percepción y mi conciencia han crecido notablemente, en cuanto espíritu y alma, por así decirlo, he pasado de ser una persona débil y sensible, a convertirme en una persona fuerte y sensible, yo creia que lo uno no iba con lo otro, pero no me refiero a la fuerza física, como creemos la mayoría de nosotros, me refiero aquella que sale de dentro, a la llamada espiritual o mística.

     Desde muy pequeño siempre he sido una persona muy feliz, pero hasta hace muy poco no he sabido de donde venia esa fuerza, conforme van pasado los años me doy cuenta de que esta fuerza me viene de la alegría de vivir, del corazon y de ese gran Dios, sin el no seria nunca feliz. Pero lo que verdaderamente ha dado mucho sentido y enriquecimiento a mi vida ha sido a través del yoga, ya que su esencia permanece a través de los siglos, hasta llegar hasta nuestra época moderna y actual. El yoga creemos muchos que es una religión, pero es todo lo contrario, ya que es una forma y entendimiento de vida. Su significado podría ser como la unión del cuerpo, mente y espíritu, para realizarnos como seres espirituales.
   
    Todas estas preguntas y cada unas de estas, las he querido exponer como tema de reflexion y de motivacion a la hora de crecer como seres espirituales, creciendo desde dentro a otros niveles de conciencia, desechando todo aquello que no nos deja ver que no solamente somos el cuerpo y la mente, hay algo mas allá de lo creemos conocer.
   
      La mente allá en india, ha aspirado desde siempre a la trascendencia o liberación del individuo. El conocimiento místico de la materia a cerca de esto traspasa, el alcance de nuestra percepción actual, debido a que estamos muy condicionados a la hora de ser nosotros mismos, cuando vamos hacer algo bueno, siempre estamos a merced de otros para oír sus burlas, juicios o criticas autodestructivas. No obstante estamos obligados a pasar de ellas, aceptando que son solamente pruevas, que así nos llegan a liberar de percepciones condicionadas y juicios inútiles, debido a que son diferentes puntos de vistas o que unos estamos mas libres de ignorancia o somos mas agradecidos por lo que tenemos y no por los deseos mundanos.

       Lo mismo le ocurre al yogui, ya que este se encuentra mas allá de las limitaciones personales. El que practica yoga, poco a poco con su trabajo interior y la paciencia que tiene que tener en sus primeros contactos con su mundo espiritual, conforme va pasando el tiempo experimenta otro tipo de verdad, diferente a la del ser normal, también su conciencia adquirida es la de Ser, vivir en el aquí y en ahora, el presnte, en donde las dualidades de la vida dejan de existir, en donde aquellos contenidos mentales son los que nos atrapan como a vivir en un sueño, separándonos de la realidad de las cosas, impera mas el sufrimiento que la felicidad incondicional.




     Para un verdadero Yogui no hay ni bueno, ni malo, ni feo, ni bonito, ni útil, ni inútil. Los yoguis son también llamados los científicos de la mente y de la conciencia, han afirmado que existe un estado en el ser que va mas allá del ego personal, en el que el objeto y el sujeto, se funden uno en el otro, en una experiencia suprema y llena de felicidad.

       Nosotros creemos que sabemos todo, en realidad vivimos siempre en territorio estrecho del ego. Esta Sociedad nos priva de toda felicidad incondicional, dando mayor prioridad a otras cosas que son irreales, alejándonos de la sencillez de las cosas. Costantemente  tenemos deseos, cuando los saciamos, en ocasiones nos damos cuenta de que es posible ensanchar toda nuestra conciencia, mejorando así la calidad de nuestra vida por medio de la anulación de nuestro ego.

    Cuando empezamos a tener mas dominado al ego por así decirlo, comprendemos que uniendo a todos los seres dentro de nuestro ser, podemos empezar a experimentar un estado de unidad perfecta y armonía con todo el universo. Este es autentico propósito de la religión. Así como la ciencia libera el conocimiento personal en el conocimiento universal, la religión libera la conciencia individual, en la dimensión universal.

     Sin embargo, los yoguis han afirmado que existe un elevado estado de conciencia, que es completamente incalificable y que esta libre de cualquier moral, ética o limitacion religiosa. Para alcanzar este objetivo los yoguis idearon un enfoque que hace que el hombre se desarrolle hasta la perfección en las diferentes etapa de su vida.

     El hombre actual a lo largo de su existencia experimenta deseos, ambiciones y pasiones ilimitados, que no deben de ser negados, es el alma lo que se tiene que realizar. No podemos ver al hombre como un ser normal y corriente, como un ciudadano, un patriota, un padre, un empleado o en un miembro de esta sociedad, sino que debemos considerar su espíritu, como el sustrato, de todos esos roles que desempeñan en la vida.





2 comentarios:

  1. MAravilloso el comentario, plas plas plas

    ResponderEliminar
  2. muy buena explicacion esto me ayudara mucho con mi investigacion sobre el tema muchas gracias mmmmmmmm siiiiiiiiiiiiii tienes un 10 felicidades

    ResponderEliminar