PAGINAS

martes, 8 de febrero de 2011

EL AMOR Y LA COMPASION ANTE EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO DEL PROJIMO

     El otro día me encontré a una conocida, que casualmente me cruzo algunos días por la mañana,en la calle, cuando voy al trabajo, la conocí hace ya tiempo, pero de una forma un tanto especial, durante esa semana coincidíamos a la misma hora, en el mismo sitio y en el mismo instante, ella venia con la moto de su casa al trabajo, justo en el sitio en donde iba aparcar la moto, yo pasaba un día tras otro, durante una semana, al final somos amigos, ahora siempre que nos vemos nos damos los buenos días. Ella es muy guapa, siempre que me ve se pone muy contenta, al igual que yo cuando la veo, pero como yo siempre digo la belleza esta en el interior, no en el exterior, pero ella es guapa por dentro y por fuera, es especial, así  lo puedo percibir cuando hablo con ella.

    Hacia días que no nos veamos, casi meses diría yo, pero ese día surgió, después de meses nos volvimos a encontrar me pregunto ¿Como te trata la vida Chechu? Yo le dije que me trataba muy bien, pues creo en la vida y en el destino de esta, por que si tu haces el bien, la vida te lo devuelve multiplicado, es una ley, que desde hace tiempo doy fe de ello, por que así es como lo siento.

    Entonces ella me dijo; que no era así, ¿Por que le pregunte? Ella me respondió, que la vida no era justa por que pasan cosas muy malas, por eso no era justa. Ahí ya no quise entrar en detalles, por que ella iba con prisa a trabajar y aparte, igual era algo personal que había pasado a ella, por que la percibí triste, lo único que hice fue darle un abrazo y un par de besos, diciéndole que todo pasaría, que tuviese fe y esperanza.

     Comprendo muchas de que esta vida pasan cosas desagradables, pero es ahí en donde entra la aptitud que queramos poner nosotros mismos, podemos ver las cosas malas como buenas, aveces el ser humano no acepta este tipo de cosas, para aprender de las experiencias malas, debemos de saber que si no pasasen este tipo de cosas, la vida no tendría un significado, de todo se aprende y de todo se sale, al final aprendes a darte cuenta de que pase lo que pase, todo esta bien, que nosotros tenemos un gran poder interior para hacer frente a todo tipo de adversidades que la vida te pone.

     A lo largo de la vida el ser humano siempre un pensamiento y recoge una acción, siembra una acción y recoge un habito, siembra un habito y recoge un carácter, siembra un carácter y recoge un destino. Que quiero decir con esto, que muchas veces debemos de darnos cuenta y ser coscientes, de que  todo tiene un por que y una explicacion, ya que todo lo que nos pasa es para aprender de ello, para crecer y para tener experiencia y lo único que vale es la aceptacion de estas cosas, solamente así podremos seguir en la vida y aprender de ellas.

    Hace días que hay unos cuantos seres a mi alrededor que lo están pasando mal por ciscustancias de la vida, el problema esta en que no aceptan la realidad de las cosas por las que están pasando,encima lo pagan con quien tiene menos culpa.

     Una de las cosas por las que debemos tener cuido, es no hacer de nuestro sufrimiento a otros, por que así lo único que hacemos es fomentar mas el ego. Cada ser humano es un mundo, cada uno de nosotros tenemos problemas que resolver, pero son nuestros, no se puede hacer que sufran los de tu alrededor.

      Si por algún casual alguien de nuestro alrededor nos quiere hacer participe de su sufrimiento y de su angustia, debemos practicar hacia esa persona, la tolerancia y la compasión, mediante la oración y el silencio hacia ese ser, por que la oración con amor
hacia Dios lo puede todo, por que no somos tan egoístas como lo quieren ser ellos, somos luz, paz y amor, deseamos lo mejor siempre para ellos y para el mundo. Aparte cualquier ser que esta en continuo evolucion espiritual, jamas desea el mal ajeno, sino todo lo contrario, ama a todo pero no se condiciona, ni se cuestiona, el por que, simplemente lo hace y nada mas

      Si al amor y a la compasión, es la mejor medina para esta sociedad actual, ya que todos y cada uno de nosotros somos hijos de Dios, El dijo :"Amaras al prójimo como a ti  mismo"  Somos luz, Somos esencia, Somos espíritu y  Somos alma...Somos Guerreros esprituales, nuestras armas son el amor y la compasion, luchamos contra todo conflicto lleno de sufrimiento y dolor, por que tenemos poder, queremos y debemos de luchar por hacer el bien sin mirar a quien. Paz y amor por un mundo mejor. El ser humano es increible, si se lo propone, puede hacer lo inimaginable, ya que es la gran obra de esta creaccion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario