PAGINAS

miércoles, 9 de marzo de 2011

LA APTITUD CORRECTA EN EL TRABAJO LABORAL

    Para muchos de nosotros el ir a trabajar es como ir a la cárcel, ir a la guerra o ir al infierno. Muchos de nosotros no somos a un coscientes de lo que significa en si el trabajo y la importancia que tiene tanto en nosotros, como en los demás o en la Sociedad. Desgraciadamente la crisis esta afectando mucho en este aspecto o fuimos nosotros cuando decíamos: "Es otra vez lunes, que mal", "Es viernes que bien", "Que bien vacaciones" "Que mal después de las vacaciones, Estoy con depresión postvacacional" "Mientras trabajo soy un esclavo, pero cuando salgo soy libre"...

    Todas estas pautas tan negativas y tan vanales, generadas por nuestra mente, es lo que hemos ido sembrando muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida laboral por que no valoramos aun lo que tenemos o por nuestra incosciencia a la hora de pensar, por que un pensamiento se puede trasformar en una acción, esta accion ser creativa o autodestructiva..

    Justamente al ir a redactar este articulo, que ya lo llevaba hace unos par de días atrás, hoy al ir leer un poco por encima el periódico había un articulo que decía: "El estres en el trabajo lo sufren el 40% de los trabajadores y un 50% de los empresarios lo sufren igualmente". Se que muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez estres, incluido yo.

     Hace muchos años atrás estuve en espera durante mucho tiempo, 2 años, sin hacer nada, bueno algún cursillo y poca cosa mas, mientras estuve esperando a que me llamase, lo pase mal, llegue a estar muy deprimido, por estar sin hacer nada, hasta que me llamaron para firmar el contrato, en mi primer trabajo, entre a trabajar, todo era alegría, contento y una gran felicidad. Durante los primeros años, todo fue fenomenal, tuve sus mas y sus contras, pero eso me hizo crecer y evolucionar. Un día se me empezaron a complicar mucho las cosas, me sentía como un cero a la izquierda, había un compañero que me estaba acosando y encima yo tenia mucho miedo e inseguridad a hacerle frente.

     Desde que paso esto, habrán pasado ahora casi cinco años, llevo 18 años aun estoy en el mismo departamento, no me han cambiado de sitio, el que ha cambiado he sido y mi aptitud de querer cambiar internamente, vale que lo pase mal, vale que estuve muy irritado, pero eso lo creaba mi mente, como interpretaba los acontecimientos externos, no yo, aprendí que si alguna cosa te molesta o te esta generando estres, nunca te calles, diselo al jefe o la persona que por ignorancia te esta haciendo daño, si es posible por la buenas y con educacion, si no es así, pasa de el, haciéndolo saber mediante tu silencio interno, pues lo afortunado de esta vida es que todo es impernanente y todo cambia, al final ellos se caen por su propio peso, así es la vida y el karma (Causa y efecto),  muchas veces es así de justa y no es injusta, la injusticia la creamos nosotros por nuestra ignorancia e incomprensión..

      No dejes que otra persona te lastime o intente abasallarte, por que ella esta frustada en su vida, querrá trasmitirle toda su negatividad, por que muchos creen que el trabajo es su vida, que se creen mas que tu, encima muchos de ellos se traen los problemas personales al trabajo, cuando en realidad en el trabajo, hay que crear un ambiente de paz, ayudarnos los unos a los otros y levantar la empresa, por la cual estas trabajando y te estan pagando.

      Debemos de tener mucho cuidado a la hora de dar confianzas a quien no se las merece, pues hay alguno que se toman las confianzas que no deben y esto luego te hace ir arrastrado a esa persona, por que quieren saber y luego lo hablan a tus espaldas, por que son falsos e hipócritas, lo único que quieren es fastidiarte.

     Hace mucho me contaron una historia, entre dos personas, que no las conozco de nada que son de sexo opuesto, hombre y mujer, se llevan como el perro y el gato en el trabajo, el ha puesto mucho de su parte, le respeta e intenta llevarse lo mejor posible, pero ella por su ego, su orgullo propio y su falta de autoestima, por que se siente frustada con el mundo que le rodea y con el ser humano, según dice ella, que en cuanto no hacen, ni piensan como ella, ya es motivo de odio y rencor, hacia otras personas, este tipo de personas, siempre quieren tener la razón en todo, la única realidad que ven es la de ellos, no aceptan las de los demas.. Siempre esta enfadada, a la mínima salta, creando conflictos con los demás, actúa como si fuese un ser inferior, que no ves mas allá de su mente, su falta de egoismo y de amor hacia los demás le esta consumiendo, ni es feliz ni quiere ver a los demás felices, siempre se esta quejando.

      Debemos de estar contentos por tener trabajo, ya que la aptitud positiva ante el, nos ayudara a que una parte de nosotros nos haga crecer y evolucionar, otra cosa es que cuando lleguemos a la edad que necesitamos hacer otras cosas, no jubilen, pero mientras tanto si tenemos una aptitud positiva ante el sufriremos menos, crearemos un buen ambiente y encima ayudaremos al buen funcionamiento de esta sociedad, aunque algún compañero nos este haciendo la vida imposible, lo tomaremos como una parte mas en nuestra evolucion, lo aceptaremos como parte de un cambio. Si las cosas no van bien, ya vendrán tiempos mejores, pues el tiempo siempre pone las cosas en su sitio y la esperanza nunca la debemos de perder. Pensad también que nos pasamos una gran mayoría trabajando en el trabajo, la vida es demasiado corta, como para estar amargados, hay que ser felices, pues hacemos un bien a los demás,  a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario