PAGINAS

viernes, 6 de mayo de 2011

LA NATURALEZA DE MAYA, LA IDENTICACION TERRITORIAL POR MEDIO DE UN PARTIDO DE FUTBOL

     
     Estas semanas atrás se han jugado partidos clásicos de fútbol. ¿Por que son clásicos?, ¿A que llaman clásicos?, ¿A quien quieren engañar con esa ilusión?, ¿Por estamos primero eufóricos y luego viene la decepción, acompañada de la angustia, por tan solamente un partido que se ha perdido?. Desde hace mucho tiempo atrás, siempre ha habido mucha tensión en este tipo de actos, enfrentamientos que se fomenta la violencia y lo peor de todo identificacion del yo irreal, por una parte y por otra,  tales conflictos, no son mas que la limitacion irreal, de un territorio que apenas conocemos de lado a lado, al que le han puesto una linea imaginaria, que esta separando un lado del otro, al cual defendemos si hace falta, hasta con violencia, convirtiéndolo en dolor, sufrimiento y en algunos casos hasta con nuestra propia muerte. por defender algo que nosotros creemos, reflejada en el espejo de nuestra propia mente, esta refleja y generara, unas serie de ideas totalmente erróneas, que estas a su vez están condicionadas, apegandonos a ellas, por unos tipos de aptitudes, que nos han impuesto desde muy pequeñitos, por error. 

     No por ello renuncio personalmente a mi tierra, a la cual he venido al nacer, lo que no entiendo es de que manera defendemos nuestra cuidad por ejemplo, por medio de un partido de fútbol, en el cual ni vamos a ser mejores por ganar, ni vamos a ser peores por perder, cada parte de tierra, ciudad, país y mundo, tiene sus cosas buenas o cosas malas ¿Pero a que llamamos cosas malas o cosas malas?

     Todo esta en la mente y en como lo percibimos las cosas que pasan a fuera de nosotros, a veces estamos dispuestos a ver siempre los errores del contrario, ¿Y nuestros errores?¿Acaso somos perfectos? No quiero decir que no me guste el fútbol, como deporte o espectáculo, ya que para mi el deporte es vida y salud, ya que gracias a el me mantengo en buena forma y estado. Tampoco creo que la importancia de mi ciudad, sea mejor o peor, a través de un partido, que este gane o pierda.

      También deciros, que gracias a este tipo espectáculo, es también una buena excusa, por ejemplo para quedar con los amigos a cenar, a tomar si hace falta unas cervezas y lo mejor de todo a compartir y valorar, lo que representa y lo que conlleva, lo que es la verdadera amistad ya de por si, compartiendo esos momentos llenos de amor y cariño, disfrutando de unas de las cosas e importantes que tiene la vida, como lo es la verdadera amistad, pues ya lo he dicho en varias ocasiones, que la amistad es el amor incondicional de Dios.



    "Cuando alcances la visión de la verdad, descubrirás el fulgor de la palabra. La descripción de la creación y de otras cosas semejantes, se ofrecen en las escrituras sagradas, que escribieron los grandes sabios y filósofos, con el único propósito de hacernos llegar la verdad, pero no por ello debes de permitir de que tu mente se detenga, quedando prendida por ellas. Cuando empieces a comprender lo que en verdad significa, no te dejaras ni influenciar, ni tan siquiera engañarte por ellas, ni por su malabarismos.


     En la infinita consciencia, no hay voluntad alguna, ni el velo de la ilusión. Es lo que esta ahí, frente a ti, como mundo, aunque no lo puedas comprenderlo. Solamente se puede comprender cuando la ignorancia llega a su fin, la ignorancia no cesa, si no es con la ayuda de alguna enseñanza, que requiere de la palabra correcta y de sus descripciones puras, sin adulterar y sinceras, como lo es la practica del Yoga, que pese haber pasado siglos y siglos, su esencia permanece pura y sin adulterar. La ignorancia debe de destruirse así misma, para poder encontrar la verdadera luz del conocimiento y la sabiduría divina que de el desprende.


    Las armas se destruyen con otras armas, la suciedad limpia lo sucio, el veneno cura al veneno y los enemigos son destruidos por otros enemigos; del mismo modo la propia Maya (ilusión)  que es avidya (la ignorancia) se alegra de destruirse así mismo. ¡En el momento en que eres consciente del velo llamado Maya, esta se desvanece ante ti, como si fuese en truco de un mago!


      La ignorancia (Maya) oculta la verdad, creando esta diversidad, pero no conoce su propia naturaleza. Eso es lo verdaderamente extraño y sorprendente, Mientras uno no indaga en su propia naturaleza, la ignorancia gobierna nuestros pasos, pero en el momento en el que investigamos nuestra propia naturaleza, esta ignorancia, desaparece como si nunca hubiese existido.


     En realidad maya no existe, mientras esta verdad no sea experimentada por ti, tendrás que fiarte de la escrituras sagradas. El que sabe que Dios existe mediante la su fe y creencia, es el que puede considerarse iluminado por el. Los demás puntos de vista, solamente pueden llegar a sujetar a las personas, sujetas siempre por la ignorancia de un modo o otro.


     Esta ignorancia solamente desaparece, si no cuando se tiene autoconocimiento de ella y el autonocimiento solo se conoce cuando se estudian, se leen y se prenden las escrituras, sea cual sea el origen de la ignorancia, con toda seguridad solamente puede existir en el ser. Cuando la ignorancia halla desaparecido, es cuando podrás saber como apareció y el por que se fue, debes de saber también de que esta ignorancia no es ni tan siquiera una entidad real, que solamente ocurre debido a un esta de desconocimiento. Ninguna persona individual, aunque sea un gran estudiante o un héroe, es perdonado por esta ignorancia, que es la fuente de todo sufrimiento. ¡Desarraigate de ella y  destruía sin misericordia!"


TEXTO SACADO DEL LIBRO YOGA VASISHTHA
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario