PAGINAS

lunes, 21 de marzo de 2011

LA VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA PERO EL AMOR Y LA COMPASION GENERAN PAZ

    Desde que venimos a la vida, algunos de nosotros ya de por si somos violentos a la edad de cuando empezamos a ir al colegio. Los niños desde muy pequeños, especialmente a la edad de los cuatro años, son como esponjas, es decir, si en sus casas ven violencia, tarde o temprano serán violentos. Aquellos padres que usan la violencia para educar a sus hijos, no solamente demuestran una falta de sensibilidad, si no que ellos, están inculcando a sus hijos, los mismos valores que ellos tienen, por que su pobre conciencia, no les da mas. Algunos niños tambien emplean la violencia, para llamar la atención.

    ¿Qué caso tiene exteriorizar una vibración miserable? ¿Solo porque te sientes infeliz vas a hacer a los demás ser infelices también? Eso no te va a ayudar. Debes tratar de controlar tus emociones, hablar cordialmente y comportarte amable. Algunas personas que se sienten miserables interiormente se encierran, pero aun los que le rodean pueden percibir sus malas vibraciones. " Lama Yeshe "

     A muchos de nosotros nos ocurre esto, por que estamos enfadados con nosotros mismos y con el mundo exterior, de alguna forma o manera, queremos hacernos notar creando enfado, tensión y agresividad, sobre otros, pero también desconocemos, que tarde o temprano, esa misma agresividad vendrá a nosotros, ley de karma, como tal, tiene su causa y efecto.

     Queremos ser los mejores en todo, a costa del sufrimiento de otros, la agresividad es un estado mental de nuestra mente vanal y primitiva, ya no me refiero solamente a la física, sino a la verbal pero el amor y la compasión hacia otros es un síntoma de despertar la conciencia, la cual muchos de nosotros aun la tiene dormida desgraciadamente.

      Esta mañana mientras me estaba tomando el café, en una cafetería, próxima al trabajo, he tenido que hacer que me volvía sordo, en el sentido imaginario de la palabra, por no oír a un ser que estaba diciendo autenticas barbaridades y aberraciones, allí estaba el como si fuese el jefe de la banda, los demas escuchándole con atención, el iba en contra de los hombres de fe, como son monjas y sacerdotes, que el para nada los quería mantener, que eran parásitos de esta sociedad, que no servian para nada, si que sirven pense yo, mientras tu te estas quejando como un lorito, gracias a ellos y a sus oraciones, esto se va manteniendo, no va a peor, ademas yo fui a colegio de sacerdotes y ami siempre me apoyaron. 

     También criticaba a hacia los demas desfavorecidos como son los pobres, según el sobraban de este mundo, lo único que hacia era mal y un estorbo al planeta, si cuento esto es a modo de reflexion, para que nos demos cuenta de que manera queremos llamar la atención, con nuestros pensamientos inútiles y erróneos hacia otros, en cualquier momento de nuestra vida nos puede pasar lo mismo, hoy somos normales, en dos días quedarnos sin recursos económicos, por falta de trabajo, por deudas de juego o por la suerte del destino. Luego dicen que cada cual aguante su vela decimos egoistamente y cuando nos pasa a nosotros ¿Pensamos lo mismo?
     
     Menos mal que no todos somos así, por que si no el mundo seria un desastre, lo decía de tal manera, estaba totalmente firmándolo, que en vez de sentir compasión, por que el mundo es de todos, ¿Acaso el es el dueño?, la vida cambia, hoy somos normales  y mañana pobres, ¿Por que hay que sacar tanta rabia e incomprensión hacia los demas?. Acaso es el perfecto.


     Muchos de nosotros nos identificamos con los pensamientos y los acondicionamientos, que hemos adquirido de la experiencia de la vida, esos fantasmas nos acompañan día a día, siempre es lo mismo, siempre esto, siempre lo otro, juicios, criticas y lo peor de todo es que los soltamos sin tener ningún miramiento hacia los demas, sin importarnos nada, ni nadie y sacamos nuestro confictos hacia los demas.

    Vivimos en un mundo que por desgracia aun hay muchos seres que piensan como el, ideas muy arcaicas y egoístas, que proceden de la mente, no del corazón. menos mal que son una mínima parte, que encima mas o menos están por debajo de lo que es el poder sobre este mundo, ¿Que es el poder? ¿Acaso somos dueños de nuestros pensamientos o de este cuerpo?. Iríamos bien apañados, con este tipo de seres crueles y egoístas, menos mal que hay seres humildes, sencillos y compasivos, que lo único que quieren es aportar algo bueno a la Sociedad, No como estos que según dicen ellos, sobran personas, es por lo que tiene que pasar estas grandes catástrofes naturales o como los pesimista, en vez de  decir tiene que haber un cambio de conciencia, hacia otros niveles mas espirituales, creando una sola conciencia mas individual, dicen esto se va, esto es el fin, ¿Pero porque? Si primero para que halla mas sensibilidad, produciéndose el cambio, tiene que aparecer la tempestad, para acto seguido venga la calma y la quietud.

     Esta misma tarde cuando iba dando un paseo, había un vagabundo tirado en el suelo, en plena calle, no se lo que pasaba, si me daba cuenta que la gente cuando pasaba por su lado, hacia todo tipo de comentarios hacia el, criticándolo y jugándolo, pues bien cuando yo pase por su lado, le mande mi amor, pude percibir, que no estaba bien, lo primero que hice fue, cuando, vi una patrulla de policía, les hice un alto, ellos pararon, les conté que haba un señor tumbado en la misma calle, que no sabia que le pasaba, lo único que percibía es que necesitaba ayuda, por que estaba dormido en el suelo, que no costaba echarle un ojo, por si acaso, por que hacia frió, nadie se hacia cargo, les dije donde era, me dijeron estate tranquilo que vamos a echar un vistazo, les dije donde era, les acompañe y ya fueron, me dieron las gracias, la sensacion que percibí fue de amor, hacia el señor, hacia los policías y hacia Dios, pues mientras otros pasaban de el, yo le enviaba mi amor y compasión.

      Debemos de pensar mas con el corazón, no con la mente, por que la mente, esta muy, pero muy acondicionada, dolor, sufrimiento, negatividad, angustia, egoísmo, avaricia, irritabilidad...Esto es la mente para muchas de las personas, que se dejan influenciar por sus bastos pensamientos, llegando incluso a ser agresivos y conflictivos hacia los demas, pero el amor y la compasión, es paz, calma para nosotros, para los demas, felicidad, dicha, voluntad, valor, amor al prójimo e infinitas cosas mas......¿Ahora que es mejor la agresividad o el amor y la compasión hacia los demas?

    

3 comentarios:

  1. Como siempre, un gusto poder leerte, las notas son muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, de verdad. Cuánta razón. Voy a seguir echándole un vistazo al resto del blog. Un saludo desde Alemania.

    ResponderEliminar
  3. Gracias cielo!!! Cuando las cosas se sienten desde el corazon, las ves de otra forma, encima sientes tanta compasion y amor hacia los demas, que lo unico que deseas es el bien para los demas. Recuerdos de tu Pilarica y besos gordos de tu amigo chechu!!!!

    ResponderEliminar