PAGINAS

martes, 12 de julio de 2011

HISTORIA DEL SABIO BHRIGU Y SU HIJO SHUKRA (REMINISTENCIAS DE SHUKRA) 4º PARTE

     Su padre el sabio Bhrigu le dijo: ¡Acuerdate de que no eres un hombre ignorante!. En esos momentos Shukra, recordó todas sus existencias pasadas y estuvo contemplándolas  con sus ojos cerrados durante un buen rato, Después dijo: "Ahora lo veo, he pasado muchas reencarnacines, muchas experiencias de dolor, placer, de sabiduría y de ilusión. He sido un rey cruel, un codicioso mercader y un asceta errante, no hay placer que no halla disfrutado, ni acción que no haya realizado, ni felicidad o desgracia, que no haya experimentado, ahora no deseo nada, ni quiero librarme de nada, dejo que la naturaleza siga su curso, ¡Ven padre, vamos a donde deje mi cuerpo anterior, consumido por el tiempo".


      A continuacion volvieron a donde el antiguo cuerpo del hijo de Bhrigu estaba en avanzado estado de descomposicion, al verlo Shukra sollozo y dijo: "¡Ah mira este cuerpo que fue admirado y adorado por ninfas celestiales, ahora es solamente mas que un refugio de gusanos y lombrices! Ese cuerpo estuvo perfumado con pasta de sándalo y ahora esta cubierto de lodo. ¡Oh cuerpo ahora eres una cadáver que me llagas a estremecerme!. Asta las fieras salvajes se horrorizan de tu terrible aspecto, totalmente desprovisto de sensaciones, permanece completamente libre de ideas y de pensamientos, libre del fantasma del ego y de la mente, permaneces inafectado por todas las calamidades que te sobrevienen, estas libre del jugueteo de ese inquieto mono como es el de la mente, es como si el árbol del cuerpo hubiese sido cortado de la raíz, tengo suerte de ver este cuerpo completamente libre de sufrimiento, en este espeso bosque".

      Sagrado señor si Shukra el hijo del sabio, había pasado numerosas reencarnaciones, como has dicho ¿Por que sollozo al ver el cuerpo sin vida del hijo de Bhrigu? Por que los demás cuerpos tan solamente habían sido alucinaciones, de este cuerpo original de su hijo, inmeditamente después de mi disolución, a causa de la voluntad de la conciencia infinita, del Jivâ o alma viviente que había entrado en el cuerpo del sabio Bhrigu a través del alimento, nació a su debido tiempo como Shukra, recibiendo los ritos adecuados al nacimiento de un muchacho Bhrâmana.

     Te sorprendes de que Shukra sollozara al ver su antiguo cuerpo, pero mientras un cuerpo conserve sus funciones vitales, pertenezca aun sabio o a un ignorante, se comporta según su naturaleza La diferencia entre ambos no radica en sus actos naturales sino en su disposicion mental; en el caso del sabio es la de estar liberado y en el caso del ignorante es la de estar esclavizado por el dolor. Mientras exista el cuerpo, la pena causa dolor y el placer podruce alegria, pero el sabio no esta atado a estos sentimientos. 


    Los grandes sabios se comportan como los ignorantes, parecen disfrutar con el placer y sufrir con el dolor, aunque de echo no sienten esas afecciones. El que tiene sus órganos sensibles libres y sus órganos de acción dominados, es un hombre liberado, el que tiene sus órganos sensibles esclavizados y sus órganos de acción en libertad, es un ser ignorante. El sabio que se comporta a una pauta social, aunque en su interior es libre de ajustarse o no a estas reglas. Renuncia a todos tus deseos y caprichos, haciendo lo que hay en cada ocasión, comprendiendo que en todo momento eres la pura conciencia del infinito.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario