PAGINAS

jueves, 17 de marzo de 2011

LAS RELACCIONES HUMANAS EN ESTA SOCIEDAD


     A lo largo de la exitencia vamos conociendo a muchas personas, desde que nacemos, hasta que llega la muerte, como son la familia, amigos o conocidos. La familia es muy importante, por que aunque no lo creamos, ella es un gran apoyo en el día a día, es una gran base como una referencia en nuestros orígenes, ya que desde que nacemos ellos ha ce que nos de apoyo, estabilidad y firmeza.

     Los amigos, se puede decir que es como una segunda familia, que tu construyes a tu gusto, 
 estos los encuentran por destino en la vida, no por apego, ni acondicionamiento, solamente aparecen por causas a fines a ti, en pocas palabras, hay buena química, buenos sentimientos entre ambos y lo mas importante se va creando un vinculo afectivo entre ambos, con el paso de tiempo, además se podría decir que es el amor incondicional de Dios, quien tiene un amigo tiene un tesoro y por ultimo están los conocidos, que te llevas bien o te llevas mal, depende de como son ellos o como eres tu, pero en la realidad tienes que convivir con ellos, en el día a día, estos se podrían decir que son los compañeros del trabajo, en donde compras las cosas, o bien fueron compañeros de escuela.......

     
     Ultimamente en cada relación bien sea de pareja, amistad, familiar o incluso en el trabajo, están fracasando de un modo vertijinoso, es sorprendente como la falta de intolerancia, de incomprensión o la falta de comunicacion, por ambas partes acarrea un mantón de conflictos a muchos niveles, todo esto se manifiesta en cada uno de nosotros, bien por apego, condiciones que quieren hacer esclavo a la otra persona, por el simple placer egoísta de cada persona, de creer querer que es sullo o sulla, simplemente por la falta de insensibilidad entre ambas partes.

     Cuando conocemos a alguien en la inmensa mayoría de las veces, somos nosotros mismos quien proyectamos ilusiones y fantasias falsas sobre otra persona, por que la mente siempre se anticipa antes que nosotros conocemos a la otra persona, entonces aparece la irritación, la frustracion y el desasosiego, por que la otra parte no cumple nuestras expectativas imaginativas o no la vemos como al principio era, ya que el tiempo destapa la imperfección del otro, y también la nuestra, lo normal es que seamos mas tolerante, ayudarle y lo mas importante, no juzgarla como tal, por que todos tenemos nuestras pequeñas cosas y rarezas, lo mejor es siempre estar en un termino medio, por que si algo ayuda es el roce a la otra persona, la comprension y sobre todo el amor, ya que vivimos en un universo, que esta marcado por las energías, por unas causas y unos efectos.


      Yo me siento muy afortunado en muchas cosas, mi forma de ser, mi forma de querer y mi forma de ayudar, siendo muy tolerante, viendo como a la otra persona como actúa ante mi, intento ser muy sincero con ella, antes de discutir o de crear tensión, sobre algo que me ha echo daño o me esta haciendo sufrir, se lo digo de buenas formas, para no lastimarle, por que hay muchos seres que son muy sensibles o muy agresivos, según como exteriorizas los sentimientos y las emociones, estos pueden provocar una causa, que no solamente pueden lastimarse ellos, sino que te pueden lastimar a ti, si esa persona continua así, poco a poco me alejo de ella, por que no es bueno ni generar apego, ni falsas expectativas hacia ella.


      A la hora de  saber escoger las relaciones, bien sea de amistad o de pareja, es importante saber con quien quieres estar, pues hay personas que engañan con su simpatía y emboltorio (el cuerpo físico), una vez que estas en su territorio están a la expectativa de lo que haces o lo que dices, ven tus debilidades ya que la belleza exterior engaña mucho, no podemos fiarnos, por que si son muy guapos por afuera, pero sin embargo, por adentro son egoístas y carecen de buenos sentimientos, hoy en día están pasando cosas muy malas, raras y lo mas sorprende alucinantes, por que hay muchos o muchas, que se creen que eres de su propiedad, no solamente te pueden arruinar la existencia, si no que te pueden meter en serios problemas, desde una adicción hasta una violación en tu intimidad y derechos humanos, en pocas palabras abusan de tu buena fe.


      Un buen consejo que doy siempre a la hora de conocer a las personas, observarlas detenidamente, hablar mucho con ellas y lo mas importante, poco a poco, ira sintiendo un acercamiento de amistad, que tu percepción propiocertiva, te lo hará ver o notar. Hay que no nos lo creamos hay gente muy especial y buena por el mundo, por que se ve antes lo malo que lo bueno, pero fluir con la vida y con el universo, esta os sorprenderá. Eso si cuando no va bien en cualquier situación de amistad o de pareja, dejarla cuanto antes, o si no lo pasareis mal, es mejor estar una temporada fastiados o dolidos, que no toda una vida, por que nadie merecemos sufrir en esta vida, por que es lo mas bonito que todo ser humano tiene, la voluntad y la libertad de disfrutar cada instante de esta, no estar amargados por terceras personas, ya que ellos no son felices,  si no que también, te quieren trasmitir su frustracion. Estéis solos o en buena compañía, ser felices con la existencia, por que la vida es corta, hay estar contento y agradecido con ella, por que la vida es bella.

2 comentarios:

  1. Excelentes Artículos en este blog. Y de mucha riquiza espiritual. Son como patillitas para el alma. Me gustó

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras!!! Eso hace que me ponga contento, por que estoy haciendo un bien a los demas, eso me llena de amor y hace que crezca como ser espiritual, para ayudar a otros en mi camino hacia un despertar de consciencia....Namaste!!! Chechu......

    ResponderEliminar