PAGINAS

jueves, 27 de enero de 2011

CONSTRUYENDO O DESTRUYENDO EN LA VIDA

    Desde el momento en el que nacemos, el destino esta escrito a lo largo de la vida. Algunos de nosotros nacemos con la capacidad de crear y construir, queremos plantar una semilla, para hacer el bien, por el bien de los demás, sin esperar nada a cambio, solamente el bien estar en esta sociedad, seres que han dejado huella en los corazones, seres como tan especiales, como Mahatma Ghandi, John Lennon, Papa Juan Pablo, la Madre teresa de Calcuta, San Francisco de Asis....Y un sin fin de seres que con sus enseñanzas han dejado huella en el corazón de otras personas.

    Desgraciadamente también esta la otra cara de la moneda, el ser humano que destructivo, que impone el caos y la violencia, allá a donde va, generando el mal, sin importarle nada los demás, solamente por intereses propios, llenos de avaricia y mundanos. Estos que se creen los amos, llamados dictadores, son capaces hasta matar de hambre a pueblos enteros, solamente por su egoísmo propio de aquello que se hace llamar poder. Son tiranos, solo piensan en riqueza a costa de otros.

    Tambien hay otros, que como se sienten frustrados en su vida, no contentos con lo que tienen, ansian otras cosas, no valorando lo que tienen, quieren imponer sus ideas, los de los demás no cuenta, siempre quieren tener la razón en todo, esos teminan por consumirse ellos mismos, caen en la temida enfermedad del ego, son esclavos de sus palabras y pensamientos, por mucho que tu les quieras nunca te dejan y si les llevas la corriente, hasta te tienen envidia y manía, se detruyen ellos así mismo y a los demás también, son muy posesivos, conflictivos y desconfiados, generan mal estar allá donde van o donde están.

     No nos damos cuenta, creemos que el mundo por el cual nos movemos, esta regido por nosotros mismos, pero en realidad hay un karma, una causa y unos efectos creados por los Sansharas o rueda de la vida tras vida, están también otros mundos en otros mundos, el universo y la vida de cada cual, que el hará que sea un paraíso o un infierno, creara o destruirá, para si mismo y para los demás, pero no olvidéis que esto vuelve a ti para bien o para mal, lo que das lo recibes.

     Un ejemplo claro, a los que verderamente admiro y respeto, son a los monjes budistas Tibetanos, ellos son el perfecto estado de la creación de la armonía, el amor y la compasión hacia todos los seres, que moran en el universo. Yo he tenido el placer de ir a un templo budista, que esta en Huesca (Panillo), estuve durante dos días, en esos días recibí mas que di, entre otras cosas, la creación de ellos por medio del amor y la compasión, hace que te conectes a lo divino, dándote cuenta, de que todos y cada uno de los seres, somos uno, somos creación,por que entre otras cosas, la creación es amor.

    Luego también están los Yoguis, Gurus y Ascetas, ellos inventaron un sistema por el cual hace millones y millones de años, el ser humano a través del cuerpo, mente y espíritu, se puede alcanzar otros estados de conciencia, vivir en armonía, evolucionar y ayudar a otros seres a que evolucionen. Estos seres también hacen posible un mundo mejor, sin esperar nada a cambio, solamente el despertar de la conciencia de otros, mediante el yoga. Estos seres también están detrás de nosotros, para que este planeta, no se destruya, desembocando en un valle de lágrimas.

     Cuando creamos aparecen las energías constructivas y positivas, capaces de eliminar el sufrimiento y el dolor, producidos por la angustia de otros seres. También es cierto que algunas veces también es necesario destruir, para después crear, por ejemplo, una casa vieja, ha de ser destruida primero para luego volver a construirla una nueva y mejor, lo mismo pasa con los pensamientos, debemos cambiar esas ideas erróneas por nuevas ideas, mas contrustivas y creativas, todo vale, depende de cada cual y lo que el considere adecuado, pero vuelvo a reiterar, que haga lo que haga, luego le repercutira en su vida.

       Nosotros ahora mas que nunca tenemos poder para cambiar lo malo por lo bueno, la ignorancia por la sabiduría y la destrucción por amor. Pero no busquéis afuera, cuando esta dentro de vosotros, la fuerza de voluntad, es una energía muy poderosa para combatir cualquier mal de destrucción que se avecine. alejaros siempre de lo destructivo, creemos mas por el bien de la humanidad y despertar, de esta ilusión irreal, en la que estamos inmersos día a día, llena de dolor y sufrimiento, despertemos hacia una nueva conciencia, hacia una construcion por un entorno mejor, una sociedad y un  mundo mejor.


  

2 comentarios:

  1. Que reflexiones más profundas y verdaderas, es totalmente cierto, que todo lo que arrojemos al eter nos volvera. En nuestro interior esta todo, solo tenemos que buscarlo, no somos lo que nuestra mente nos dice y marca somos mucho mas somos seres maravilosos porque nuestro creador asi nos hizo. Namaste OM SHANTI

    ResponderEliminar
  2. Hay tantas cosas en mi vida y en mi interior, que deseo compartirlas que poco a poco me van saliendo desde el corazon hacia a fuera, solamente se, que soy un guerrero espiritual,que mis armas son la paz y el amor, que lo que deseo es llevar la luz halla a donde hay sufrimiento, dolor, angustia,miedo,desesperacion, soledad aterradora y oscuridad.

    La vida es bonita,no es un valle de lagrimas y nadie es pecador, pero hay seres que no la saben vivir,por que viven en un sueño llamado maya y la conciencia aun la tienen que despertar, por ello decidi crear este blog, solamente por amor y compasion, con sencilled y humildad, por todas todos y cada uno de los seres vivos que hay en este planeta tierra. Desde el corazon. te doy las gracias y te devuelvo un profundo y grande NAMASTE!!!

    ResponderEliminar