PAGINAS

sábado, 5 de marzo de 2011

¿CRISIS MUNDIAL O CRISIS PERSONAL?

    Vienen tiempos de grandes cambios, esto algún día esto tenia que pasar, se previa que la sociedad se empieza a dar cuenta de muchas cosas que no van bien. La crisis ha afectado en muchas cosas, no solamente en la cuestión económica, sino en el cambio climático, político y personal. Desde que hemos empezado el 2011 han pasado muchas cosas, tanto buenas como malas, aunque yo siempre pienso que lo malo se ve mucho antes que lo bueno, entre otras razones, por que el ser humano ya de por si tiende mas a criticar y juzgar, no a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, siempre queremos mas y mas, no somos coscientes de lo que tenemos aun, esto de alguna forma o manera, activado el proceso de cambio social, para que seamos coscientes de que este camino por el cual vamos no es el correcto ni el idóneo de sociedad evolucionada, sino todo lo contrario este modelo es de autodestruccion.

      La naturaleza se revela hacia nosotros, en parte es culpa de todos, no la respetamos en muchos aspectos, tales como en el mediambiente, como tal, ella nos obliga a demostrar en forma de catástrofes naturales, de que debemos de cambiar, es como una advertencia que ella nos da, hoy en día, cuando voy andando por la calle, veo a las personas, tirar papeles al suelo, colillas o incluso basuras, están advirtiendo de lo importante que es reciclar y cada dos por tres pasamos.

     Las relaciones humanas se vuelven mas intolerantes y conflictivas, hasta tal punto que se enferman, convirtiéndose en tragedia, cada dos o tres días, hay alguien que resulta herido o muerto, hablo de la violencia de genero, lo normal es que lo sufra la mujer, que es un ser débil e indefenso. La mujer se merece todo lo mejor, por que gracias a ellas, venimos a la vida, ya se que el hombre es quien pone la semilla, pero la mujer nos lleva 9 meses en su interior, a cambio de nada, ellas se merecen todo el respeto del mundo.

    Seres entre Insultos, burlas y agresividad, por cualquier cosa que no toleran, a la mas mínima saltan generando agresividad. Creemos que una bofetada bien dada a su tiempo, esta bien visto, dar una bofetada, tiene una gran repercusión, causa y afecto, lo que hacemos muchas veces es un gran error, por que la agresividad genera agresividad, se han perdido las formas, estamos sacando la agresividad que llevamos dentro de nosotros hacia los demás. ¿Hasta donde vamos a llegar así con esta aptitud tan vanal y tan intolerante? ¿Por que lo que no queremos para nosotros lo queremos para los demás?

     Países irritados por gobernantes tiranos y dictadores, su único escudo es la violencia y no el poder de la palabra ,que lo único que quieren es poder económico, militar y de bienes que ni si quieran son de ellos, cuando están viviendo a costa de su propio pueblo, siempre tienen que dar la nota, fastidiando a costa de otros, lo mismo ocurre con las personas, quieren aparentar lo que no son, pero sin embargo son los que mas problemas tienen hacia ellos, hay un dicho que dice, dime de que presumes y te diré de careces.

    Normalmente el ser humano se ha convertido esclavo de sus pensamientos y deseos vanales, siempre se esta quejando, muchas veces ni se da cuenta, siempre hablan de enfermedades, ya ni es feliz en el trabajo, eso del trabajo, lo ven como una tortura o un castigo, lo quieren todo sin hacer nada a cambio, cuando en realidad se les olvida cual es el objetivo primordial, dar un servicio a esta sociedad para que día a día valla evolucionando y al mismo tiempo obtener no solamente un dinero, sino un crecimiento en su persona, me da igual cual sea, por que todos los trabajos son muy dignos, lo importante es la aptitud de gratitud y el contento que tomamos ante ellos.

     Espero que esto dure poco, pero debemos aprender esta lección, por que el dinero, no nos da la felicidad, ayuda un poco

A eso se le llama tener conciencia y estar agradecido con la vida.
El dinero puede darnos medicinas pero no salud
El dinero puede darnos cómodas camas pero no descanso
El dinero puede darte comodidades pero no dicha eterna
El dinero puede darte ... adornos pero no Belleza
Alcanza la riqueza suprema de la sabiduría y lo tendrás todo.

No esperes nada y nunca te sentirás defraudado

El hombre siembra un pensamiento y recoge una acción,
siembra una acción y recoge un habito,
siembra un habito y recoge un carácter,
siembra un carácter y recoge un destino.

Ama a Dios y al prójimo como a ti mismo,
se feliz con la vida y fluye con ella,
en todo momento hay una oportunidad para el cambio...

    Despertemos hacia una nueva conciencia, liberemonos de nuestros pensamientos de los que nos atan creando dolor, aquellos que nos condicionan y nos hacen esclavos de nuestra mente, seamos libres, aprendamos a respetarnos los unos a los otros, por que nunca sabemos los que nos depara el futuro, la esperanza esta a nuestro alcance, somos seres ilimitados, tenemos voluntad y un alto potencial en nuestro interior y no en el exterior como otros piensan, alcemos las manos hacia un nuevo despertar, demos las gracias a la vida y a Dios, amemos sin esperar nada a cambio, por que la vida es bella, aunque pasen cosas, estas cosas son las que nos hacen crecer, por debemos despertar hacia otro tipo de consciencia, para ello lo debemos hacer cada uno de nosotros, con una aptitud mas abierta, mas sincera y receptiva, por que la vida nos da mas de lo que imaginamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario