PAGINAS

domingo, 29 de mayo de 2011

¿ESTAMOS SOLOS? O ¿NOS SENTIMOS SOLOS?

     Muchos de nosotros creemos estar solos por que queremos estar solos, por que jamas hacemos nada bueno por los demás, solamente somos egoístas e ignorantes y luego nos damos cuenta de que la soledad se cierne ante nosotros, aparece lo que llamamos el miedo aparecer algún día desasistido mas concretamente en la vejez. Otro caso de soledad muy frecuentemente es que en la pura realidad, no nos aguantamos a nosotros mismos en los momentos de soledad, en pocas palabras no nos aguantamos a nosotros mismos, apenas hemos tenido en algún momento de nuestras vidas  instantes de soledad, ese el problema, pero muchos de nosotros a la hora de hacer un viaje solo, aunque sea a una ciudad solo para provar no nos atrevemos, por que aparece el sentimiento de soledad, tristeza, melancolía y lo peor de todo miedo a nosotros mismos, a nuestro comportamiento o miedo hacia los demás, hacia lo desconocido, al constante ego que llevamos dentro, por que en muchas facetas a lo largo de nuestra queremos aparentar lo que no somos.

    Estos días pasados estuve por Barcelona, cogí la mochila y me fui yo solo, a la aventura del descubrirme a mi mismo, hasta donde puedo llegar y lo mas importante a conocerme mi  capacidad de superación, algunos de vosotros no me conocéis o no sabéis que para mi gran fortuna, no desgracia como algunos ignorantes piensan, nací con una importante discapacidad, en muchos de mis textos lo he contado, pero me acepto como soy y valoro mi despertar espiritual, mi forma de ser, mi esfuerzo de voluntad en superarme día a día a mi mismo y una de las cosas que mas me gusta es en ayudar a otros seres a que encaucen su vida, alejándolos en muchas ocasiones de la ignorancia y de la discapacidad que llevan ellos de por si en sus mentes cerradas, llenas de deseos y de fantasmas, que no les permiten ver mas allá de la simpleza del por que vivir, con sencillez, con humildad, con paz, con felicidad y lo mas importante con amor, por que muchas veces nosotros mismos y nuestra insensibilidad, hace que nos olvidemos del por que vivir, haciendo un infierno esta vida, en otros casos quitandonos la vida, por que no hemos tenido una segunda oportunidad para  vivirla honradamente y con inmensa gratitud hacia ella. 

     Aunque vengo solo, me gusta mucho mis momentos de soledad, por que ellos aprendo a ser como soy, amarme como soy y lo mas importante a experimentar el silencio conmigo mismo, cosa que hoy en día, muchos de nosotros tenemos miedo debido a que nuestra mente no para de hablarnos y de pedirnos deseos, ilusiones  y lo peor de todo creándonos una realidad muy diferente a la que nosotros hemos creado con el paso de los años, a partir de construcciones mentales, condicionados por experiencias pasadas y apegados a los demás, como único propósito el de satisfacer nuestras necesidades egoístas hasta tal punto de despreciar a otros o bien por que ya no los necesitamos o por que no piensan como nosotros.

      Desde el primer día, he estado fluyendo de acá para allá, siempre he tenido una pequeña ayuda divina de algún ser, al que he tenido que preguntarle por algo, es por ello por lo que nunca me he sentido solo, muchos de ellos han estado ahí para indicarme y darme alguna pequeña pista, mostrándome el camino que debía de seguir, otros incluso me han extendido y ofrecido su maravillosa amistad, a los cuales les estaré eternamente agradecido, otros me han apoyado en algunas ocasiones tales como en una de mis salidas nocturnas acá en Barcelona.

      Ahora si me permitis, dejadme cuales han sido mis momentos no duros, pero si un poco desagradables por así decirlo, los cuales acepto por mi discapacidad y por la ignorancia e insensibilidad de los tíos cachas de las diferentes Discotecas a las que fui. Siempre que salgo a bailar, a tomar unas cervecitas o incluso a conocer a alguien interesante ¿Por que no? Si soy humano como todos, bueno digo que cuando salgo de noche, siempre llevo el carnet de discapacitado para enseñar por que hay muchos que piensan por el modo en el que hablo o me muevo, creen que voy borracho, si ya se que es lamentable, pero también se que ellos no me conocen como soy y el problema que yo poseo, no se lo tengo en cuenta en absoluto, por que cuando les enseño el carnet, nunca me ponen pegas y en muchos caso me piden disculpas, diciendome que cualquier ayuda que necesite ahí están para apoyarme en todo. Es una pena llegar a esto, pero también es mi cruz, como las de otros que aun son peores que la mía, bueno soy como soy, me amo y lo mas importante no me cambiaria por nada, ni por nadie en esta vida, es mi batalla, que día a día, voy conquistando, solamente se, que halla a donde voy siempre dejo huella, la de mi corazón, la de mi fuerza de voluntad y la espiritual, por que yo me rijo por mi ser interno y por mi intuición, que son dos grandes armas, para combatir cualquier obstáculo que se presente en el camino, aunque sea una gran montaña o un gran bache, siempre salgo con la victoria por delante, eso si con humildad y sencillez, por quiero, merezco y lo mas importante puedo, soy lo que soy, nada mas que eso, como si fuese un guerrero espiritual, que mis armas son la sabiduría divina, el despertar interno y la voluntad.


chechu ese ser necesita asitencia medica, nadie se merece tanto sufrimiento, ni el peor enemigo, tan pronto como vi a los agentes de policía, le alerte y acudieron en su auxilio. 

     Por nada en este mundo hay que dejar que nadie agonice de esa forma, por que también a lo largo de nuestra nos puede ocurrir algo similar, por que aunque no no lo creamos, estamos en constantes cambios y nada perdura, todo gira en torno a nosotros y al universo, por que universo se podría definir, como universidad de la vida y muchos de nosotros aunque no lo creamos aun no sabemos como vivirla y como servir a los demás, por que vivimos en un país de irrealidad absoluta, de ignorancia y lo peor de todo, de sueños e ilusiones, que solamente existen en nuestra mente.


     Otro día pase por el barrio del Raval, en unas de sus calles se ejercen la prostitución, pero cuanta pobreza, sufrimiento, dolor, angustia y desesperacion hay, por parte de muchas de ellas, que van sacar el dinero de forma rápida, solamente por el echo de poder subsistir, ya que aun no han tenido una vida digna, para poder tener otro tipo de trabajo, estando a merced con sus cuerpos, para que otros gocen para poder subsistir. Es muy dura la vida de ser prostituta de calle, por que nunca sabes a los peligros que te expones en sus calles y especialmente a sus chulos, los cuales abusan de ellas, son como si fuese objetos de usar y ya esta o a la de los enfermos mentales del sexo, que nunca saben como van reaccionar. ¿Pero es que no nos damos cuenta o que pasa? Que son seres humanos, igual que tu y yo, excluidos de una sociedad materialista, en la que ganan el que mas rico es, que les importa los demás y que vive en su país de la miseria ajena. Deberían legalizar la prostitución en España, pero con protección y con control sanitario, no dejarla a merced del destino y de la mas temida enfermedad como lo es el sida. Se merecen mi respeto, una segunda oportunidad  y una vida digna como todo ser humano.

      Barcelona es muy hermosa y bella, pero tiene que hacer mas inca pie al igual que el resto de otras ciudades, en las ayudas sociales, apoyando y ayudando a reacer su vida a los mas desfavorecidos, no hacer mas ricos a los ricos, por que todo ser humano se merece una segunda oportunidad, de vivir una vida digna y ser feliz, es por lo que estan luchando los del movimiento 15-M, por una sociedad mas justa a favor  no solamente de ellos, si no de los demás, es por lo que merecen tanto respeto y admiracion, me quito el sombrero ante ellos y les doy las gracias por ese esfuerzo y gran trabajo que están haciendo, para liberarnos de las miserias de otros....GRACIAS HERMANOS DE CONSCIENCIA Y DE LUZ INFINITA.....

      Solamente deciros que gracias a todos los seres que me han apoyado y ayudado en este ultimo viaje que he estado en Barcelona. Que sepáis que si muchos de vosotros aun no habéis ido solo algún sitio, lo hagáis, por qué es así como se crece y se hace uno mas fuerte ante la adversidad, no quedandose siempre en el mismo sitio, con los brazos cruzados, abandonar ese miedo a la soledad y ser fuertes, solamente así os daréis cuenta de que esos miedos están en vuestra mente y no en el corazón de cada ser humano........NAMASTE!!!!

2 comentarios:

  1. Eres hermoso, no porque tengas dificultades, sino porque aprecio cómo las has vivido, y cómo eres de hermoso, quisiera cualquiera de esas beldades que hay por ahí, atrpellándose a sí mismo, tener esa luz hermosa que tienes.
    Valoro tu ser, te valoro inmensamente.
    Déjame estar sentada a tu lado, porque amo tu compañía, así aunque sea sentada acá en ésta silla, y tú allá, en donde Dios gracias estés, porque llevas un bombillo a donde quiera que vayas.
    Te amo desde Dios y mi corazón.
    Hilda.

    Hoja de Agua ong.
    No te pierdas de mi vista! chao

    ResponderEliminar
  2. Gracias amor!!! Tus palabras me llegan al corazon, lo unico que se es que soy muy feliz, por que amo a Dios, amo a los seres como tu que creen en mi y en la forma en la que me expreso a diario de una forma mas constructiva y con una actitud mas positiva que sale desde el corazon hacia afuera y me hace vivir la existencia como si se tratase de una danza cosmica y fluyendo con lo divino, todo esto es el resultado de mi trabajo espiritual y de ser interno que poco a poco, va creciendo por el bien hacia el universo,la Humanidad, hacia la Sociedad y a este Planeta llamado tierra que es infinita hermoso y al cual le debo mucho por haberme dejado vivir en el. Gracias por estar ahi, yo tambien te quiero...Namaste!!! Amor!!!

    ResponderEliminar