PAGINAS

miércoles, 2 de febrero de 2011

EL VOLUNTARIADO ES SINONIMO DE SOLIRADIDAD


    Este año se celebra en Europa el año del voluntariado, este aporta cohesión social y además aporta la cultura de la soliraridad.  Se pretende que esta sea mas eficiente y se adapte a las necesidades de los seres humanos, mas desfavorecidos. En Europa hay mas de 100 millones de voluntarios que se dedican a la mayor parte de su tiempo a ayudar a otros y a mejorar su calidad de vida, sin esperar nada a cambio, no reciben ningún tipo de salario, solamente por amor al prójimo y para que estos se sientan mejor.
    
     Son muy importantes las razones que les estimulan en vuestra labor, también los resultados de esta, especialmente en tiempos de crisis económica, como los que se están viviendo actualmente, es ahí en donde vuestra red tupida, previene de la exclusión social, a un gran numero de personas, las mas clases mas desfavorecidas y las mas castigadas por esta sociedad.

    Hoy en día en la sociedad actual mientras unos solamente piensan en si mismos, en riquezas vanales, en  creencias erróneas, para un único fin, como es el poder, la riqueza, haciéndose presente el dolor, el sufrimiento mediante su la soberbia y la avaricia. a costa de otros, sin importarles si se están muriendo de hambre, de sed, de frió de enfermedades, tipo como el cólera, el tifus, el sida.... Estos que se creen los dueños del planeta, se creen el centro del universo, cuando son una mínima parte de los que ellos creen, están haciendo la vista gorda ante la impasibilidad de tal horrendo espectáculo, en el cual unos tantos y otros tampoco, lo único que se les cierne sobre ellos es la enfermedad del ego, de sus fantasias e ilusiones vanales y de sus ideas totalmente destructivas, hacia ellos y hacia los demás, por que al fin y al cabo se sienten frustados, miserables y de poca falta de sensibilidad.

    Otros, sin embargo, los que menos tienen, son los que mas dan, eso esta desmostrado, por que en la vida no se es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita y lo comparte con otros, solamente por amor hacia otros seres menos desfavorecidos y menos integrados en esta Sociedad, apartados de ella, solamente por ser pobres o marginados sociales, debido en gran medida, lo que esta sociedad hoy en día quiere fomentar, haciéndonos caer en un hoyo de ideas falsas y creencias erróneas, que desembocan en el caos y en la destrucción.

    Hay seres humanos que aun habiendose quedado sin trabajo, en vez de quedarse en casa encerrados sin hacer nada, ahí están haciendo lo que sea por ayudar a otros. Son voluntarios con los bosques, con los niños, con anciamos, con discapacitados, hay médicos sin fronteras, cruz roja, payasos, bomberos.... Se sienten personas, por que no estas en un trabajo en el cual no estas remunerado, pero estas trabajando, estas haciendo algo de cara a los demás, eso da la vida a otros, da esperanza, da alegría, da felicidad, da amor...Buscando cosas creativas y trasformandola de cara hacia los demás, el voluntario no debe sustituir nunca a un trabajador, por que jamas lo hacen por dinero, ya que sus compensaciones son otras.




     Este articulo, va dirigido a los voluntariados, que sin recibir nada a cambio, desean no en vano la felicidad incondicional, creando así un vinculo llamado soliradidad. El ser solidario y tolerante hacia los demás, también puede ser traducido como amor al prójimo o compasión por los mas desfavorecidos, no solamente que se sientan integrados en esta sociedad, sino que también salgan de la pobreza y de la miseria, mediante los valores humanos y la dignidad del ser humano.

      Cada vez lo pienso mas, en que algún día, me gustaría ayudar a otros seres, a que sean felices, en un voluntariado como a través de una fundacion o ongs, pero aun no ha llegado el momento, se que tarde o temprano llegara de momento, de momento me conformo, con escribir al publico, de una forma anónima, pero positiva y creativa, con humildad y sencillez, sin querer imponer, tan solamente son reflexiones, sentimientos y emociones, que salen del corazón, a través de mis ojos, de mi percepción a todo y cuanto me rodea en esta vida, con gratitud, creyendo que es posible, en que halla un mundo mejor, en el que la conciencia del ser humano despierte de esta irrealidad en la cual esta sometida, por tantos condicionamientos, con tantas preguntas sin repuestas y tantos miedos creados por una falta de inseguridad en uno mismo, de cara hacia nosotros o hacia los demás.

     Cuantas veces me preguntan si con este blog voy a sacar dinero o para que lo hago, este blog es amor, el amor es lo que nos envuelve a diario, es la única fuerza por la cual nos movemos, ya que somos amor, el amor ni se compra, ni se vende, al igual que muchas otras cosas como el aire que respiramos, la amistad, la familia.... Este blog es como un voluntariado que hago hacia vosotros, para ayudaros en vuestro camino, para que seáis tan felices como lo soy yo, por el único sentimiento de estar vivo y de poder disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que no dejan de ser las mas hermosas.

       Desde lo mas profundo del corazón, aunque no estemos en una Ong o fundacion, aprendamos a ser mas solidarios con los demás, en vez de llevar caos y destrucción, llevemos felicidad y amor, llevemos una sonrisa, llevemos salud, llevemos lo mejor de nosotros mismos, hacia una Sociedad mejor, mas humana y mas despierta, en la que hermanos con hermanos, se den un abrazo evocando e invocando a la paz, dejemos atrás nuestras diferencias y amemos dándonos cuenta que todos somos hijos de Dios, formando la unidad del amor universal. 

¡¡¡Desde mi corazon si a la accion social!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario