PAGINAS

viernes, 14 de enero de 2011

EL DESTINO FINAL



     A veces en la vida vamos en busca de la verdad, del conocimiento de dar respuestas a esta existencia y nos quedamos a mitad del camino, por que nos quedamos anonados, distrayéndonos  por buscar placer ahí afuera, cuando en realidad lo que verdadero importante esta dentro de nosotros mismo y no ahí afuera como pensamos la inmensa mayoría de nosotros. nos alejamos del camino por cualquier cosa que nos llame la atención, ante nuestros ojos


     Esto es lo que nos pasa a la mayoría de nosotros en nuestra vida. Cada dos por tres estamos enganchados en las redes de la familia, la riqueza, la posición y la fama, tarde o temprano, nos abruman, comienzan a dominar nuestras vidas. Entonces empezamos a sentirnos encadenados, sofocados por las obligaciones y desesperados por encontrar una salida. No sabemos que las cosas buenas y los placeres junto con las cosas malas y el dolor, todas ellas forman parte de la vida, solamente vale la aptitud y la aceptacion de todo y cuanto pase, solamente así seremos felices. Esta es la historia:

    Un día dos amigos decidieron irse a la India, en busca del conocimiento espiritual. Durante mucho tiempo habían estado buscando un mayor significado a la existencia, eran incapaces de encontrar un significado a ella. Después de haber leído mucho sobre las tradiciones y culturas de la India, tuvieron un sentimiento de que por encima de sus misterios, encontrarían una respuesta a la pregunta de como alcanzar el supremo objetivo de la vida.

     Hicieron planes y partieron de viaje. En la primera parada, salieron del avión, para ver que les podría ofrecer aquel lugar, era una hermosa ciudad, excitante llena de aventuras y uno de ellos dijo: "¿Por que no paramos aquí durante unos días?. Podemos disfrutar aquí en este sitio y después partir hacia la India" . A pesar de que el otro amigo no estaba muy de acuerdo, finalmente pararon y buscaron un sito para quedarse.

     Durante esos pocos días hicieron amigos, que les enseñaron el lugar y cuándo llego la hora de partir, les tentaron para que se quedasen un poco mas. Como resultado lo que iba a ser una parada de unos pocos días, se convirtió en el destino final, poco a poco se fueron estableciendo relaciones, se cesaron, su posición y su economía estaban aseguradas y se sumergieron en todo lo que acompaña al lujo y a las comodidades.

     Las ataduras cada vez se hicieron mas fuertes y mas tirantes, hasta que finalmente, se volvieron sordos e insensibles, a los movimientos del espíritu, que fueron los que en un principio, los empujaron al viaje a la India..

      La vida continuo, crecieron mas apegos y ataduras,, empezaron a confundirlos con los ideales, que anteriormente iban en busca de cumplir. Pero las incertidumbres de la vida, los empezaron a confrontarlos, lo que había sido una sensacion plancetera, se transformo en una pesadilla. La desilusión, la frustacion y la falta de sentido, comenzaron a apoderarse de ellos una vez mas y la vida comenzo a parecer trivial.

     Pasaron muchos años y las ataduras penetraron profundamente en sus mentes y la desilusión que produjo todo esto les causo mucho dolor. Las dudas y los interrogantes, que había sido sofocados temporalmente, empezaron a emerger y a devorarlos otra vez. Se sintieron confusos, disipados y angustiados, ¡Una reacción normal! 

       Por mucho que nos guste algo, no debemos perder el tiempo en cosas venales, las cuales nos alejaran del camino y no nos dejara evolucionar como seres espirituales, esta podría ser la moraleja que le doy.  Creemos que por tener mas placer y mas lujo, seremos mas felices y no es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita. Cuanto mas nos inclinemos hacia lo espiritual, al final de nuestras vidas tendremos un motivo mas que suficiente para ser felices para abandonar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario