PAGINAS

domingo, 27 de febrero de 2011

ALEGRIA EN EL CARNAVAL ES SINONIMO DE ALEGRIA POR LA VIDA


     Colorido, lentejuelas armonía, maquillaje, sensualidad, creatividad, imaginacion, alegría, contento, felicidad y amor, son las dosis perfectas para dar un toque mágico en la tarde noche que se avecino, al compás de la música que marca su ritmo, invocando a la bienvenida fantasía.

    Así da comienzo como si se tratase de una obra de teatro, enfermeras, bomberos, policías, cabareteras, boxeadores, ganster, cirujanos, chinitas..... Así son los instantes del carnaval, ya que por unos instantes hacemos que la vida se transforme en lo mejor de nosotros mismos.

    ¿Por que no aplicarlo al día a día de esta Sociedad? Tenemos el poder a nivel interior, sin embargo lo buscamos a fuera, la vida muchas veces es incierta, cada dos por tres cambia, llevamos muchos de nosotros mucho sufrimiento y dolor a cuestas, producido por nuestras emociones, nuestros pensamientos, los apegos y los acondicionamientos procedentes del ego.

      Ahora es el momento de cambiar de aptitud, no es fácil algunas veces, pero no imposible, las limitaciones, las formas y las barreras las ponemos nosotros por miedo a que se produzca ese cambio. Para ello evitemos que la mente se adelante a nosotros mismos, respiremos llenandonos de lo mejor de ella y al expulsar desechemos lo que nos perturba, los que nos irrita, lo que nos hace infelices, por que la respiracion es sinónimo de pureza, vació y desahogo, quien no ha suspirado alguna vez para vaciarse o antes de hacer algo importante ha tomado el aliento de la vida, para llenarse de todo lo bueno de ella.

    Quien contrala su respiracion controla su mente y sus emociones, que al fin y al cabo es producto de una serie de pautas mentales y limitaciones, creadas por nosotros y por el mundo en el que vivimos. Demos un toqué artístico a la vida como si se tratase de una obra de teatro, pero viviéndola en profundidad, en sosiego, con amor y respeto hacia ella.

    Fluyamos con ella, hagamos el bien, aceptemos las derrotas como aprendizaje de ella, solamente a si nos daremos cuenta de que siempre hay y habrá momentos de felicidad, de creatividad y de fantasía al igual que lo es el carnaval.



    

2 comentarios: