PAGINAS

miércoles, 20 de julio de 2011

HISTORIA DEL SABIO BHRIGU Y SU HIJO SHUKRA (1º REFLEXION) CAPITULO 1

      Después de haber publicado estos seis capítulos, sacados de un libro que es muy especial para mi, que se llama "Yoga Vasishtha (El mundo esta en tu mente)". Ahora toca empezar a reflexionar sobre esta bonita historia, real o irreal, no deja de tener su encanto, por que conforme la iba leyendo, aunque la he tenido que leer y releer, ya que parecía como si estuviese en código, conforme la leia, tenia como percepciones y visiones en mi imaginacion y pensamiento.

      Soy el primero en decir, que como son historias antiquísimas, son dificiles de entender a lo primero, poco apoco, me iba dando cuenta de una cosa, era como si al leerlo una y otra vez, me mostrase algo interesante, del mismo modo me estaba enviando un mensaje, que la misma mente lo iba transformando como en una leccion para aprender, algo muy especial, que me transmitiese diferentes puntos de vista a mi ser, de lo que en si la mente, con sus cosas buenas, sus cosas malas, sus pensamientos, sus condicionamientos, sus emociones, el ego, el deseo.... 

     Por que la vida no es solamente pensamientos o contruciones mentales, ni dolor o sufrimiento o un valle de lagrimas como dicen los mas ecepticos, no es tampoco una única visión, ya que esa visión puede estar muy limitada por factores externos, sino que son varias visiones, sensaciones y percepciones, todo depende de nuestra aptitud ante la vida y lo que realmente queramos hacer  o ser en ella, si ser felices con lo que somos o ser infelices de como estamos o nos quieren hacer ver y manipular otras personas a su merced, que se creen superiores a nosotros, gobernando, destrozando, juzgando, criticando y humillando nuestras vidas.


     "Cuando el sabio Bhrigu estaba realizando severas penitencias en la cumbre de un monte, mientras permanecia sentado en la postura de meditacion, su hijo shukra estaba  enfrente de el mirándolo y después de tanto rato de sentirse solo el muchacho se despito en otra cosa, como fue la Ninfa......" Hay padres que están pendientes de sus hijos, pero hay otros padres que no lo están, los dejan a su libre alveario,  no es buena una cosa ni la otra, siempre hay que estar en un termino medio, por que tambien es bueno, que desde pequeñitos aprendan a resolverse sus propios problemas, si estamos aqui es por algo, sino, ¿Que sentido tendria la vida? ¿Por que hay que psar estas pruevas que la misma vida nos pone como reto? .

      Muchos hijos desde que son adultos, se pierden en placeres mundanos, como son las amistades perversas, dejando de lado a su familia de lado, por que esta no les comprenden o han pasado de ellos, se juntan con estas malas compañias, que lo que uno hace el otro también, es decir, aquellas que hacen que los hijos se vallan a pique, por no estar con ellos, por no haberles escuchado, por no haberles dado buenos consejos, ya que en vez de imponer, deberían a haberles dado una buena formacion y ayudarles en su buena educacion tanto a nivel físico, psíquico, moral y lo mas importante espiritual, para que así se den cuenta de que la vida en bella, con sus mas y sus menos, que todo en esta vida es para disfrutar y una de las cosas mas importante que hay en ella, es la de aprender evolucionar a otros niveles de consciencia, por que no solamente somos un cuerpo, somos esencia infinita y espiritual.

      No debemos ni podemos esperar buenos resultados en nuestras próximas generaciones si no hemos puesto de nuestra parte, seamos firmes en nuestro empeño, por educar y por formar, una nueva generación de seres de luz, de amor y de paz, por que a partir de este canon, es cuando dejaremos de cesar tanto, dolor, tanto sufrimiento y lo mas importante tanta ignorancia, la cual hoy en día, es la causante de tantos males y tantos desastres naturales.

     También es cierto que muchas veces los hijos, o cualquier ser humano, bien sea familiares o amigos, aunque se vallan por otros caminos, la inmensa mayoría de ellos, aprenden metiendo la pata, por que unas de las cosas mas importantes de el ser humano, es que no solamente dispone de un gran poder interno sino que también son muchos los recursos propios, ya que somos muy limitados, podemos superar cualquier desafió que la vida nos ponga, a veces las cosas por que tienen que pasar y para darnos cuenta de lo que realmente somos. 

      Lo importante es que si nos salimos del camino, volvamos a el con trabajo, firmeza y lo mas importante voluntad. También es cierto que hay seres de luz, que aparecen en el camino, que con su ejemplo a seguir están dispuestos a ayudarte, a que encuentres el camino, nunca estamos solos, por que siempre hay alguien, al volver la esquina, que te dará la mano.
    
     Muchos de nosotros imaginamos otros mundos, para alejarnos de este, tan solamente por que no nos gusta en el que vivimos, pero es el producto de una mente muy inestable y desapacible, que no sabe valorar lo que tiene, buscando ahí afuera, lo que el ya tiene en su interior.

      La riqueza espiritual esta siempre reñida con lo material, las joyas, los coches, el lujo o el glamour, forma parte del ego, que día a día, nos va cegando e intentado aparentar lo que no somos, nos crea una falsa identidad, que nos hace crecernos y darnos a entender, lo que realmente no somos y terminando el fin de nuestros días con mucho dolor y sufrimiento, en pocas palabras, nos lleva a la autodestruccion, el egodesembocando en una fuerte frustracion en nosotros mismos y en los demás. 


     Sin embargo la riqueza espiritual es aquella que trae felicidad, paz consigo y con los demás, sosiego, estabilidad emocional, sabiduría divina,  se ve la vida desde otro punto, sabemos quienes somos, el por que de estar aquí..... Además de muchas mas cosas comprendemos que esta riqueza es la verdadera, la que con el tiempo nunca nos abandona o nos hace infelices, por que no hay mayor riqueza que el calmar a la mente, calmar los pensamientos, calmar las ilusiones, aquellas que nos alejan de la realidad del presente. Una de las cosas mas importantes es tener de amiga o aliada a nuestra mente y al corazón, por que ahí unas de las causas posibles de la mayor felicidad que el ser humano puede tener, la de crear y construir un entorno mucho mejor, compartiendo su felicidad con otros seres.  

     Hay seres que cuando están haciendo algo, algo importante para su bien estar, pierden la cabeza en otras cosas, desperdician el tiempo y se alejan del principal objetivo, por que o bien han perdido la ilusión, la motivacion o la concentración, por si hay algo verdadero y real, es para conseguir algo importante en esta vida es con nuestro trabajo, esfuerzo y tesón, si realmente que eremos conseguir algo positivo, hemos de ir a por ello, por eso no vendrá a nosotros.          

       



No hay comentarios:

Publicar un comentario