PAGINAS

martes, 18 de enero de 2011

LA VIDA TIENE QUE VIVIRSE CON APTITUD POSITIVA Y DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

     Desde el momento en el que naces en este mundo, estas impulsado a actuar, si no tuvieses el deseo de actuar, no habrías nacido. Pero como tu eres el arquitecto de tu propia vida, tienes que tomar una decisión firme, en relación con la vida, que vas a crear para ti. Recuerda siempre que tu eres en creador del cielo o el infierno, todo dependera de tus acciones con sus correspondientes consecuencias.

     Ahora mas que nunca soy conciente de que me siento muy afortunado de ser como soy, cada día que pasa soy mas feliz y hago mas felices a las personas que me rodean por lo menos a unas cuantas, alas que me piden consejo y se dejan ayudar por mi, a diario e intento hacer las cosas por amor y felicidad hacia ellos, esta sensacion inunda en mi interior y expande el corazón, hacia afuera, tengo ganas de contagiar a los demás seres, de dicha y gratitud, por que ellos están allí, aunque me pongan la zancadilla ellos en algún momento, también son motivo de mi evolucion y de trabajar la compasión hacia ellos

  
    La vida la cual has venido a vivir, es el medio para que expreses todas y cada una de tus facultades mas altas acompañadas de todo tu potencial latente. La vida es un tesoro escondido lleno de oportunidades, pero mientras te vas dando cuenta ha pasado la mayor parte de tu vida. Los secretos, los misterios, la dicha, el cielo, todos están al alcance en esta vida, pero todos ellos los has desperdiciado debido a tu gran ignorancia.

     La mayoría de nosotros desperdiciamos muchas veces el tiempo en cosas que no son importantes, tales como ver la tele como por ejemplo los programas que no aportan nada, las malas compañias, el emborracharnos, el tomar drogas...Luego decimos que nos faltan horas del día, para realizar aquellas que son las que nos hacen evolucionar y las que nos enriquecen espiritualmente. Os voy a contar una historia muy interesante, que leí el otra día:

    
    "Una mañana, antes del amanecer, un pescador fue al rió. Cerca de la orilla noto algo duro bajos sus pies. Lo cogió, titubeando en la oscuridad, era una bolsa de piedras. Estaba esperando a la luz del día, para empezar con su trabajo. Ansioso y inmerso en sus pensamientos, distraidamente cogió una piedra de la bolsa y la tiro al rió. ¡Cataplun! Se quedo pensando en ellos y tiro otra piedra. De esta manera y para divertirse, comenzo a lanzar todas las piedras una por una.

     Lentamente el sol comenzo a aparecer y cuando hubo luz, el pescado ya había tirado todas las piedras. Solamente quedaba una en su mano. Su corazón por poco se paralizo cuando vio y miro la palma de su mano, había como un brillo muy intenso, había un hermoso diamante. Se maldijo un montón de veces, cuando se dio cuenta de que en la oscuridad, perdido en sus penas, había tirado los diamantes. Lleno de remordimiento y llorando a lágrima viva, casi pierde la cabeza debido a la pena. Accidentalmente había encontrado un gran tesoro que podría haber enriquecido toda su vida, pero sin saberlo en la oscuridad lo había tirado todo".

   
 
    Nosotros igualmente hacemos lo mismo, lo único que sabemos es experimentar oscuridad, dolor y sufrimiento a nuestro alrededor. cada dos por tres nos estamos quejando y encima pensamos que lo sabemos todo y luego no sabemos nada, ese es nuestro gran error, el querer imponer nuestra realidad y el querer aparentar lo que no somos, dime de que presumes y te diré de que careces.

    El tiempo se consume y el sol nunca sale una segunda vez, tiramos el tiempo en cosas vanales y autodestructivas, lo verdaderamente importante de la vida, lo dejamos escapar. La vida y sus instantes son muy valiosos, pero en la ignorancia y en la oscuridad, damos por sentado que la vida es sufrimiento y dolor, pero no nos damos cuenta de eso esta en en la forma en la que vemos la vida, en como interpretamos los acontecimientos y en nuestra aptitud, que en gran medida esta condicionada por nuestras experiencias malas las cuales han sido inaceptadas, debido a la irrealidad del apego a las sensaciones placenteras.

    Si trabajas con la mente en muchos aspectos positivos, creativos y llenos de agradecimientos hacia la vida, podrás darte cuenta de que hay muchas cosas buenas e interesantes en la vida. En cada situación y en cada instante podemos sacar de ello algo positivo, pero la contemplas con la aptitud de desagradecido y la ignoras. 

    A lo largo de la vida suceden cosas buenas y cosas malas, hay personas que debido a su ignorancia y a su descontento por la vida que le ha tocado, imagina que cuando le ocurren desgracias, es que alguien les tiene envidia, les echan mal de ojo, incluso según dicen ellos, les hacen Vodoo o magia negra para crearles mas sufrimiento y dolor. todos aquellos que ven platillos volantes o espíritus que te van a matar o que vienen del mas allá, eso es falso e irreal, unos aprovechan hasta para hacer negocio y otros por que no son felices con su vida. 


    También te moldeas conforme como tu piensas, Lo que te forma es la aptitud con que vives y experimentas en cada situación, esto cambia y da sentido a tu existencia, con una aptitud de aprendizaje y evolucion, hace que cada vez tu consciencia sea mayor. Tu aptitud hacia la vida influye también en tu evolucion espiritual. Cuando empieces a darte cuenta de que tu aptitud hacia la vida te va afectar en el futuro, inmediatamente debes de cambiar tu forma o manera de pensar, mirando la vida desde otro punto de vista.


      La mayoría de las cosas que te ocurren no son por tu marido, tu mujer, tus hijos, tu trabajo, tu economía... reside en tu interior y en como las interpretas. Cambia tu aptitud y tu forma de pensar, acepta todo aquello que te perturba o te causa dolor, como algo pasejero e inmediatamente tu vida cambiara.

     En el nombre de la religión se nos enseña a desde que nacemos somos ya pecadores, esto repercute en nosotros hasta la muerte, según lo que hagamos en ella, se nos premia con cielo o infierno, mientras tanto tenemos que estar  sufriendo en este valle de lágrimas, tal y como se nos enseña, desde muy pequeñitos. ¿Por que me tengo que sentir culpable de que me hallan puesto ya desde que nací pecador?. Una y otra vez somos castigados por involucrarnos en el fluir de la existencia. Pero si no puedes justificar tu vida. ¿Como vas hacer frente a lo que te encuentres la muerte?. La preparación para la muerte, también se tiene que hacer en y a través de la vida, si existe otra vida después de la muerte, ahí también tendremos que experimentar lo hemos tenido que vivir en esta.

      Adorar a la vida y dar las gracias a esta es la mayor experiencia positiva de amor, que podemos agradecerle a esta. Quien desaprovecha la vida, seguramente desaprovecha todo lo demás, pero la tendencia ha sido siempre todo lo contrario, contemplas la vida como si se tratase de un juicio. Durante nuestra infancia no se nos ha dado ni la educacion ni los cimientos adecuados para el futuro. Desde pequeño te mandan al colegio, aprendes el abecedario y cuatro cosas, crees que te han enseñado algo, si, pero no lo necesario, como por ejemplo, para afrontar una adversidad que la vida te pone, te derrumbas, te frustras, luego empiezas a quejarte y a gruñir, llegando a pensar de que la vida es injusta. A veces cuando las cosas no se consiguen a la primera si se consiguen a la segunda.


     Si esta vida te hace sentir desanimado, es debido a tu percepción hacia ella. La vida te puede regar de felicidad, si conoces la manera de vivirla, pero para aprenderla a vivirla de esta manera tendrás que cambiar la manera de pensar y la aceptacion de las cosas que sucedan en ella.

    El propósito del hombre y de la mujer en la vida, no es la consecuencia con la que realizas cada acción sino para que las realizas, o bien para tus propios intereses o para el de los demás. Para tu evolucion es necesario que la vivas a fondo, pero también saber el propósito de ella.

     Cuando creas una familia ¿Cual es tu propósito? Para un hombre corriente , puede servirle para disfrute y procreación, pero para un hombre de conciencia superior un acto de amor hacia Dios y hacia la vida. Una prostituta puede prosperar en su profesión y aun así tener un propósito noble. Por otro lado un hombre religioso, puede rezar diariamente en un templo y luego ir haciendo el mal en el por ahí en el nombre de Dios, si no fijaros esos que matan por ahí proclamando loa guerra santa. Un ladrón puede puede robar a cientos de personas al día, pero su propósito podría ser el de alimentar a la gente pobre, como Robín Hood, que robaba a los ricos y luego se los daba a los pobres. Un hombre rico puede apoyar a muchas organizaciones o fundaciones de caridad y luego podría ser poco caritativo.

      Por lo tanto toma conciencia de quien eres y empieza a redefinirte de tu objetivo y tu destino en esta vida. Este nuevo objetivo, estará relacionado con la comprension de todos los acontecimientos que te pasen en la vida, tanto si son buenos como si son malos, son paradas para aprender aunque caigamos una y otra vez, ya que son pasos hacia una mayor evolucion y un despertar hacia una nueva conciencia 

      ¡¡¡AMO LA VIDA Y OS AMO A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, GRACIAS POR ESTAR AHÍ!! PAZ Y AMOR POR UN MUNDO MEJOR





    

     

1 comentario: