PAGINAS

martes, 21 de junio de 2011

EL YOGUI DEL AMOR

     ¿Sabemos lo que es realmente el amor? ¿Estamos a merced de el o tal vez en la Sociedad actual nos inculcan ese dolor, sufrimiento o el apego que nos genera a amar solamente a una persona? Son muchas las parejas que se rompen, a lo largo de los años, por que en muchas de las ocasiones aun no sabemos lo que es el amor, bien por que hemos depositado muchas proyecciones en la otra persona, pero que con el paso del tiempo, esas proyecciones se vuelven en frustraciones, por que la otra parte, no cumple las expectativas de la otra, por que con el tiempo no aceptamos esa realidad a la que no estamos acostumbrados muchos de nosotros o por el simple echo de creer que la otra parte es de nuestra propiedad, nadie es dueño de nadie y el amor es libre, debe de fluir entre ambas partes, dirigido hacia los demás.

     El amor es el máximo sentimiento que posee el ser humano para ser feliz, ya que somos todos amor, por que hemos venido a través de el, entre dos seres que un día se encontraron en su camino, sus almas se unieron y fruto de su amor, vinimos a este mundo a través de la energía creativa sexual a este planeta, por que el amor no es solamente amar a la persona querida, sino que el amor lo abarca todo, digo todo, por que muchos de nosotros, aun nos condiciona y nos crea perjuicio siendo hombre, el echo de poder dar dos besos aun hoy hombre, por que nos pueden llegar a confundir con que somos homosexuales, esta sociedad sus etiquetas y sus concepto erróneos autodestructivos. La homosexualidad no es una enfermedad como dicen los listos, esos que se comen el mundo, que luego son los mas enfermos o patéticos. Hay otras causas, como puede ser, que en el momento de antes de nacer podría ser que su alma femenina, naciese en un cuerpo masculino, por así decirlo en forma mas constructiva..
    
       La verdadera esencia de la vida es el amor, sin el amor no habría ni sentimientos, ni emociones, todos ellos van  unidos a la madre naturaleza, procedente del cosmos, del amor venimos absolutamente todos, incluso la mayoría de las cosas están creadas a través de la mano del hombre por medio de la creatividad del amor, sino el por que estar aquí, si no por quedar valor a uno de los aspectos mas importantes, o por que el significado daríamos a esta vida sin este sentimiento.

     El amor no entiende de razas, ni de edad, ni de color, ni de orientación sexual, ¿Por que hay tantos perjuicios y tanta discriminación sexual hoy en día?  Tampoco no esta sujeto al apego, a juicios o esta condicionado por los pensamientos, el amor procede de uno mismo hacia Dios, el universo, la vida, hacia la gran reacción y a todos los seres que forman el planeta tierra. Quien ama y siente dolor, apego y angustia, es esclavo de su ego, de sus construcciones mentales y de su deseo por poseer a alguien. Todos esos celos y engaños son el producto de nuestra mente limitada a las sensaciones corporales y a nuestra propia insastifacion, una cosa es fluir con alguien y otra cosa es querer depender de alguien, ambas son muy diferentes.

  
   Las sensaciones de estar en paz consigo mismo, con los demás, agradeciendo que uno es libre en esta existencia para hacer el bien allá a donde valla, aceptándose tal como es y lo mas importante trabajando para el y por los demás es sinónimo de amor. Solamente los seres evolucionados a nivel de consciencia y de crecimiento espiritual, aprenden que es a partir de la compasión, cuando olvidamos y perdonamos, aquellos seres que nos hicieron daño, es ahí también cuando encontramos la verdadera esencia del amor y  de la plenitud.

      Apenas han pasado 3 semanas cuando estuve unos días en Barcelona, había ido a dar un paseo por las Ramblas, ese mismo me había enterado del desalojo de la plaza Cataluña, en donde estaban los defensores de la paz y del amor, entonces anteriormente oía a los elicopteros surcando el cielo, no sabiendo el porque, hasta que lo comprendi finalmente, estaba a acercándome al incidente del desalojo, cuando iba paseando por las Ramblas, decidí alejarme de ese sitio por si acaso, no hubiese mas cargas  policiales, cambiándome de acera, para tomar una calle adyacente, ya justamente cuando estuve al otro lado, mire a tras y me percate, a escasos metros, tendido en el suelo, mal herido, dolido y con miedo, a un ser el cual le habían agredido violentamente, entonces en aquellos instantes sentí un profundo sentimiento de amor y de compasión hacia a el, me puse la mano en el corazón y le recite un bonito mantra (oración indue) para aliviarle de su sufrimiento y dolor.

Om trayambakaṃ yajāmahe sugandhiṃ puṣṭi-vardhanam
urvārukam iva bandhanān mṛtyor mukṣīya māmṛtāt    
Es un versículo del Rig Veda ( Rv 7.59.12)


    Me dije esto es todo lo contrario a lo que es el amor, ¿Por que, pensé para mis adentros, unos seres que se están manifestando tan pacíficamente, sin violencia, con flores, con amor y en paz, por una sociedad mas justa se merecen esto? o ¿Esque los gobernantes que rigen un país, se sujetan al poder, en su propio beneficio, sin importarles que el pueblo se muera de hambre o no puedan llegar a final de mes? ¿Quien son ellos para agredir a alguien? ¿Acaso es que ellos no tienen respeto hacia los demás y tienen miedo de perder lo que consiguieron por que están vacíos y necesitan gobernar lo que no es suyo, por unas leyes que benefician a ellos mismos? ¿Esto es democracia o distadura?.


       Entonces decidí meterme por una de las muchas calles, adyacentes a las ramblas, por que no me siento bien ni yo ni nadie, que tengamos dos dedos de frente, el tener que presenciar ese tipo de actos. Era medio día, a mis espaldas, oí un sonido muy especial, muy particular para mi, apenas me rozo cuando paso un ser muy especial por mi lado, que iba recitando la silaba de el mantra Om (El simbolo del yoga, su recitación produce un estado de equilibrio, bien estar y lo mas importante calma mental), no le vi la cara, por que cuando paso adelante mio, su fue hacia adelante por aquella calle, pero me dejo un bonito recuerdo, de que siempre hay seres de luz alrededor tuyo, que con su esencia divina, dejan huella en tu interior.


        Estaba llegando al final de la calle, cuando eche la vista hacia adelante, vi una gran plaza, allí estaba el, pero lo mas curioso fue que se había descalzado y estaba como en la postura de meditacion en una ciudad urbana, me que asombrado por su forma de ser y de estar, me acerque a el y le salude Namaste (Mi ser interno saluda a tu ser interno) le dije, haciendo el mudra de la oración y el me respondió haciéndolo igual, cuando le mire a los ojos sobraban palabras, sentía como por unos instantes habíamos conectado, le recite unos mantras, le pregunte que de donde era en ingles, el me miro a los ojos, respondió de todo el mundo, entonces en aquellos instantes entre el y yo, apareció el gran poder de el silencio, fue solamente un minuto, pero aquel minuto se hizo eterno, fue como si hubiese parado el tiempo, le di las gracias después lo deje en paz.

            Me senté un momento a sacar la cámara de fotos, por que era digno de ver, de admirar y de sentir como estando allí, solamente el echo de verlo como el hacia que sintiese mucha paz  y amor, era asombroso e inexpicable. Apareció  una amiga suya, la cual fue a su encuentro y dieron un fuerte abrazo. Esto es el amor, el fliuir con uno mismo y con los demás.....











No hay comentarios:

Publicar un comentario