PAGINAS

martes, 14 de junio de 2011

SER ESPECIAL

     Quería compartir con todos vosotros mis queridos lectores, a los que estáis ahí siempre, a los que habéis empezado a leerme, a los que en breve empezarais a leerme y a los que os debo tanto, por que si es cierto que empecé hace menos de un año, con un único fin, el poder ayudar con unas simples y humildes palabras, llenas de fe y esperanza, ya a día de hoy sobrepasan las 19.000 visitas en muy poco tiempo.

      Si a todos los que me habéis echo tanta compañía, estando en mi corazón, leyendo día tras día, todas mis publicaciones, he querido siempre estar compartiendo mi reflexiones y sus diferentes maneras de ver, ser y estar en esta existencia, de una forma mas abierta, positiva, mas creativa y lo mas importante llena de alegría y gratitud hacia la vida.

     También doy las gracias a esta gran ventana llamada Internet, por que no solamente me estáis leyendo los de mi país España, si no que también he podido cruzar el gran charco, mis nobles palabras están tan llenas de felicidad, es como un sueño que se ha echo realidad, llegando a distintas partes del planeta, principalmente los Países Hispano americanos, ya que allá en según que puntos, aun no les ha llegado el progreso. 

     Debemos poner mas énfasis en el desarrollo principalmente a nivel social, pero no por ello no debemos de tirar la toalla, sino que nosotros mismos, cada uno de nosotros y nuestra aptitud, con convicción, con buenos propósitos y comprometidos con la civiliciaciones, que tanta falta hace hoy en día dar un pequeño empujón o aportar un granito de arroz cada ser humano, hagamos una gran sociedad, mas justa, mas solidaria, fomentando en ella los valores humanos, la dignidad, los derechos como personas y lo mas importante, darnos cuenta de que todos, digo absolutamente todos somos iguales, seamos diferentes en algunas cosas,raza, color, genero, capacitados, discapacitados....... 

     Seamos todos si inteligentes para otro tipo de penamientos, no inútiles otros por nuestra forma de pensar, para no caernos en la en la temida enfermedad e insensible con el nombre de ignorancia. Solo los necios, arrogantes, los egoístas, los cobardes e insensibles y los que se creen que son mas que nadie, no ven mas allá de lo que es el verdero amor y la compasión, por que su discapacidad la llevan en sus mentes.

     Esta historia cuando la leí el otro día, me conmovió tanto al leerla, que he querido copiarla, por que se que no es fácil el nacer con una discapacidad, como esta historia habrá millones y millones de seres, que han tenido que ser fuertes ante la dura prueva de lo que es la existencia, mas cuando aun esta sociedad, hay tanta exclusión social, es triste pero es real.

     Es duro ya de por si el saber vivir la vida con una discapacidad, mas aun aquellos que tienen que depender el resto de sus vidas de una tercera persona. Como ya sabréis muchos de vosotros y en algún articulo que he escrito, os he hablado de mi infancia, que no ha sido nada fácil, por que he tenido que demostrar a muchas personas que se confundían conmigo, que si que tengo una mal formacion en manos, pies y en el habla, pero no por ello soy diferente, si no que soy uno mas, si es cierto que he tenido mucho que trabajar, caerme y volverme a levantar, una y otra vez, por que así es la vida, estamos aquí de paso, para aprender, evolucionar y lo mas importante para ayudar a otros si hace falta en el camino, ya que la vida es así de generosa siempre,cuanto mas ayudes, cuando tu labor es noble y grande es hacia los demás incondicionalmente, mas feliz seras, pero por su puesto no olvidéis nunca, que si las cosas si se hacen, se hacen de corazón, si no, no te comprometas a hacerlas o de lo contrario si haces algo malo, insconcientemente vendrá a ti....

     Ser especial no significa ser raro, o tener poderes sobre naturales, aquellos que les gustaría tener unos para ser mas felices o para dominar el mundo... Ser especial es algo mucho mas simple que el estar contento interiormente, amar a Dios y sobre todas las cosas y lo mas importante estar en gratitud con la vida, por el simple echo de estar vivos hoy y mañana.... Esta es su historia la de Barbara, su papa y su mama:.


      Hace 20 años, mi marido y yo tuvimos una noticia muy bonita, habíamos sido padres de una preciosa niña, a la que pusimos por nombre Barbara. Pero a los pocos días nos íbamos dando cuenta de que algo raro pasaba en ella, ya que hacia unas cosas un tanto extrañas. Después de unos meses nos dijeron que Barbara tenia una parálisis celebral. Nadie que haya pasado por esto se puede imaginar que se siente cuando te dan una noticia así.

     En ese momento se te cae el mundo encima y no ves la luz por ningún sitio, preguntas y preguntas, nadie tiene respuestas para lo que tu quieres escuchar. ¿Por que te ha pasado a ti?  te preguntas. Cuando ya parece que empiezas a similar lo de Barbara que ella es diferente a los demás, te encuentras con la pregunta de que tengo que hacer con ella, nosotros con el tiempo que ya son 20 años, nos hemos dado cuenta de que no hay nada mejor, que vivir la vida como la hubiesemos vivir con Barbara estando bien.

      Por eso ahora os cuento como han sido estos 20 años, Barbara con 3 años fue a la guardería municipal de nuestro pueblo. Allí los demás niños se dieron cuenta enseguida de que hay niños y niñas diferentes a ella, que jugaban y la llamaban. Así sigue hasta el día de hoy, todos en nuestro pueblo la quieren y la tratan como uno mas, aunque ella valla en silla de ruedas y no habla.

     A los cuatro años fue a un colegio de educacion especial, en el que sigue a día de hoy. Ella allí es muy feliz, tiene todo lo que necesita para su educacion y lo mas importante muchos amigos, tanto en el colé como en la ruta de autobús, que le lleva y le trae a casa cada día. Con 6 años fue dama de las fiestas de nuestro pueblo, con las chicas de su curso, salio en las carrozas con toas ellas, con su vestido largo y su banda. Con 9 años, hizo la primera comunión con todo el curso, tuvo sus regalos, su fiesta y su banquete como cada cual. 

      Si os cuento todo esto es para que veías que se puede hacer todo esto si se quiere. Con ella hemos ido de vacaciones a muchos sitios. Claro que siempre dependiendo, pueda entrar o estar con la silla, ya que lamentablemente aun existen hoy en día muchas barreras arquitectónicas. A día de hoy y desde hace ya muchos años, tenemos asimilados que nuestra vida es diferente a la de muchas personas, pero es por ello por lo que aun no hemos tirado la toalla y es por ella que muchas veces sin tener ganas de salir, tenemos que salir a la calle, para que a ella le de el sol y el aire.

      Aun niño que este lo puedes dejar bajar a el solo a la calle, yo eso aun no lo he podido hacer, ni lo podre hacer nunca. Pero tengo otras cosas que otras personas no tienen, saber que hago lo indecible, para que ella pueda estar lo mejor posible y sea feliz en la vida que le ha tocado vivir. Una vida que para nada pidió ella.

      
     Con estas lineas que escribo, quisiera decir que si hay alguna persona que se encuentre en esta situación no abandone, que siga luchando por su hija o por su hijo, por que son totalmente personas normales, solamente son diferentes en algunas cosas. Pero la capacidad de dar cariño y amor, es mil veces mayor a la que tengamos las personas que nos dicen "normales". Nuestra hija con su sonrisa ya lo dice todo lo que tenemos que saber. ¡Claro! que nos gustaría que nos dijese algún día mama o papa, pero eso es otra de las cosas que nuca escucharemos. Tampoco sabremos que es sentir un beso, un abrazo o una caricia de ella, pero nosotros a ella le damos miles y miles de besos, los que ella no nos puede dar a nosotros... y así tantas veces diria que nunca terminaria.

     Pero quiero que os quedéis con un buen sabor de boca, hoy somos una familia de tres, que allá a donde va uno van los tres, salimos cada día a dar una vuelta por nuestro pueblo con nuestros amigos que son muchos, nos tomamos una naranjada, que a Barbara le gusta mucho, hablamos con los vecinos y demás personas del pueblo, así es nuestra vida, que procuramos que se la mas normal posible.

5 comentarios:

  1. Mira Josechu en primer lugar no eres discapacitado, solo un ser con capacidades diferentes que no es lo mismo, y por otro lado el articulo me pareció valioso, sabes cuanto te amo y te quiero.... mira en algun momento en la vida me han hecho ... hacer unas grandes pruebas, fue la de vendar mis ojos por un dia entero, sabes que??? pensé que moría, no podia cocinar, usar el ordenador, me sentia q no podia hacer nada solo escuchar el televisor, asi comprendi a los ciegos, que ellos crean una gran habilidad que nosotros q tenemos todos los sentidos no nos damos cuenta, otro dia me dijeron estaras en sillas de ruedas, no sabes como he sufrido por no poder hacer nada, era una inutil total y asi entendi a los lisiados, y asi con todas las discapacidades que puedo llevar a cabo.... no sabes cuanto entiendo , pero mas me duele que als personas les tengan pena, porq ellos con sus capacidades limitadas hacen el gran esfuerzo por superarse dia a dia que tal vez yo ni siquiera lo haga o lo piense, mi vida Josechu te amo ...eres un sol en estos dias nublados argentinos je, eres una luz que me llena de alegria y de felicidad, te quiero ♥

    ResponderEliminar
  2. Mira amor!!!! Tu si entendiendes, esto no se trata de dar pena, se trata de concienciar a las personas que mas halla de una discapacidad hay mucho mas y que todos digo todos, tenemos nuestras propias limitaciones, Gracias mi amor por tu apoyo, pero quiero ayudar y llevar la luz a aquellas personas y familias que aun se sienten aisladas o excluidas en esta Sociedad, desde mi corazon te envio amor...Namaste!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chechu me alegra mucho haber llegado hasta este lugar lleno de amor y ternura. Entiendo bien tu mensaje y lo que es sufrir, o mejor dicho tener dolor porque el sufrir es opcional y no entra dentro de mis planes.

    Ya se que ciertas cosas no se pueden planificar y no son como una desearía, pero si es cierto que la alegría y la felicidad surgen de nuestro interior, por eso al margen de mis problemas de salud soy muy feliz y me siento muy dichosa de poder compartirlo a través de mis escritos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi amor, apenas se quien eres, pero eso no importa, por que ambos estamos conectados con la verdadera fuente, que es lo que importa. Gracias de nuevo por estar ahi, decirte que este blog es un tanto especial, es como ir poco a poco profundizando en mi esencia espiritual, para poder de una forma o manera, ese sufrimiento en alegria, comprension,sabiduria y amor.

    El ser humano es ilimitado, pero lo unico que le pasa, que esta atrapado en su pasado, en su irrealidad y como no en sus pensamientos que van y vienen, no es capaz de mirar mas alla de sus limitaciones, por que son creadas por su mente y por su ego.

    Nadie hoy es dia es capaz de llorar de felicidad o valorar lo que tiene, cuando otros verdaderamente lo estan pasando mal, por culpa de otros.....

    Desde lo mas profundo de mi corazon, rie, llora, ama y lo mas importante perdona y olvida, solamente asi sabremos ser y estar, por que si nos hace fuertes es el verdadero amor que sale del corazon de cada ser humano, no todo esta perdido, por que poco a poco, vamos mas alla, como yo hay seres divinos, que solamente la felicidad incondicional de los demas...

    Besos desde el corazon, te amo.....!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras y tu actitud ante la vida.

    ResponderEliminar