PAGINAS

martes, 12 de abril de 2011

LA APTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA ¿POR QUE QUIERES MORIR?

      El otro día  callo en mis manos la siguiente reflexion sobre un ser que explicaba el por que de vivir, que fuerza nos lleva a querer hacerlo, hasta el ultimo supiro de nuestra existencia, es una bonita reflexion acerca del por que tenemos que ser conscientes de que la vida es el mayor regalo que el ser humano posee. 

     La vida es ya por si un reto, desde que nacemos, va pasando el tiempo, vamos a diario superando cualquier adversidad que se nos ponga por delante, otras es bastante dura de hacer frente a ella, mas a un, cuando los problemas son generados por nosotros inconscientemente por supuesto, hay una acción, esta acción desemboca en una causa, solamente con la aceptacion y la interpretación que damos a las cosas, empezaremos a ser felices.

      El otro día estuve viendo un programa por la tele, en el que hablaba de como sin darnos cuenta por medio de nuestras acciones, sin ser conscientes de nuestras acciones, terminamos solos, como en un túnel muy oscuro y sin luz, creemos que lo sabemos todo, cuando por un instante tanto el ego, como ignorancia, aparece como por arte de magia en nuestra vida. ¿Por que creer en una sola realidad? Cuando apenas sabemos si la nuestra es la verdadera.  Voy a poneros un ejemplo muy claro, una manzana encima de una mesa, en la mesa hay cuatro personas en cada lado de la mesa,  desde diferentes perspectivas  y ángulos, veremos la manzana, en un lado estará mas roja que en otra, otro tendrá un agujero echo por un gusano, otro estará mas roja que en la otra cara, si nos fijamos solamente en nuestra cara de la manzana, despreciando las otras vistas ¿Creis que podremos ver otros puntos de vistas? 


     Esto pasa en la vida, nos aferramos siempre a nuestras creencias e ideas, despreciando las demás, creemos que siempre tenemos la razón y entonces la mente es inestable, defendemos siempre nuestra única realidad, cuando se pueden tener otros puntos de vistas, que incluso, en muchos de los casos serán mejores que los nuestros, lo mejor y que yo personalmente recomiendo es el tomar una aptitud búdica (no es de buda) es aquello que nos hace bien lo tomamos y lo que no nos da confianza lo desechamos. 

    Tenemos infinidad de caminos para recorrer a lo largo de la vida, incluso aquellos que creemos que nos llevan al fracaso, son los que luego nos llevan a éxito, todo vale en una vida, con infinitas posibilidades para crecer como ser espiritual.




¿POR QUE QUIERES MORIR?

  La vida ya te ha golpeado, has perdido la apuesta, la ilusión decae hasta limites indeseados, la esperanza se pierde en un, cada vez mas, nublo horizonte, las ganas ya no son las que eran, tu vida ya no es igual, a la de los demás,  problavemente ya no lo sera...Entonces, yo pregunto:: ¿Que es lo que te empuja? ¿Que te hace seguir? ¿Por que no quieres morir?.

    Soy consciente de que no puedo analizar todas las situaciones que de desde muy distintas miradas, pueden existir, ni todos los motivos, en que cada uno, muy personalmente pueden aflorar. Pero si puedo intentar el averiguar, cual es la tecla que hay que pulsar, para conservar viva la esperanza, que mantenga viva la ilusión por vivir. Me pregunto si merece la pena vivir, solo eso nada mas. Siete palabras lanzadas en el aire, sin un rostro, sin un nombre, sin nada...¿Alguien llego hasta aquí preguntándome si existen razones para vivir?

    Lo cierto es que nadie quiere morir, que pese a las complicadas situaciones existentes (Una discapacidad muy grave por ejemplo) La gente se agarra a su vida por algo. Pero ¿Que es ese algo?. Tal vez a lo mejor ese algo no existe veridicamente, no es un algo tangible, pero si podemos analizar de donde viene ese algo. Esto seguro de que cada persona busca y encuentra sus motivos, sus razones para vivir en muy diversas y distintas fuentes, aunque no existe una respuesta evidente, ni única respuesta y total que abarque toda la verdad, me voy a atrever a decir, que una gran parte proviene de ti. Si por que la mayoría de las razones que se pueden poseer para vivir deben tener en común que su procedencia y su dirección es en "un alguien".

    Voy pensando en todo lo que veo, lo que leo, lo que oigo y sobre todo en lo que hago. Me sorprendo mucho cuando reflexiono sobre quejas, que aunque aceptadas y razonables, pierden todo su sentido al lado depauperrinas realidades que conllevan unas tremendas y escalofriantes complicaciones, que increíblemente, no obtienen lamento. Esto me hace plantearme la verdadera importancia de las cosas, la "importancia" relativa de las cosas.

    Hace muchos años, Julio Iglesias cantaba aquello de "siempre hay por que vivir, por que luchar..." Nos debemos de aferrar a eso, debemos de buscar donde esta ese por que y el por que de ese por que,. Nadie debe rendirse, ni abandonar su lucha, por que la vida es el mayor regalo que hemos obtenido y seria una enorme tontería perderla por perderla.

    Todavía no puedo responder con exactitud a la pregunta inicial del articulo, pero si que tengo argumentos suficientes para olvidarme del primer párrafo, levantar la cabeza y seguir buscando... También puedo realizar una ultima reflexion, que apacigüe momentaneamente mi tremenda inquietud por descubrir, los impulsos que mueven las ganas de querer hacer...¿Por que no quieres morir? Tu me haces vivir, seguro que tu también tienes tus propias razones para vivir.


"Aquel que tiene un por que para vivir,
se puede enfrentar a todos los comos"
Por Cristian

2 comentarios:

  1. La razón de vivir es que no es una razón, sino un corazón que late presente tic presente tac presente sí presente también presente yo presente tú... LA MUERTE TAMBIÉN ES PRESENTE. Si ahora sabes observar, disfrutar lo que se te PRESENTA, sin ponerle la etiqueta de BUENO/MALO/NEUTRO; no solo no te preguntarás ¿quiero morirme? tampoco ¿quiero vivirme? unicamente ¿que me traerá hoy el nuevo día?

    ResponderEliminar
  2. LA RAZON DE VIVIR NO ES UNA RAZÓN, ES UN CORAZÓN QUE LATE, ES UNA CONSCIENCIA DE SER. PRESENTE TIC PRESENTE TAC. PRESENTE YO PRESENTE TÚ. La muerte cuando llegue será también presente.

    SI OBSERVAS EL AHORA, SI DISFRUTAS DE LAS PRESENCIAS... NO HABRÁ PREGUNTAS SOLO RESPUESTAS NATURALES... NO PREGUNTAREMOS ¿A QUE VIVIR? ¿QUIERO MORIRME O DESVIVIRME? SINO QUE BONITO DIA HACE AHORA QUE ANOCHECE ENTRE ROSAS Y AZULES.

    ResponderEliminar