PAGINAS

martes, 1 de febrero de 2011

LA FUERZA DE LA VOLUNTAD

    Cuando hablamos de la fuerza de la voluntad, podemos citar dos frases, de unos grandes seres, como son Mahatma Gandhi y Albert Einstein. Mahatma Gandhi decia: "La fuerza no viene de una capacidad fisica, sino de una voluntad indomable". 
Albert Einsten decía: "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad, la voluntad". Quien tiene voluntad, tiene fuerza.

    La fuerza de voluntad también va acompañada de fuerza del amor, es una fuerza sobre natural, que reside en cada uno de nosotros, capaz de que aunque te caigas una y otra vez puedes, volver a levantar y hasta que no lo consigues, no te das por vencido.

    El ser humano siempre cada dos por esta creando limitaciones a su propia capacidad de voluntad, para conseguir cualquier cosa que este se proponga, en mi caso desde muy pequeñito, siempre he tenido que hacer uso de mi fuerza de voluntad, para enfrentarme a cualquier obstáculo o adversidad que la vida me ponga.

    Ahora he empezado otra vez he empezado hacer footing, no veáis lo que me esta costando, entre otras cosas por mi discapacidad física, que esta en los pies, pero con buen calzado, buenas plantillas, cada caso hay una solución, no una limitacion, por eso merece la pena, aunque me esta costando un poco hasta que me ponga en forma, pero con paciencia, tesón y fuerza de voluntad lo voy a conseguir.

    Hay personas que me preguntan, no tienes frió con el tiempo que hace, yo les digo, que con ropas buenas, térmicas y especiales para correr, no hay frió que se resista, entre unas cosas una vez que te calientas ya estas en marcha, además mientras corres puedes ir concentrándote en la respiracion, en las diferentes sensaciones del cuerpo, poco a poco, ir mandarnos frases positivas a tu cerebro como: "Estoy fuerte, venzo la fatiga, cada día voy a mejor, estoy bien, me siento afortunado, quiero ponerme en forma....." 

      Hay otras que me dicen, yo no podría, no aguntaria ni mas de cinco minutos, a estos seres les tengo que decir, que hay que tener paciencia y esperanza, que todo cuesta, lo verderamente importante es el trabajo, la motivacion también es una gran aliada, por que ponerse limitaciones, nadie nace aprendido.

    El otro día me comentaba una amiga, que a su padre le apuntaron una pierna, no podía andar como antes lo hacia, no por ello han pasado mas de dos años y su padre gracias a una prótesis, no ha permitido que este gran problema le afecte, todos los días anda cerca de dos horas, gracias a la fuerza de la voluntad, no ha caído en una depresión o en la enfermedad de la vagancia

    Seres que con cualquier tipo de discapacidad física, son capaces de demostrar a otros que son muy capaces de hacerlo, aunque no tengan ni pies, ni manos, ni vista....Son seres de admiracion y respeto, de otros que siempre se están quejando de esto y de lo otro. Nadie es perfecto, por que estamos aquí para aprender y esforzarnos al máximo, no para vivir la vida sin sentido y infelicidad, por que la vida es corta, esto no es un valle de lagrimas, ni de dolor, ni sufrimiento, eso lo dicen los que son infelices 

    Todo esta en la mente, querer es poder, cualquier cosa que te propongas en esta vida, por muy difícil que pueda resultar, lo puedes conseguir, tenemos mas fuerza que voluntad y a menudo para disculparnos a nosotros mismos suponemos que las cosas son imposibles.

    Os animo a que os pongáis en marcha a cumplir este año cualquier objetivo, que os hayáis propuesto o halláis abandonado, os pongáis manos a la obra, nada es imposible, todo es posible, solamente existe para ello la capacidad de la voluntad, para poneros manos a la obra. Deseo de corazón que seáis tan felices como lo soy yo, por compartir este blog con todos y cada uno de vosotros, solamente se que os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario