PAGINAS

jueves, 28 de abril de 2011

LA IGNORANCIA CREADA POR EL SER HUMANO APARTIR DE LOS DESEOS VANALES

    Somos muchos los que nos dejamos influenciar por los pensamientos, por las experiencias pasadas, por la frustracion y el descontento interior, queremos que todo valla bien fuera de nosotros mismos y del entorno por el cual nos desenvolvernos, pero ¿Acaso ponemos o aportamos algo nosotros? Creemos que todo se soluciona hacia afuera y desatendemos lo mas importante nuestro interior, no me refiero solamente y especialmente a la salud, sino que a nuestra esencia espiritual divina, por dentro de nosotros existe un alma, aparte el mundo tal y como lo percibimos la mayoría de nosotros esta en nuestra mente, en como lo que sentimos que nos ocurre, en la manera en como nos afectan los problemas y las emociones.

      El otro día un conocido, me dijo que a partir de los cuarenta la cosa va a peor, yo tengo 39 años ¿Por que me dijo eso? Yo acepte su comentario, le dije: "Me vas a perdonar que  no te crea, pues yo quiero ser dichoso, a partir de los cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta... Hasta el día que me muera, por que soy así, quiero transmitir mi felicidad hacia los demás, si me lo permiten, por que quiero, me lo merezco, se lo merecen, puedo y pueden..." Todo esta en la aptitud, en la humildad, en la sencillez y en la sinceridad de cada ser. De que me sirve creer en políticas adulteradas por pensamientos mundanos, que egoistamente, las emplean para sus propios fines, o creer en este o en lo otro, si desconfió de mi o me siento frustrado,por he querido mas de la vida, sin haber aportados nada para los demás y lo mas importante de mi fe en Dios la he apartado.
  
    Todos los seres de este mundo tienen malas tendencias, muchas de las relaciones implican esclavitud, los placeres conducen a la desdichas y el deseo de felicidad no es mas que un espejismo. Nuestros propios sentidos son nuestros enemigos, la realidad es irreal, nuestra propia mente es nuestro mayor enemigo. El ego es la primera causa de todos los males, las acciones que el despiertan pasión, solamente conducen al sufrimiento y el placer se orienta a la sexualidad. Nuestra inteligencia se deja gobernar por el ego, en lugar de tomar otras decisiones y es por ello por lo que no podemos alcanzar la tranquilidad mental, la realización de la verdad no esta al alcancé de todos, nadie es feliz con la prosperidad y la felicidad de los demás, ni se puede encontrar la compasión en el corazón de otro.

     La gente se unde cada día mas en su propio ego, la debilidad supera a la propia fortaleza y la cobardía se apodera del valor. La compañía del malvado es fácil de encontrar y la buena compañía es difícil de encontrar. si el misterioso poder que gobierna a este mundo, destruye hasta los demonios mas poderosos, acaba con lo que considera eterno y mata a los inmortales, Este misterioso ser parece residir en todas las cosas, su aspecto individual es el sentimiento del ego y no hay nada que sea destruido por el. El mundo entero esta bajo su control y su voluntad pervalece sobre todas las cosas.

     No podremos disfrutar de la felicidad en la infancia, ni en la juventud ni en la vejez, ninguna de las cosas de este mundo nos pueden producir felicidad, por que la mente solamente busca inútilmente los objetos exteriores del mundo, solo seremos felices cuando aprendamos a liberarnos del ego y no nos dejemos influenciar por los deseos sensibles, pero es difícil encontrar a este tipo de seres en el camino.

       No se puede considerar un héroe a quien derrota a un ejercito poderoso, sino al que es capaz de conquistar su propia mente y a sus sentidos. No se puede considerar una conquista lo que se puede perderse muy pronto, si no lo que no se puede perderse jamas y el hombre no puede alcanzar una conquista así en este mundo por mucho que este se esfuerce en conseguirlo. Los éxitos pasajeros y los fracasos temporales, sobrevienen al ser humano, aunque no los busque ni los merezca. Me sorprende mucho que el hombre pase todo un día de un lado para otro atrapado en sus actividades egoístas y sea capaz de dormir toda una noche, sin haber echo ni una sola acción noble.

      Aunque el hombre trabaje mucho, supere todos los problemas de este mundo, viva rodeado de riquezas, de riquezas y a las  de ser feliz, la muerte se aproxima inexorablemente a el, solo Dios sabe cuando la va encontrar. Algunos de forma ignorante se atan a una mujer, a unos hijos y a unos amigos, sin darse cuenta de que este mundo es como un largo viaje en el que la gente se encuentra casualmente, para separarse, al poco tiempo de forma inevitable, no con ello debemos estar solos toda la vida, si no que debemos pasar de vez en cuando algunos momentos de soledad, para no generar apegos y lo mas importante para conocernos a nosotros mismos.
     
     El mundo también parece estable y permanente, para la persona que vive en el engaño de los deseos, para este tipo de personas todas sus opiniones son erróneas, todos y cada uno de los lugares que frecuentan son peligrosos, todos los seres estamos sujetos a la muerte y lo peor de todo todas aquellas acciones mal creadas, están condenadas al fracaso, si no prengunta al que se iba de viaje, tenia un montón de proyectos, pero tubo un accidente mortal, lo verdadero importante es el presente, por que es aquí y en ahora, en donde encontraremos la única verdad y felicidad..

      Si ahora no me instalo en la sabiduría divina, ¿Cuando podre hacerlo? La tolerancia a los placeres sensuales envenena la mente de tal modo, que sus efectos perduran una vida o mas. De este modo solamente puede liberarse el hombre que se conoce así mismo. Siento enorme compasión por el destino tan triste de algunos seres vivos, que caen en el abismo del dolor y del sufrimiento.

     Es evidente que vivimos en un mundo de dolor y sufrimiento. Empecemos a valorar esta vida tal y como es, aceptemos tal y como viene, lo mas importante fluyamos con ella, aprendamos amar y evolucionemos como seres esprituales, en definitiva demos las gracias a Dios y a la Vida

1 comentario:

  1. Hola Chechuananda!!!

    ¿Me suena a Yoga Vashista, quizás???

    Jejejeje

    Un abrazo gordote

    Isma

    ResponderEliminar