PAGINAS

jueves, 3 de marzo de 2011

MAHA SHIVARATRI (LA NOCHE DE DEL DIOS SHIVA)

     Maha Shivratri o Sivaratri (Noche de Shiva ") es un festival que se celebra cada año el día 13 en la noche/14th Paksha Krishna del mes de Maagha (según Shalivahana o Vikrama Gujarati) o Phalguna (según Vikrama) en el calendario hindú (es decir, la noche anterior y el día de la luna nueva). El festival se celebra principalmente por las ofertas de Bael (Bilva) deja en manos del Señor Shiva , el ayuno todos los días y una noche larga vigilia todos. Por las Escrituras Sagradas, de la religión Indu y las tradiciones de discipulado, las penitencias se realizan con el fin de obtener favores en la práctica de yoga y meditación, con el fin de alcanzar el objetivo con mayor rapidez y evitar el renacimiento.

LEYENDA DE MANTHAN SAMUDRA (EL BATIDO DEL OCÉANO)

     Durante el manthan samudra (el batido del océano) por el dioses y demonios, haalaa-hala, un veneno, salió de la mar. Era tan tóxico, podría haber aniquilado a toda la creación. En esta coyuntura, con el asesoramiento del Señor Vishnu, el Señor se acercó a los dioses Shiva y rezó con él para proteger sus vidas por el consumo de este veneno. Satisfecho con sus oraciones, y por compasión hacia los seres vivos, el Señor Shiva bebió el veneno, pero fue tan intenso que algo estaba obligada a enfriar sus efectos en la garganta se puso azul Ayuda fue tomada de Chandra (dios lunar) y finalmente se colocó una serpiente alrededor de su cuello que se enfría el efecto del veneno y la garganta se puso azul. Así, el Señor Shiva también es conocido como Neelakantha . Esta historia-dasa hari participación de Señor Vishnu y Shiva Señor se representa a menudo en los hogares hindúes.

PRALAYA (EL DILUVIO)

    En otra versión, se cree que el mundo entero se enfrenta a la destrucción una vez y la diosa Parvati adoraba a su esposo Shiva para guardarlo. Ella rezó por la Jivas (almas vivientes) restantes en el espacio - las partículas de polvo de oro, como en un trozo de cera - durante ese largo período de pralaya (diluvio) la noche, debería, al pasar a ser activo de nuevo, tienen sus bendiciones, pero sólo si lo adoraron al igual que lo hizo entonces. Su oración fue concedida.Parvati llamado la noche para la adoración de Ishwara por los mortales Maha-Sivaratri, o la gran noche de Shiva, ya que Pralaya es producida por él.

LA HISTORIA DEL REY CHITRABHANU

    En el Shanti Parva (capítulo) del Mahabharata épico, Bhishma , mientras que en reposo en la cama de flechas y disertar sobre el dharma (rectitud), se refiere a la observancia de Maha Shivaratri por el rey Chitrabhanu. La historia va como sigue: Érase una vez el rey Chitrabhanu de la dinastía Ikshvaku , que gobernó sobre la totalidad de Jambudvipa (India), fue cumpliendo con un ayuno con su esposa, él que es el día de Maha Shivaratri. El sabio Ashtavakra llegó en una visita a la corte del rey.

    El señor le pidió al rey el objeto de su observación del ayuno. El Rey Chitrabhanu explicó que tenía un don de recordar los incidentes de su nacimiento el pasado, y en su vida anterior había sido un cazador en Varanasi y su nombre era Suswara. Su único sustento era matar y vender las aves y los animales.

    El día antes de la luna nueva, mientras que la itinerancia a través de los bosques en busca de animales, vio un venado, pero antes de su flecha voló dio cuenta de la familia del venado y la tristeza por su muerte inminente. Él aún no había pescado nada, cuando fue superado por la noche y subió a un árbol en busca de refugio.   

    Le pasó a ser un Bael árbol. Su comedor de filtrado de agua, por lo que era a la vez con hambre y sed. Estos dos tormentos lo mantuvo despierto toda la noche, pensando en su pobre esposa y los niños que se morían de hambre y ansiosamente esperando su regreso. Para matar el tiempo que se comprometió en deshojar Bael y colocándolos hacia abajo sobre el suelo.

     Al día siguiente volvió a su casa y compró algo de comida para él y su familia. En el momento en que él estaba a punto de romper su ayuno un desconocido se le acercó, pidiendo comida. Fue el primer alimento que extraño y luego tuvo la suya.

     En el momento de su muerte, vio a dos mensajeros del Señor Shiva, enviado para llevar a cabo su alma a la morada del Señor Shiva. Aprendió a continuación, por primera vez el gran mérito de que había ganado por la adoración del Señor Shiva inconsciente durante la noche de Shivaratri Los mensajeros le dijo que se había producido un lingam (un símbolo de la adoración de Shiva) en la parte inferior del árbol.    

    Las hojas se le cayó había caído sobre el lingam, a imitación de su culto ritual. El agua de su cantimplora con fugas había lavado el Lingam (también una acción ritual), y él había ayunado todo el día y toda la noche. Por lo tanto, inconscientemente habían adorado el Señor.

    En la conclusión del cuento, el rey dijo que había vivido en la morada del Señor y disfrutar la dicha divina en los siglos y ahora renació como Chitrabhanu.

RITUALES DE MAHA SHIVRATRI

    Tripundra se refiere a las tres franjas horizontales de ceniza sagrada aplicado en la frente por los adoradores del dios Shiva. Estas franjas simbolizan el conocimiento espiritual, la pureza y la penitencia (práctica espiritual del Yoga), por lo que también representan los tres ojos del Señor Shiva.

    El uso de un rosario hecho de la Rudraksha semilla del árbol de Rudraksha (se dice que han surgido de las lágrimas del Señor Shiva) cuando adorar al Señor Shiva es ideal. Una semilla de Rudraksha es un color caoba-como, a veces negro, y algunas veces pueden tener restos de polvo de sándalo sagrado, la cúrcuma, kumkum, o ceniza sagrada si el rosario fue utilizado en las ceremonias de culto o ungido.

    En Shivaratri, sólo agua fría y bael hojas se ofrecen al Lingam . Otras ofertas tradicionales, tales como bañarse en la leche y le Panchamruta (leche, cuajada, manteca, azúcar y miel (símbolos de sustento), una tras otra, respectivamente, o la unción de bermellón (kumkum) o arroz blanco consagrada (Akshata) ( símbolos de la fertilidad, o la creación), se llevan a cabo en este día, cuando el Señor Shiva es adorado como el dios de la disolución Cantando el Rudram se considera muy auspicioso

     El festival se celebra principalmente con ofrendas de ciertas hojas del árbol Bael al dios Shiva, y con un día de ayuno y una noche de vigilia.



“Esta noche es la noche del Dios Shiva, aquel que es capaz de transformar la energía destruyendo lo malo para volverlo a transformar otra vez de nuevo en algo positivo. Miles de Yoguis le adoraremos esta noche velando por un mundo mejor, encontrándonos con el en un profundo despertar por el bien de la Humanidad”

    “Se dice que esta noche quien le venera y rinde culto, va a su encuentro impregnándolo de sus buenas energías y lo bendice para hacer el bien en este mundo. Shiva es un guerrero espiritual y posee un fuerza superior que puede hacer frente a  cualquier obstáculo que se le presente en su camino”.

    “OM NAMAH SHIVAYA (Este mantra se repetirá en miles de rincones de todo el mundo) a partir de las 00:00”









No hay comentarios:

Publicar un comentario