PAGINAS

lunes, 18 de abril de 2011

LA JUVENTUD FELICES CON SU VIDA, SU MENTE, SU CUERPO O ATRAPADOS EN LA ILUSION DE SUS SENTIDOS E IRREALIDAD POR CREER EN QUIENES NO SON ....

 
     Todos absolutamente todos hemos sido jóvenes, hemos echo alguna locura que otra, sin pensar en sus consecuencias y efectos, esta reflexion es un tanto especial y difícil de explicar, por que hablo desde un punto de vista a nivel de consciencia y espiritual, es un tema muy delicado, solamente es una visión mas de muchas que estoy percibiendo de el, por que somos muchos así en la sociedad actual, somos como marionetas, atrapados a merced de lo que hacen unos , lo hacemos igualmente otros o nosotros, en vez de hacer crecer, despertando la consciencia, vivimos en un mundo atrapados por unas ilusiones, que en realidad nos apartan mucho del verdadero significado de lo que es la esencia del por que vivir.

     No quiero ser para nada radical ni intolerante, las cosas pasan, por causas y traen unos efectos, por que muchas veces estos efectos, hacen que nos desvíen hacia otros caminos que nos hacen ser mundanos, encontramos otro camino para evolucionar, tarde o temprano, lo verdaderamente importante es la aceptacion y la propia experiencia que aprendamos de ella,
es decir, que aunque cometamos fallos, siempre hay un por el cual salir de la irrealidad, con ayuda o sin ella y encontrar otra realidad mas real, todo es posible, por que somos  seres ilimitados, con un alto gran poder interior, podemos cambiar tarde o temprano, lo inimaginable, siempre hay una segunda oportunidad. Así empieza el siguiente relato:

     Son las 23:00 de la noche, es sábado. me dispongo a ir a tomar una copa, esta vez me voy solo, no he quedado con nadie, de vez en cuando apetece hacer cosas diferentes. Hace una noche deliciosa, apenas hace frió, se puede ir sin demasiada ropa de abrigo. Algunas veces me gusta quedar conmigo mismo, por que entre otras cosas, también si es posible, me gusta conocer a otro tipo de gente, además mis amigos hoy no pueden salir, por su puesto que no voy a quedarme en casa, por que ellos no hallan podido salir, no me puedo dejar ni influenciar, ni condicionar, ni tan siquiera depender de alguien, es mas debo aprender a estar bien conmigo mismo, en algunos momentos de la vida, por que así es como uno empieza a conocerse así mismo. ¿Sabemos acaso estar solos, para no depender de nadie?

     Aunque vaya yo solo a tomar algo por ahí, se que tarde o temprano, veré a alguien conocido o incluso conoceré a alguien nuevo, voy pensando para mis adentros que es bueno estar uno solo, por que así te das cuenta, de lo maravilloso que es ser libre uno consigo mismo, que nunca se esta solo, lo mas importante sin tener que depender de nadie, puedo optar por diferentes caminos, puedo irme a casa cuando quiera, sin dar explicaciones, puedo elegir donde quiero ir y lo mas importante puedo ser feliz, por que la felicidad me viene del corazón, solamente por el echo de estar vivo, de respirar, de poder moverme, de poder expresarme tal y como soy, es un motivo mas que sufiente, mas aun si se posee una importante discapacidad, como yo la tengo, el ser autónomo y no depender de nadie, eso es libertad.

     Llegando ya a la zona de diferentes bares, se puede ver el ambiente de la noche, habrá de todo, pero la mayoría de las veces es un ambiente totalmente falso e ilusorio, esta condicionado por muchas ilusiones y deseos vanales, pero mi aptitud positiva no me va influenciar para nada, Desde temprana edad nos quieren e intentan imponer unas pautas a seguir totalmente erróneas y condicionadas, por causas e ideas, externas.  Si no observar en esta reflexion, en lo que primero piensa la mente y luego es la realidad:

    La ilusión del pensamiento y de la mente antes de salir de casa: "Por fin es sábado, unas horas antes me he de duchar, vestir con mis mejores ropas y oler a rosas. Hemos quedado mis amigos y yo, para ir a cenar y después de fiesta, a tomar copas o drogas incluido, por que hay fiesta, mientras seamos jóvenes el cuerpo aguanta hasta las tantas. Ligare y  me lo pasare muy bien..... y seré el hombre mas feliz".

     La realidad que se vive en el presente: "Ya estoy de fiesta, he llegado tarde a cenar, unos de mis amigos ha fallado o la cena me ha sentado mal, me voy a casa. Saliendo de casa me puede pasar cualquier cosa, hasta el punto de tener un accidente, hasta llegar a ser mortal. Al entrar en cualquier Pub y no en la disco, como ese de seguridad. es mas fuerte que yo, por que en vez de tener sensibilidad y respeto, me dice que no puedo entrar o bien fiesta privada o hay que pagar la entrada.

    Tiene músculos grandes, pero poca cabeza, sensibilidad y percepción a los problemas ajenos de los demás, el ego hace su aparición, yo soy el que manda aquí, soy el rey de la jungla, soy el justiciero......Por eso voy al gym, hago pesas, para crear un cuerpo ficticio y irreal, que en algunos casos me pongo hasta arriba de hormonas asteroides y anabolizantes, para deformar mi cuerpo, aparentando ser lo que no soy, gracias al ego, sin pensar en sus efectos, causas y consecuencias sobre los demás.

     Algunos empiezan a beber para pillar el punto, relajando la mente, eso es un engaño, pero bebo mas de la cuenta, en vez de divertirme, parezco una momia, diambulando de un sitio para otro, perdiendo la consciencia y lo peor de todo no disfruto del momento, por que mi mente esta intoxicada, empiezo a decir tonterías, empiezo a llorar o genero algún conflicto violento con los demás, por que como vamos borrachos no nos enteramos de nada, inconscientemente creamos dolor y sufrimiento, hacia nosotros, hacia los demás.

     El otro día pase por el parque de la ciudad, era sábado por la tarde el botellón, que consiste en beber y beber, hasta tal punto de ponernos Pedo, luego en vez de limpiar lo que hemos dejado sucio, como no somos conscientes y egoístas, los demás al día siguiente se encuentran con paraje totalmente lleno de porquería, lleno de vomitos y lo pero lleno de orines, como vamos con el pedo, no nos importan los demás, no tenemos consciencia

    Otros dicen: "He quedado con los colegas del barrio de buen rollito, vamos a escuchar música en el coche, ha fumar unos porros, luego esnifaremos unas rayas, para aguantar mas de buen rollo.......Sin importarme que me estoy metiendo en un túnel oscuro, que estoy solo, dejando de lado a la gente que mas quiero, que me apolla, la familia, amigos y lo mas importante de todo a mi Madre, pero me da igual, como yo controlo, no pasa nada, yo controlo la droga pero ella a mi no me controla,si quiero me quito cuando quiera....." Eso es un engaño que la mente genera, cuando somos adictos a cualquier sustancia que genera placer.

     Al día siguiente o a los días siguientes, después de estas barbaridades que unos cometen, las cuales fastidian a otros, como no nos acordamos de lo que hicimos la noche anterior, debido a la embriaguez que hemos estado sometiendo a nuestra mente y cuerpo, aparecen los efectos secundarios al día siguiente, como la resaca, la depresión, dolor de cabeza, angustia, desesperacion, inseguridad, ansiedad..... Todo esto es un engaño a la que la mente esta sometida fin de semana tras fin de semana, así hasta que despertamos de la ilusión o seguimos siempre haciendo lo mismo.

  
LA NATURALEZA DEL CUERPO 

     Este cuerpo tan fuerte, esta lleno de músculos, arterias y nervios, también es una fuente de dolor, debido a la temida enfermedad, que tarde o temprano hara su aparicion. Aunque es inerte, parece consciente, uno nunca sabe si realmente es sentiente o insentente, lo que solo provoca tristeza y desilusion, a veces, cuando no somos consecuentes con el. Disfruta con el mas mínimo placer y se angustia a la menor contrariedad, por no aceptar que es inmune.

    Solo puedo comparar el cuerpo con un  árbol, un lugar de descanso para los seres vivos, cuyas ramas son los brazos, el tronco es el cuerpo, los agujeros los ojos, los frutos la cabeza y las hojas sus numerosas dolencias y achaques a lo largo de la edad. ¿Quien puede creer que el cuerpo sea de su propiedad?. Nada podemos esperar de el, con buen juicio,por que tarde o temprano seremos viejos, pero también es inútil la desesperacion, por que debemos de aceptar tal y como es. No es mas que una balsa o vehiculo, que utilizamos para cruzar el océano del nacimiento hasta la muerte, pero jamas deberíamos considerarlo como nuestro propio ser.

     Este árbol del cuerpo, nace al igual que un árbol en el bosque, llamándose samsara (vida tras vida), la mente es el mono travieso que juguetea entre sus ramas, va de rama en rama,. Esta lleno de grillos, de las preocupaciones constantemente comido por los insectos de los sufrimientos, sirve de refugio a las serpientes venenosas de los deseos y es la morada del cuervo salvaje, que es la cólera, pero a mas consciencia, mas trabajo interior, mas compasion, mas amor  y mas espiritualidad, aprendemos a ser mas que cuerpo o mente, a ser.

     En el también nacen las sonrisas de las flores y de sus frutos, buenos y malos de las acciones creadas, parece movido por el viento de la fuerza vital, sostiene sobre sus ramas a los pajaros de los sentidos y proporciona a los viajeros la placentera y fresca sombra de la lujuria. 

     El espantoso buitre del ego se posa sobre su propia copa, pero su interior esta seco y vacio, al igual que un arbol degenerado y podrido. como podéis ver es poco adecuado para conseguir la felicidad. Tanto su dura mucho como su existencia es corta, resulta totalmente initil. Esta echa de carne y de sangre, condenado como ellos a la vejez y a la muerte. Lleno de sustancias impuras y afligida por la ignorancia, es el hogar de la enfermedad, el campo de la angustia, el escenario de las versatiles emociones y el reino de los estados mentales mas contradictorios, si no somos coscientes y aprendemos a ganar la batalla a los pensamientos, que cada dos por tres, nos condicionan la existencia y la libertad de ser felices

    ¿Que significa la riqueza, el poder y el cuerpo? Los tres son fatalmente truncados por el tiempo. Con la muerte inesperada, Este cuerpo se ve abandonado por el alma, que mora en el y le protege. ¿como puedo estar tranquilo en su interior? Desvergonzadamente, incurre una y otra vez, en las mas viles acciones. Su único testigo debe de ser la cremación total. Inconsciente de la vejez y de la muerte, que son patrimonio del rico y del pobre, solo busca peligrosa pobreza y efímero poder. ¡Que vergüenza me dan todos los que son esclavos a un cuerpo y están intoxicados por el vino de la ignorancia! Asi pues despertad la consciencia y ser felices, por que vuestro cuepo y el mio tiene un periodo de caducidad, que desconocemos, cuando llegara nuestra proia muerte.....

SABIO VASISTHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario