PAGINAS

viernes, 10 de junio de 2011

SONREIMOS A LA VIDA O LE DAMOS LA ESPALDA.......


     Observar por unos instantes esta foto y mirar la cara de felicidad que me esta transmitiendo, como me sonrió al verme, con que ternura y belleza. Estos días atrás, estuve en Barcelona unos días de vacaciones, fui entre otras cosas por que halla, cuando paseas por sus calles, siempre encuentras algo que contar o alguien a quien el destino te pone en azar, que te motiva y inspira a escribir e inmortalizar a lo largo de los años.

     Quiero reflejar en este blog todas esas cosas bonitas que la existencia nos brinda, para algunos por que están metidos en sus problemas, ajenos a que son victimas de sus pensamientos se den cuenta de todo es posible con el despertar de una nueva consciencia y una aptitud positiva. A mi me gusta la observacion de aquellas cosas que solamente ocurren una vez en la vida, que a muchos de nosotros por culpa de estar inmersos en los pensamientos o estando enfadados consigo mismo y con lo demás,en el día a día, por que no ven mas allá de la mente, estando atrapados en su mundo irreal.. 


     Sois muchos de vosotros, los que me preguntáis ¿Como puedo percibir esto o como me pueden ocurrir estas cosas? Por que me gusta observar y sentir, situaciones o emociones diferentes, intentando dejar los problemas de lado en esos momentos, abriendo el corazón, para poder fluir con la vida y con el universo.



      Se estaba comiendo un bocadillo, al lado esta su cachorrito, es una bonita imagen que expresa una gran ternura y un gran encanto, le pregunte quieres algo para beber, me dijo que si, quería una coca cola y una botella de agua para beber su perrito, entonces era domingo, le dije que me esperase quieta, que le iría a comprar algo para beber, encontré un sitio por una calle adyacente, le compre lo que había pedido, además en la tienda había cosas de comer, le compre arroz con salteado de verduras, el cual me lo habían calentado en el microondas, me lo pusieron en una bolsa después de pagar, cuando iba con la bolsa a su encuentro, sentí una conexion divina, que salia desde el corazón hacia a fuera, enexplicable, era un éxtasis, por que me sentía muy bien haciendo ese gran gesto de nobleza, ya que si tengo la oportunidad y lo puedo hacer lo hago siempre, por que me gusta ayudar a los demás, mas a los necesitados, por que si tengo que compartir lo hago, por amor a la vida, necesito sacar todo ese amor que llevo dentro de mi. Cuando llegue y le di lo que ella me había pedido, no solamente me dio las gracias, sino que se levanto, me dio dos besos, me miro a los ojos llenos de una gran emoción y me sonrió, eso es para mi un gesto grandioso, me despedi de ella con mucho amor y cariño.

     Después de dejarla, estaba muy contento y emocionado para mis adentros, por que eso me sale del corazón, que hermoso es el poder ayudar desinteresadamente, cuando lo puedes hacer solamente por ayudar a esa persona, aunque solamente en ese instante, por que al igual que yo hay muchos seres, que hacen tanto bien a los demás, pasando inadvertidos ante otros, que ardalean lo que hacen o dicen, solamente por aparentar lo que no son, "Di me de que presumes y te diré de que careces". Esto aun en día esta pasando desgraciadamente y la Sociedad de hoy, si no pone fin a esto, ira poco de mal en peor, pero por otro lado aun hay seres que este comportamiento no lo tienen, a diario se sienten identificados con la labor de ayudar a los demás, construyendo una sociedad mejor y lo mejor de todo trabajando los valores humanos, que si no fuesen por ellos, se perderían.


      Esta chica es francesa, es una viajera de la vida, que va de aquí, para haya, a cambio de unas monedas, consigue sobrevivir, de una forma sencilla y humilde, sin apegarse a las cosas, fluyendo con otro tipo de realidad, totalmente diferente al comportamiento de muchos de nosotros, que si no tubiesemos algo, nos estaríamos quejando o que aunque teniendo mas que suficiente, siempre caemos en la tentacion de querer mas y mas... En la India viven así la inmensa mayoría de las personas, pero son felices en espíritu, siempre tienen una sonrisa o una muestra de gratitud hacia la vida, hacia Dios y hacia los demás

     Es un claro ejemplo, de como muchos tenemos miedo a perder las cosas que la vida nos da, el dinero creemos que nos da mas seguridad, pero eso es incierto, por que aun teniendo la muerte esta a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros aun no hemos sonreído a la vida, por que estamos ocupados perdiendo el tiempo en tonterías, fastidiando a los demás o incluso pensando en un futuro incierto, que aun tiene que llegar, desaprovechando el tiempo de presente, que es en donde se pueden cambiar las cosas con verdadera consciencia, a voluntad nuestra o añorando en un tiempo pasado que ya sucedió.


      Ya se que muchos de vosotros estaréis pensando que duro es la vida, pero yo os digo, que con una aptitud mas abierta y receptiva, mas positiva y constructiva, podemos cambiar todo. Cada ser humano tiene una vida, puede ser buena o no tan buena, todo es correcto, lo que a mi me puede parecer bueno, para muchos de vosotros no lo es. La vida cambia, nuestro Karmagrandisimo universo


      Pensad también que hoy podemos estar bien y mañana mal o peor, eso es producido por los cambios de la vida, ya que esta es impermanente, aprendamos a sonreír a la existencia, demos las cosas por amor hacia los demás, sin esperar nada a cambio y fluyamos con ella, por que la vida es bella.........

6 comentarios:

  1. Que bonito y muy humano gracias por conpartir esta tu esperiencia un abrazo josele.....

    ResponderEliminar
  2. Mejor sonreimos, y como lei en algun lugar...Si la vida te da la espalda..tócale el culo!!! :P Muasssssss Josechu y gracias por seguir compartiendo!!

    ResponderEliminar
  3. gestos como el tuyo deberiamos multiplicarlos. Gracias por tu luz.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tu actitud frente a la vida Josechu, pero me gustaría saber que decia el cartel, no soy mala con esto que te voy a decir pero necesitaba ella realmente de tu ayuda, no podia hacer algo, trabajar en un bar, limpiar, etc.... o estaba ... incapacitada, es buenisimo tu actitud, pero creo que debes codificar a quien se la das tu grata colaboracion, ella si puede trabajar, bien, pero creo que el loable, que ayudemos a los niños solos, animalitos indefensos y tirados a la calle, ancianos plvidados por sus flias, madres solteras que no pueden trabajar, etc....No quiero que pienses que no me gustó lo que has hecho por esa chica, solo que te fijes a quien te brindas con ese amor, si.... ella te agradeció y como no, pero sería bueno en ayudar al necesitado de verdad, al que no puede darse el lujo ni del arroz....se que estas palabras no te gustarán pero es mi manera de ver las cosas, a ella le hubiera enseñado a pescar y no darle el pescado......Disculpa por mi comentario , te quiero igual aunque me cueste por esto tu amistad.... ♥ beso ¸.•* Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ¸.•* Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ¸.•*

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes cariño y ai fuese Dios disfrazado en ella, Buda fue tentado por muchas deseos antes de su iluminacion, solamente se que me guie por mi intuicion, lo que ella hiciese o dejase de hacer no me importa, lo que quiero decir es qu ...e cuando haces las cosas de verdad, son como sentimientos que van desde adentro hacia a fuera, no cuesta nada el dar una pequeña ayuda, al fin y al cabo lo necesito hacer.... Somos tu y yo grandes amigos, no me afecta en absoluto gracias....Namaste!!! Amor!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada sagrada persona tiene su asignado lugar, y a cada cosa se le ha entregado una situación que resolver. El grande jamás puede mirar que los demás son pequeños o están enredados porque no sería grande. Un abrazo para tí. El grande no juzga.

    ResponderEliminar