PAGINAS

martes, 4 de enero de 2011

EL VACIO DEL ALMA (RENOVARSE DESDE DENTRO HACIA AFUERA)

    Muchas veces cuando nos referimos al vació del alma, pensamos que la existencia carece de cierto sentido a la hora de ser felices, pero también se puede explicar que cuando nos vaciamos, podemos dejar lo bueno, lo que nos ha echo crecer, también lo que la vida nos ha regalado y deshacernos de las cosas malas o aquellas que no nos dejan ver mas allá de lo que es la mente, incluso las que no nos han dejado evolucionar pero al mismo tiempo tener presente, en que ellas en su día, nos hicieron dar el cambio, para llegar hasta donde hemos llegado.

     Desde que nacemos hasta que mas o menos tenemos uso de razón, incluido conciencia propia, la mente descubre otro mundo de cosas y objetos, que los identifica estados tales como ideas, emociones, alegrías, tristezas, risas, llantos, apegos, condicionamientos.......Esto nos pasa a lo largo de la vida con las diferentes actuaciones, sucesos o experiencias que nos surjan en el día a día. 

    Todos son recuerdos del pasado y toma de decisiones en el presente de cara al futuro, que aun esta por llegar. Lo único que tener presente que la mente, sino se llega a ser obserbada correctamente, los traumas, miedos o inseguridades del pasado, te hacen creer una y otra vez, que eso que te sucedió en el pasado te vuelve a suceder en determinadas experiencias. La mente relaciona objetos con experiencia, lo mismo pasa con olores, colores, formas...La mente esta muy condicionada ya de por si sino se empieza a trabajar con ella. 

    Cuando digo trabajar con ella, me refiero por ejemplo a aceptar las cosas como son, a comprender que no todos somos iguales, todas  esas ideas o pautas autodestructivas, negativas e intolerantes, nos condicionan ya de por si mucho dolor y sufrimiento a lo largo del día a día, sino somos coscientes al engaño de nuestras mente, por eso es bueno vaciar el alma, para luego llenarnos de cosas que realmente vale la pena.

   La mayoría del veces tenemos el habito de juntar objetos inútiles, creyendo que un día de estos no sabes cuando vas a necesitarlos, lo mismo ocurre con el dinero cuando empiezas a juntarlo, solamente para no gastarlo, pues piensas que un futuro incierto podría hacerte falta. Tienes el habito de guardar ropa, zapatos,muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas, desde hace mucho tiempo, Todo estos son proyecciones y deseos inútiles, que la mente nos crea, debido a que es su naturaleza natural, sino somos coscientes estamos sometidos de por vida a su ego y ser esclavos de por vida a sus apegos y condicionamientos.

   ¿Y dentro tuyo? Muchas veces tenemos el habito de guardar broncas, conflictos, resentimientos, tristezas, miedos y demás cosas que no nos dejan evolucionar., ni realizarnos como seres espirituales, va en contra de nuestra prosperidad. Es preciso que dejes un espacio, un vació, para que cosas nuevas lleguen a tu vida.

    Es preciso que te deshagas de todo lo inútil, que hay en ti y en tu vida, para que la prosperidad te llegue.  La fuerza de este vació es lo que te absorberá y atraerá todo lo que deseas. Mientras estés, material o emocionalmente, cargando de sentimientos viejos y inútiles, no tendrás espacio para nuevas oportunidades.

    Los bienes necesitan circular, limpia los cajones, los armarios, el cuarto de enseres, el garaje.... Dona todo aquello que no uses, la aptitud de guardar un montón de cosas inútiles, solo encadenan tu vida. No son los objetos objetos guardados los que estacan tu vida, sino el significado de la aptitud de guardada.

    Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia, se cree que mañana podrá faltar y que no tendrás manera de cubrir esas necesidades, con esa idea le estas enviando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida, ya que no confías en el mañana y que piensas que lo nuevo y lo mejor no son para ti, por eso te alegras guardando cosas viejas e inútiles.

    Deshaste de lo que ya perdio el color y el brillo, deja que entre lo nuevo en tu casa y dentro de ti mismo, ilumina tu corazón y controla el deseo de tu mente, eso te hace estar apegado a esta existencia de por vida y tienes miedos de aquellos cambios que se te ouedan producir en esta.



  

3 comentarios:

  1. La importancia de encontar la felicidad a traves de nosotros y no de los demas. El ser coscientes de tanto apego, tanto sufrimiento y tantas inseguridades, no nos dejas ver mas alla de la mente, creyendo que solo somos cuerpo y mente y no alma, corazon y espiritu. Este articulo va dirigido a todos y cada unos de nosotros, que ahora que hemos empezado este nuevo año, con fuerza y voluntad de hacer cosas diferentes, empecemos a cambiar de aptitud hacia la existencia para ser felices nosotros mismos y hacer felices a los demas, pensad que la vida es muy corta, estamos aqui para evolucionar y crecer. Recibid un fuerte abrazo y que Dios os bendiga, hermanos del amor divino

    ResponderEliminar
  2. Pienso que debemos aprender a estar bien con nosotros mismos, a cambiar desde dentro,ser más compasivos y saber perdonarnos, el corazón se abrirá a nuevos sentimientos, y sola nuestra mano se extenderá hacia nuestros hermanos,y el compromiso ya no será cuando termine o comience otro año,será en el día a día. Buen Año para todos, sigo este blog por que sus notas son interesantes y muy aleccionadoras, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias cielo, has de saber que cuando se habla con el corazon y encuentras en el una razon para hacer el bien hacia los demas, eso es motivo mas que necesario para ser feliz. Tambien es cierto que en muchas ocasiones, buscamos afuera, lo que tenemos dentro de nosotros, pero para darnos cuenra, debemos de estar con nosotros mismos en la soledad que todo ser humano necesita y en el gozo del silencio interior. Desde lo mas profundo de mi corazon, gracias por darme fuerzas para seguir con este blog, a modo de diario personal corren tiempos muy dificiles, el ser humano necesita palabras llenas de esperanza, solamente deseo la felicidad incondicional de otros seres y la paz Mundial.NAMASTE!!!!

    ResponderEliminar