PAGINAS

martes, 15 de marzo de 2011

¿ES BUENA LA SOLEDAD? ¿TENEMOS MIEDO ANTE ELLA? ¿POR QUE EL SILENCIO INTERIOR ACOMPAÑADO DE DE LA SOLEDAD?

 
    Quería hablaros de la importancia que tiene el estar solo con uno mismo, Ya que en algunos momentos es necesario, entre otras de las muchas de las cosas, aprendemos a convivir con nosotros mismos, el tema esta que muchos de nosotros no sabemos estar solos e incluso queremos resaltar sobre otros, imponiendo nuestras ideas, las cuales creemos que si son buenas para nosotros, son para otros, nadie puede ir por ahí imponiendo nada, somos libres, es por eso por lo que necesitamos nuestro espacio, para reflexionar y estar en paz, a mi por ejemplo gracias a mis momentos de soledad, puedo hablaros de mi visión acerca de la vida, mediante mis reflexiones,  escritas para vosotros, eso si con sencillez y humildad, solamente de una forma desinteresada, yo soy como soy, para nada soy perfecto, estoy aquí como vosotros, para aprender
 
    Hay un tipo de soledad que es elegida en algunos momentos del día, por un tipo de personas, por que es través de la soledad y del silencio interior, aprendemos a estar con nosotros mismos, se dice que por cada 8 horas de haber estado con personas, bien sea amigos, pareja o familiares, el ser humano necesita estar en silencio consigo mismo. Por que entre otras cosas los momentos de soledad nos ayudan a relajarnos, a reflexionar o a disfrutar de las cosas que nos gustan.

     Son muchas las tensiones que se crean a lo largo de día, discusiones, enfados gritos, quejas inútiles...Ser capaces de estar solos en esta sociedad actual, que valora por encima de todo, la autonomía y la independencia, es ya de por si un gran valor añadido.. Pero no debemos ni olvidar, ni descuidar, que las relaciones son algo esencial en nuestro desarrollo y para afrontar  las dificultades.

     Algunas personas disfrazan sus pocas habilidades, para relacionarse con los demás, en forma de fortaleza e independencia, como una soledad elegida, cuando lo único que buscan es como todos afecto y respeto.

     La soledad para otros es un signo que expresa un sentimiento de aislamiento, que este provoca angustia, tristeza y mal estar con síntomas, parecidos a la depresión y a la ansiedad, como son la sensacion de vació, nerviosismo, disminución de la vitalidad, mal humor incluso agresividad.


     Los motivos para sentirnos así son las experiencias de poco afecto, separaciones, perdidas de familiares o amigos, marginacion social... Muchas veces necesitamos también un entorno que nos acepte y muestre afecto para que se desarrolle nuestra autoestima adecuadamente. Si no aprendemos a valorarnos y queremos, crece nuestro sentimiento de aislamiento y no somos capaces de relacionarnos con los demás. Debemos de comunicarnos con los demás, expresar nuestros sentimientos, para no sentirnos incomprendidos y fuera de todo.


      Además no debemos de obsesionarnos con el "que dirán" "Que es lo mas aceptado" Ya que no se puede obligar a nadie a que nos quiera y tampoco podemos gustar a todos. Si solo pensamos en como actuamos frente a los demás, nos olvidaremos de lo que ellos necesitan, encontrándonos con el rechazo. No hay que tener miedo a no ser ser aceptados, por que impide que los demás nos conozcan y como consecuencia el que nos acerquemos a ellos.

    A veces nos sentimos incomprendidos, fuera de todo por que no encajamos, aunque siempre estamos rodeados de seres que nos quieren y nos avaloran por encima de todo, pero pensar que el silencio muchas veces es poder, teniendo la capacidad de trasformación para nosotros mismos y para la mente, por que nos están enviando mensajes cada dos por en cualquier sitio como lo es la tele, personas enfandadas con ellas mismas o en cualquier lugar y cualquier hora, mensajes autodestructivos, cuando el ser humano es almas que un cuerpo o una mente, es un ser espiritual, con una fortaleza interior barbara, solamente descubriremos nuestro pontencial a traves del silencio interior y de nuestra observacion del flujo ininterrumpido de pensamiento, que van y vinieren, no nos muestran la realidad de la vida como algo bonito, sino como algo negativo y degenerativo.

   
    Buscar siempre un lugar tranquilo, permaneced en silencio, concentraros en el silencio, como en algo natural, que os pertenece, respirar, sentid que estáis vivos, llenos de energía, llenos de vitalidad, dar las gracias a la vida por esos momentos de plenitud, entonces seréis felices, estareis llenos de dicha y contento inerior.



    

2 comentarios:

  1. yo amo mi soledad,pues es la unica que me escucha,nunca me reprocha,es la unica que me acompaña en momentos dificiles,la que sabe lo que siento,lo que quiero,lo que extraño,amo mi soledad no le temo pues solo ella es la unica compañera en mi vida,apesar de tener familia,hijos,hermanos,la soledad es encontrarme conmigo misma,tal vez no se como explicarlo pero se reduce en un solo sentir.....amo mi soledad.........

    ResponderEliminar
  2. Buscar siempre un lugar tranquilo, permaneced en silencio, concentraros en el silencio, como en algo natural, que os pertenece, respirar, sentid que estáis vivos, llenos de energía, llenos de vitalidad, dar las gracias a la vida por esos momentos de plenitud, entonces seréis felices, estareis llenos de dicha y contento inerior.

    ResponderEliminar