PAGINAS

jueves, 13 de enero de 2011

EL NACIMIENTO Y EL CUERPO FISICO

    Con el nacimiento, el cuerpo físico completa su evolucion. El cuerpo físico es el vehículo por el cual el ser humano se mueve a traves de este mundo material, pero la principal misión de este es desarrollar la mente y evolucionar tanto a nivel espiritual como a nivel de conciencia. Cuanto mas desarrolladas y evolucionadas se expresen estas facultades, mas espirituales nos volvemos y mas felices somos
   
   La felicidad no es un factor externo que se le impone al hombre, si no una consecuencia directa del trabajo interior que nosotros realizamos. La mente y la conciencia de cada ser, evolucionan en la medida en la que ellos, trabajan con su interior. Influyen muchos factores internos tal como la oración, la fe, la meditacion, la aptitud hacia la vida y hacia los demás, la fe en Dios...Todo vale para evolucionar a otros niveles superiores de conciencia.

    Las encarnaciones animales únicamente conciernen al crecimiento del cuerpo y de la fuerza física. Por ese motivo, los animales están dominados por el instinto de la conservacion, como comer, dormir y procrear. Eso es lo que nos diferencia de ellos como seres humanos, además de tener el instinto de conservacion, existe otra dimensión en nuestra personalidad que nos aparta de otros seres vivos: la mente, la conciencia, el espíritu y el alma. Desde esta dimensión somos enfocados hacia el supremo objetivo de la autorealizazion.
     
    Cada ser humano posee las necesidades básicas como el deseo, ambición, el odio, la ira, el miedo, los celos, la envidia...Aparte de estas emociones mundanas, poseemos otra buena virtudes como el amor, la felicidad, el desapego a las cosas, nuestro crecimiento a nivel espiritual y conciencia marcara un antes y un después en nuestra existencia. 
  
    Todas estas están relacionadas con las cualidades que posee cada ser humano, que se manifiestan en cada una de las formas de discernimiento, ecuanimidad, trabajo desinteresado, concentración e intuición. Mientras cuanto mas crecemos en conciencia, estas cualidades se vuelven mas a nuestro favor y mas felices somos. Cuanto mas evoluciona la mente en este ultimo aspecto, mas espirituales somos.

     La espiritualidad comienza cuando se han trascendido las emociones básicas hasta un nivel importante y se han desarrollado las facultades superiores.. Estas existes en todo ser humano desde su nacimiento, pero en la inmensa mayoría de nosotros permanecen dormidas o desaprovechadas debido a la gran ignorancia. Mientras estas facultades no se conviertan en una parte integral en nuestra vida, no podremos considerarnos mejores que los animales.

     Cada día que pasa me doy cuenta a mi alrededor que hay seres humanos que les falta aun mucho por evolucionar, les falta una chispa para darse cuenta, de que aun no somos animales, que somos seres compuestos de mente y de voluntad, que no actuamos como ellos por instinto, para hacer el bien con amor o el mal por la ignorancia que nos invade, eso depende de cada cual, pero pensad una cosa, que gracias a seres que hacen el bien, el  mundo a un dura y no se va a pique, también es cierto que cuando alguien hace el bien no se nota tanto como lo malo, pues lo malo se hace notar enseguida.

      Los seres humanos algunos mas que otros, aun no han despertado de esa irrealidad o maya, como ya hable en el anterior articulo, van muy perdidos por el camino de la existencia, se creen que la vida es como un sueño, con esa aptitud tan negativa y destructiva, no crecen, se creen que los problemas son malos, cuando en realidad es una oportunidad para crecer como seres espirituales.

     Únicamente con la manifestacion de esta conciencia suprema, es cuando podemos podemos decir que nuestra evolucion humana ha comenzado. Cuando has llegado a este nivel de evolucion, siente la necesidad de desarrollar este potencial hasta el máximo, es necesario que alguien le explique como hacerlo, para reforzar y expresar su conciencia suprema, por que si no de otra menara le causara mucha desarmonia, desequilibrio y tensión en su vida.   

     También debemos darnos cuenta, que hay que encontrar el equilibrio que poco a poco debe de ir progresando entre lo interno y lo externo, no podemos dejar de desechar nuestros intereses, proyectos y ambiciones para no desequilibrarnos, debemos de encontrar siempre el equilibrio entre el mundo espiritual y el mundo material, solamente permaneceremos en armonía, con nosotros mismos, con nuestra vida y con los demás.

     Siempre nos han dicho de que seamos buenos, caritativos, compasivos y buenas personas, pero nunca nos han enseñado como hacerlo. La bondad y la compasión deben de emerger del corazón y no de la mente, entre otras cosas la mente esta muy acondicionada pero no el corazón. 

      Debemos que desde que empezamos el día hasta cuando nos acostamos, tomar una aptitud positiva llena de amor hacia Dios, los seres vivos y hacia toda su creación y no solamente cuando nos ponemos a rezar o vamos a misa, para que luego hacer daño a otros, el estar a atentos a lo que decimos o hacemos es muy importante.

      Estamos aterrorizados si no tratamos con Dios, creemos que tenerlo apaciguarlo con palabras dulces y suaves, por que si no lo hacemos estaremos condenados después de la muerte, aparece la culpabilidad y el pecado. ¿Por que desde que nacemos ya somos culpables? ¿Quien es mas culpable uno que va misa se confiesa y luego si puede hacer daño a otro o otro que aunque comete un error lo corrige?

       Toda esta filosofía esta muy equivocada. Debemos de rezar por que es una expresión de su personalidad mas elevada. Debemos meditar como una expresión, del supremo amor y la unidad que sentimos hacia nosotros y hacia la creación. Solo así encontraran la satisfacción en la oración y en la meditacion. El problema reside en que creamos barrenas, nos apegamos a las cosas, condicionamos a los demás y a nosotros mismos, no dejamos que la vida fluya. Separamos la religión y la espiritualidad de la vida, cuando debería florecer como consecuencia de la vida en la que vivimos.

       Es necesario para que podamos aprender y a expresar la personalidad superior, mientras vivamos en el mundo como participes activos. La espiritualidad debe de ser aprendida y expresada, primero en (y luego a través de) la vida y no fuera de ella. Solamente entonces la vida les revelara sus secretos y misterios mas profundos, aquellos que simplemente les dejan sin respiracion.

       Si estamos aqui es por algo mas, pensad que el cuerpo es importante, pero lo es mas el interior, desde que nacemos hasta que morimos, suceden cosas, el cuerpo es un vehículo para movermos y desarrollarnos a través de el. No debemos creer que por negarnos a la vida, vamos a crecer espiritualmente, demos de poner cada problema o cada adversidad que la existencia nos ponga como un reto, para hacerle frente, como si fuésemos guerreros pero espirituales, capaces de enfrentarnos a nuestros propios miedos e inseguridades, solamente así nos haremos fuertes y vernos la vida con otra perspectiva mas abierta y mas feliz, Nosotros somos quien decidimos ser. DESPERTEMOS DE ESTE SUEÑO Y SEAMOS FELICES!!!!!

     

1 comentario: