PAGINAS

jueves, 21 de julio de 2011

HISTORIA DEL SABIO BHRIGU Y SU HIJO SHUKRA (DISCURSO DE KALA) REFLEXION DEL CAPITULO 2º

      ¿Que es el tiempo?, ¿Que es la muerte?, ¿Por que ambos van tan unidos? El tiempo siempre va unido a la temida muerte que todos los seres vivos tememos, ya que es una condición que tenemos desde el momento de nacer. Nacimiento y muerte van unidos, por que nacemos para morir y morimos para nacer, toda va en armonía a la naturaleza del ser humano, ya que tenemos un periodo de caducidad. No sabemos cuando hará su aparición, si ahora, mañana, si en una semana, en un mes, sea joven, sea niño, en una ahora, en minutos, en segundos.....

       Por que son muchos los seres que hacen planes para mañana y el mañana no existe, cuantos habrán echo planes para mañana y por circunstancias de la vida, un accidente de coche, una muerte natural, un accidente domestico, una imprudencia de uno, la ira y el odio de otro.... Estamos a merced de su majestad la temida muerte. 

      ¿Pero que pasa con aquellos que viven estando muertos?  Hay seres que siempre viven muertos, que están anclados en un pasa que ya paso o en un futuro que no existe. ¿Y el presente? Es aquí en el ahora, en donde se puede empezar a vivir, con plena conciencia, dejando el pasado, cambiando en el presente cada momento, cada situación, cada instante, con plena conciencia, en cada acción, cada gesto, cada palabra, por que esto que hacemos percutirá en un futuro no muy lejano, por que la aptitud, el trabajo y la fuerza de la voluntad, es lo que nos dará el merecido éxito.

       De que nos sirve quejarnos por una cosa o por otra, todo es el producto de nuestras acciones mal echas, ya están echas, el tiempo es el que marcara y nos pondrá en nuestro sitio, en este momento, mañana, en una semana, un año.... o al final de ella, todo esta en nuestra mente, en nuestra percepción y en la manera en como contemplamos cada momento y cada instante.

       Como describe esta estrofa al tiempo : "Yo el tiempo (Kala), mi misión es destruir a todos los seres por igual, soy su gran consumidor, todos y cada unos de vosotros los seres vivos, sois mis alimentos, así esta ordenado por la madre naturaleza, esta relación no se basa en atracción ni repulsiones mutuas, al igual que el fuego lanza sus llamas hacia arriba, por su propia naturaleza, del mismo modo que el alimento busca a su consumidor y los objetos creados buscan su propio fin. Esto es lo que ha sido ordenado por el señor Dios Shiva,el ser ser que habita en todos nosotros". 

      Aunque el tiempo pase, si tenemos una aptitud firme, serena, llena de paciencia, abierta, receptiva y con ganas de vivir a cada momento e instante, seremos merecedores de ese cielo que nos prometen al final de esta vida, en nuestra mente, en nosotros, por que solamente cuando aprendamos a callar los deseos de esta, acomprender el por que de esta existencia, el por que estamos aquí, en nuestra relación hacia todos y cada uno de los seres que habitan este planeta, con tanta riqueza y tanta diversidad, en todos y cada uno de sus aspectos, entonces aprenderemos a resucitar lo que un día estaba muerto, por que si hay algo verdaderamente hermoso es el aprender a trabajar la mente, es en ella en donde podemos encontrar ese cielo que hay en ella, por que la mente es la mejor arma que tenemos los seres humanos, para poder no solamente podemos encontrar el cielo por nosotros mismos, sino que ayudar a que otros lo encuentren, eso es lo mas hermoso y sabio, que todo ser humano posee, eso es la verdadera esencia, llamar, invocar, evocar y convocar, a la conciencia individual.

      Vive cada instante, cada momento, cada día, deja de pensar tanto y de hacerte tantas ilusiones, solamente así aprenderemos a que no morimos, sino que somos felices y estamos vivos, por que la verdadera aptitud, reside el verdadero poder interiorpara que en vez de morir, aprendamos a vivir. ¡VIVAMOS TODOS JUNTOS Y AYUDEMOS A TODOS AQUELLOS QUE NO SABEN HACERLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario