PAGINAS

domingo, 23 de enero de 2011

RELACCIONES HUMANAS EN LA SOCIEDAD DE HOY EN DIA

    A lo largo de la vida vamos conociendo a un sin fin de personas, desde que nacemos, a las primeras que algunos de nosotros sentimos o percibimos, son a papa y a mama, que están cerca de nosotros, a demás con mama establecemos un vinculo muy especial desde los primeros días, para protegernos y ayudarnos en nuestro desarrollo de bebe, infantil y preadolescente, luego  conforme vamos creciendo, tenemos un poco mas de capacidad conciencial, para saber diferenciar quien es quien, pasados unos años ya sabemos quienes son, los hermanos, familiares, amigos, mascotas, gente conocida.... 

    Así van pasando años y años, incluso sin darnos cuenta fruto de nuestra relación con otro ser, traemos a este mundo, lo mas preciado que el ser humano posee, el crear una nueva vida, con amor hacia otro ser, creando el milagro de la vida, para que nazcan nuestros hijos, dando lugar a nuevas generaciones, así el ciclo de la vida, que va de generación en generación.

     Hoy en día las relaciones humanas y el modo en que nos relacionamos con los demás han cambiado notablemente, unas veces son buenas y otras veces son malas, en ellas muchas veces esta por medio el apego y los condicionamientos, por que digo esto ultimo, pues lo digo, por que todo cambia en esta vida, todo es impermanente, hasta nosotros no somos, las mismas personas que eramos antes entre otras cosas es debido también cambiamos, unos a mejor y otros a peor.


      Cuando te relacionas con diversos tipos de personas, tienes que tener mucho cuidado a la hora de mostrarte tal y como eres, a según quien , pues en este mundo, te puedes encontrar de todo, personas que a lo primero piensan que son tus amigos y luego son tus enemigos o enemigos y luego son tus amigos, que por causalidad se hacen amigos o enemigos, otras veces que aparecen en tu vida y luego desaparecen o vuelven aparecer, recordar una cosa, cuando venimos a la vida, venimos solos y sin nadie, menos cuando salen gemelos o trillizos, pero eso son casos aparte. 

    Iba diciendo de que hay que tener mucho cuidado con quien nos relacionamos o a quien damos la confianza que no debemos, pues hoy el mundo entero esta bastante agresivo y ultimamente no te puedes fiar de nadie, ya que hay mucha ignorancia y maldad, volvemos a lo siempre,estamos mal con nosotros mismos y con los demás.  La mayoría de las veces el problema es nuestro y no de los demás, pero también es cierto hay personas que son ya de por si muy posesivas, celosas y se creen que otro ser es de su propiedad, como es el caso de las mujeres.


    Nadie es de nadie, somos libres, otra cosa es que nos juntemos para formar una familia o para no sentirnos solo, no se puede justificar en una relación la violencia, tanto verbal como física, ni tampoco la muerte de otro ser por culpa de los celos, eso hace al ser humano inferior y primitivo.


    Tampoco es compresivo, el que te unas a otro ser y luego la magia de amor, se trasforme en dolor y sufrimiento, que de repente digas que ya no estas enamorado de otra persona, que incluso la lleves a juicio, para destrozarle la vida, cuando hay hijos por medio, dejándolo desnudo y desamparado ante la vida, haciéndole sentir culpable, cuando has mantenido una relación muy especial durante muchos años, en la que os habéis prometido amor eterno. También al revés, cuando por culpa de la violencia, de ambos, fruto del odio, tenga que salir uno de los dos mal herido.


    También hay casos en donde uno trabaja, que haya un compañero o compañera, que solamente venga al puesto de trabajo avasallando e intentando imponer sus frustraciones ante su vida, viniendo al puesto de trabajo con los problemas de su casa, diciendo que esta enfadado o enfadada con el mundo, cuando realmente el problema es de ella y de su falta de autoestima y frustacion, proviene de su ego e ingratitud ante la vida, debido a querer ser la protagonista.


    Queremos que se nos respete, pero acaso ¿Nosotros respetamos a los demás? ¿Somos conciente del daño moral que hacemos día a día a los que nos rodean? ¿Somos el centro del universo? ¿Creemos que imponiendo la violencia que hay en nuestro interior vamos a ser mas fuertes?.

    La violencia genera violencia, hasta que no seamos concientes de como nos debemos relacionar a los demás, sin apego, ni condiciones, el ser humano sera vulnerable, ante los conflictos de cara hacia los demás. Para que halla buena armonía con los demás, debemos apaciguar nuestro interior, dar amor, practicar la compasión, saber que somos seres superiores y estamos mas evolucionados espiritualmente, por supuesto con sencillez y humildad.

    Debemos aprender a perdonar y olvidar, pues eso nos evita la inestabilidad emocional, haciéndonos compasivos con otros seres y sobre todo saber que dos no riñen si uno no quiere, para ello debemos de aprender a callar, por que hay un dicho que dice eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras, además sin darnos cuenta ejercemos un gran poder, el silencio es poder, poder es silencio, solamente así sentiremos el amor de Dios en el corazón y no el odio hacia los problemas de otros seres, los cuales necesitan amor y esperanza, para ser felices.








    









No hay comentarios:

Publicar un comentario