PAGINAS

miércoles, 23 de marzo de 2011

SOLO ES GRIPE...NADA MAS

    Desde hace unos días que ya estoy acatarrado, al final he tenido que quedarme en casa sin poder ir atrabajar, por que he tenido mucha fiebre, eso me ha echo reflexionar acerca de la diferencia que hay entre un simple resfriado, que al fin y al cabo no es mas que tres días de subida y tres días de bajada, todo o contrario al tipo de enfermedades que te acompañan de por vida.

    Para el ser humano, el enfriamiento o la gripe, lo hace como si fuese una cosa suya, es decir, en vez de tomar una aptitud positiva, lo ve con una aptitud negativa. Ahora me estoy acordando al escribir de la siguiente anécdota, cuando le preguntaron a una conocida, en vez de decir ya se pasara por si solo, lo hizo muy grande el drama Decía "Llevo la cabeza como un biombo, me va a estallar de dolor, he tenido fiebre de caballo y toso como un elefante....". Podemos hacerlo tan grande y espantoso como si fuese una enfermedad crónica o podemos decir: "Doy gracias a Dios, por que el me protege, gracias a esto mis mucosas se están regenerando, la fiebre me protege de la infección y cuando se pase estaré otra vez bien..." ¿Veis la diferencia que hay entre una cosa y la otra?.

     Luego esta el tema de la medicacion, cuanto mas medicamentos tomemos mejor vamos a estar, una pastilla de antibiótico la mas gorda y grande me aliviara, cuando el antibiótico lo que hace es destruirte todo lo bueno y todo lo malo, es un gran error nuestro, de nuestra Sociedad tan ignorante y de nuestro miedo en la mente, que tiende siempre hacer cualquier problema pequeño, le gusta hacerlo mas grande, eso luego se convierte en una condición, a la hora de superar cualquier adversidad en la vida. Los antibióticos solamente son necesarios para una urgencia grave, no para una simple gripe o un enfriamiento, aparte te fastidia el estomago, te destruye tanto tus defensas buenas como la infección, la fiebre aunque pensemos que es mala, es buena por que nos protege de ella.

     Tanto para gripe como para el catarro, llevo mas de 6 años tomando propoleo,el propóleo (própolis) es una sustancia resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y de algunos vegetales y que luego en la colmena terminan de procesar ellas mismas. Las abejas utilizan el propóleo (própolis) para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias.Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico.
  • Garganta y boca: en anginas, faringitis, laringitis, aftas bucales, Muguete y abcesos dentales da muy buenos resultados.
  • Vías respiratorias: ante los resfriados es muy útil como complemento a otras terapias.En casos de turbeculosis pulmonar también puede ser un buen aliado...
    Para la fiebre, para que baje, lo único que tomo es paracetamol ¿Por que tomar cosas que no son necesarias para nosotros? Gracias a la madre naturaleza, a las hemanas abejas, he conseguido aliviar los síntomas con paciencia y sobre todo con una aptitud positiva, por que si con solo un simple resfriado común, que al fin y al cabo, su única misión es la de regenerarnos por dentro y renovar la mucosa, una o dos veces al año, creemos que estamos mal, imaginaos aquellos que tienen enfermedades gravisimas, es una reflexion que os planteo, solamente es eso, para haceros reflexionar de como debemos hacer frente a las adversidades de la vida, es otro enfoque diferente, para que veáis que siempre hay dos soluciones para cualquier problema y no uno.

    La única enfermedad que poseemos, que algunos estamos esclavos de nuestros pensamientos, es la mente, por que el saber ser y el saber estar consigo mismo y con los demás, amándolos y ayudandolos, en perfecta armonía, dice mucho de nosotros, a nivel espiritual, pensad también que cualquier enfermedad sea cual sea su causa y sus consecuencias, si miráis hacia vuestro corazón descubriréis que la vida, la salud y el amor, es lo mas importante, conformaos siempre con lo que tenéis, que ya es bastante, ser felices, vivir cada instante y dar las gracias a Dios, por que hoy estamos bien y mañana que, vivir siempre en el presente, solamente se que os quiero y os amo....chechu

     

2 comentarios:

  1. TU CUERPO ES HIJO DE LA NATURALEZA TERRENA
    TU ALMA ES HIJA DE OTRO TIPO DE NATURALEZA
    COMO DECIA HANNEMMAN NO HAY QUE CURAR CON LOS CONTRARIOS SINO CON LOS IGUALES A SUS DEBIDAS DOSIS.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Tu eres un gran luchador has superado barreras muy altas, tu cuerpo lo trabajas día a día para enfrentarte a ellas y ganarles la batalla.
    Un viejo amigo. J.

    ResponderEliminar