PAGINAS

jueves, 2 de junio de 2011

POR QUE LA APTITUD DE RESPETO HACIA LOS ANIMALES

    
    Este articulo lo escribí el otro día, debido a que andaba, por la ramblas de Barcelona, había unos cuantos seres comentando el daño que están haciendo con los animales que usan en la investigación o misma mente el por que optar por una dieta vegetariana, unos cuantos iban con carteles, llenos de mensajes  y de fotografías, dos de ellos recogían firmas, explicaban el por que de su causa y repartían papeles explicativos, transmitiendo sus inquitudes, su temor a las barbaridades que se llevan acabo por este tipo de experimentos y lo peor de todo el sufrimiento a que están expuestos los pobres animales. Justamente casi al doblar la esquina, para salir a la calle que se llama el portal del Ángel, había otros dos seres repartiendo un librillo, de los beneficios de la dieta vegetariana, entonces he decido escribir algo sobre este tema, aunque es un tema muy amplio y personal, voy a poner el por que yo me he hecho, por que lo he echo, cuales han sido sus beneficios en mi vida, citare también algunos ejemplos de grandes maestros y sabios de la historia, que se alimentaban, sin necesidad de matar a ningún animal para saciar su hambre.

    Hace mas de mas o menos 7 años, a raíz del despertar cada día un un poco mas mi consciencia, con las diferentes técnicas de meditacion, con la practica del yoga y el amor incondicional a todas las formas de vida que habitan en este planeta, decidí dejar de comer carne de origen animal, tanto pescado, pollo, ternera.... Siempre había comido carne hasta tal fecha, incluso lo que mas me gustaba era la pechuga de pollo y el jamón, no me cansaba de comer, mas aun si el bocadillos era de jamón con tomate, pero hubo un cambio muy importante a nivel espiritual, que hizo que poco a poco fuese eliminando la carne de mi vida, hasta el día de hoy, no he vuelto a comer nada de carne, no solamente he ganado en salud, sino que también he despertado un sentimiento de felicidad y de amor hacia otros seres, solamente por el echo de respetar sus vidas, ya que lo mas importante de todo ser vivo es su existencia, es por lo que la debemos de respetar.

    A lo primero me sentía un poco extraño, por lo que me pudiesen  decir o pensar a mis espaldas, mis amistades o incluso mi familia, también sentía miedo de que afectara a mi salud y bien estar físico, pero poco a poco, me fui dando cuenta de que es un  prejuicio de la mente y no del corazón, que tanto mi familia como mis amigos, aceptaban el echo de que yo no comiese carne. También acepte a respetar  y a no imponer mis creencias a otros, a mi por ejemplo, nadie me dijo de el por que cambiar mis habitos alimentarios mas saludables, fue una convicción mía y de nadie mas, cada día que pasaba me iba dando cuenta de sus efectos tan positivos, en mis valores humanos, éticos, morales e espirituales, por que es así como uno se da cuenta, con conciencia y aceptacion, de todo y cuanto ocurre en esta Existencia, sin imposiciones, sin agobios, sin dolor, sin sufrimiento, sin angustia y lo mas importante de todo, lo que no queremos para nosotros, no se lo deseemos a los demás.


     En un ensayo titulado "Acerca de comer carne" El autor romano Plutarco escribió: ¿puedes preguntar realmente por que razón a Pitagoras se obtenía de comer carne? El biógrafo diogenes, nos cuenta que Pitagoras comía pan y miel por las mañanas y vegetales por las tardes. Pitagoras decía: "Mientras halla cereales, legumbres, frutas, exitan vegatales, por que la Madre Tierra, nos da inmensa cantidad de riquezas de inocentes alimentos, ofreciendonos grandes banquetes que no involucran derramamientos de sangre, ni matanzas, no se necesita nada mas para alimentarse, ya que solamente las bestias satisfacen su hambre con carne y aun así muchas de ellas ni lo hacen.. Cuando perdemos el respeto a la vida animal, ta,bien lo perdemos por la vida humana. Pitagoras dijo: "Aquellos que matan animales para comer su carne, tienden a masacrarse entre ellos"


    Mahatma Gandhi dijo: "La grandeza de una nación y de su progreso moral , pueden ser juzgados por la mentira en la que tratan a sus animales. Yo siento que el progresó espiritual, requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras hermanas criaturas animales, para la satisfacción de nuestros deseos corporales"


    Una de las razones por las que ser vegetariano, es por no mentir a tus hijos de lo que se comen, por que una dieta vegetariana puede contrarrestar las enfermedades del corazón, por que comer carne y embutidos esta relacionado con la obesidad y el estreñimiento, por que ningún ser sin tiente quiere ver a su familia masacrada, por que la cría de animales para su alimento, puede seguir causando gravisimas enfermedades, por que nadie debería ganarse la vida matando, por que solamente un miserable golpea a un animal indefenso, por que ningún animal por el placer de tu paladar, por que no necesitamos ingerir colesterol extra, nuestro hígado lo produce naturalmente, por que para producir un kilo de carne hace falta 30 veces mas agua, que para hacer a un kilo de trigo, no deberías comer carne y auto nombrarte ecologista.

     Por que comer carne no favorece tu actividad sexual, al contrario comer carne te puede producir impotencia, por que todos los seres con sistema nervioso sentimos dolor, por que no importa como esta cortada, sigue siendo un cadáver, por que decir que los productos probioticos refuerzan el sistema inmunologicocancerigeno, por que la industria ganadera genera mas gases que el efecto invernadero, que todos los aviones, camiones, los barcos, tractores y todos los autos que hay en el mundo.

    Por que el comercio no es excusa para asesinar, por que las alas no son para cocinar, por querer todo quieren ser libres y volar, por que comer pescado no te hace vegetariano, por que mas lejos que estés del matedero, te haces igual de complice, por que los millones de granos que comen los animales para engordar, con la mitad podrían alimentar a los que pasan hambre, por tu sabes que esto no es justo, tal vez aun estemos a tiempo de hacernos vegetarianos.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario