PAGINAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

SOMOS LO QUE QUE QUEREMOS SER O ESTAMOS A MERCED DE NUESTROS PENSAMIENTOS


     A lo largo de la existencia, desde que nacemos, sin darnos cuenta vamos creando unos habitos y acondicionamientos, que nos marcaran el día de mañana. de las propias pruevas se trasformaran en experiencias positivas o negativas, estas adversidades que hemos de superar, son las que la propia vida nos pone para crecer, dando lugar a formarnos como personas. Muchos de nosotros creemos que algunas de las pruevas son muy duras y la mayoría de la veces pensamos que son castigos por que siempre las negamos las negamos, las intentamos apartar del camino o no las llegamos aceptar en su momento, al negarlas tarde o temprano vienen con mas intensidad.

     Si miramos atrás en el pasado, descubrimos que las experiencias que no han sido superadas, nos pueden marcar un destino, afortunadamente tenemos una larga vida, para ir las superándolas e ir aprendiendo de nu8estros propios errores, todo vale y todos los caminos llevan al mismo sitio, en nuestras manos esta el hacernos fuertes ante ellas, por que aunque no lo creamos, a nivel interior  e espiritual, somos mas que autosuficientes, no debemos dejar que los pensamientos autodestructivos y las emociones negativas, condicionen nuestra vida y nuestra felicidad, solamente somos, no estamos, por que no es lo mismo ser que estar, hay una inmensa diferencia, entre ambas.

     La mayoría de las veces queremos mas situaciones en la vida buenas que malas, por que sin darnos cuenta, queremos dar placer y gustos a nuestros sentidos, cuando la vida  es así, esto hace que nosotros muchas veces neguemos, lo malo y queramos siempre lo bueno, pero también es bueno aceptar las duras pruevas que la vida te pone, para crecer como seres espirituales..

     Cuando somos pequeños, apenas tenemos conciencia, somos muy felices, por que aparte de vivir en un mundo entre imaginario, creativo y real, es totalmente diferente al que estamos a costumbrados a vivir  ahora por que de un granito de arroz hacemos una gran montaña, cuando somos niños los días son mas largos, en parte es debido a que vivimos siempre en el presente y apenas nos preocupan tanto los problemas, como ahora. La sociedad en si tiene la culpa, por que nos condiciona y limita en muchas cosas. 
    
    Con el paso de los años, si no ponemos parte de nosotros, en mendar los errores cometidos, fantasmas del pasado e ilusiones proyectadas hacia un futuro incierto, que cada dos por tres quiere hacernos que creamos nuestra mente, viviremos en conflictos con nosotros mismos y con los demás, debido a por que cuando vivimos de cara hacia el exterior, los años van pasando. todo cambia, nosotros también cambiamos, poco a poco, aparece un sentimiento de frustracion, debido en gran medida, a que lo de afuera ya no nos produce placer como hace unos años atrás y con ello aparece el desasosiego y pesimismo, ante nuestra viva, llegando a un momento en el cual pensamos, en que hemos echo con nuestra vida, el por que vivir o que pasara en un futuro no muy lejano.

     La respuesta esta en nuestro trabajo interior, en aprender a reeducar la mente y el ir despertando la conciencia, haciendo que cesen el flujo interrumpido de pensamientos a los que a diario la mayoría de nosotros somos esclavos, para ello la practica de ser feliz, en el día a día, pase lo que pase, la aptitud positiva,  hará que aprendamos a relajar la mente, creando endorfinas, sobre todo el amor al prójimo y a la creación.

    Todo es el resultado de la mente, por que ahí esta la clave para ser felices, para ello hemos de aprender a amarnos a nosotros mismos y a los demás, el amor lo puede todo, a grandes males, grandes dosis de este bien tan valorado llamado amor, todo pasa en la vida, pero nada pasa, somos como somos y debemos de evolucionar, aunque tengamos que hacer frente a nuestros propios miedos e inseguridades, procedentes de la mente y no del corazón

4 comentarios:

  1. Josechu, gracias por exponer tus reflexiones y hacerme participe de tu gran espiritualidad.El amor, donde esta? todo el mundo lo quiere, lo desea, y lo busca, pero ahora en el mundo en el que vivimos es dificil de encontrarlo, pero la clave esta en uno mismo. Besos amor¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. tu lo has dicho wapa,la clave esta en uno mismo,si tu te quieres ....tmbn te querran,no es necesario buscarlo el vendra a ti;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Josechu por tus interesantes reflexiones, lo cierto es que la mayoria de veces nuestro entorno, la educación que hemos recibido, etc. hacen que vivamos como se "supone" que se ha de hacer...Pero vamos a ver, quién decide que és lo correcto o incorrecto? Por eso, debemos dejar a un lado los miedos, las normas impuestas, etc y procurar vivir nuestra vida como nosotros deseamos, siempre que eso no implique hacer daño a los demás. Pero también debemos tener en cuenta que vivir según los estipulado, vivir como los demás quieren que lo hagamos nos daña a nosotros mismos. Así que nuestra es la decisión...
    Un abrazo con cariño
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. hay personas que no saben diferenciar ...un problema de un inconveniente..alguien dijo que pasa cuando algun chakra se bloquea...no es bueno quejarse..mejor agradecer lo bueno que tenemos.....un abrazo

    ResponderEliminar