PAGINAS

viernes, 22 de julio de 2011

HISTORIA DEL SABIO BHRIGU Y SU HIJO SHUKRA (EL PODER DE LA MENTE I ) REFLEXION DEL CAPITULO 3º

      Ahora llega uno de los capítulos mas extensos, complicados y desconocido, para muchos de nosotros, ¿Que es la mente?, ¿Por que dirige todo nuestro cuerpo? ¿Que ese ordenador que esta dentro de nosotros? ¿Por que nos causa tanto dolor, angustia y sufrimiento? ¿Por que nos hace ver lo malo de los demás, cuando ni tan siquiera nos vemos a nosotros mismos, como somos o como estamos?. Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos muchos de nosotros.

      Desde el momento en que salimos de la vagina de ese ser que nos dio la vida, ese ser tan especial que nos fecundo en un útero, nos cuido durante nueve meses, ese ser que cuando salimos de su vientre sufro mucho dolor, por traernos a la vida, ese ser que los primeros años de nuestra vida estuvo allí con nosotros las 24 horas del día hasta la edad que ya empezamos a valernos por nosotros mismos. Durante los primeros ella actuó de mente y de consciencia, ese tan especial se llama Madre.

      
     Cuando empezamos a tener mas conciencia, es cuando empezamos a valernos por nosotros mismos, a lo primero recibimos una pequeña base, una formacion y lo mas importante día a día, vamos adquiriendo mas conocimiento, poco vas recopilando mas y mas información, así hasta que llegamos al fin de nuestra vida, nuestro cuerpo tiene un periodo de caducidad.

      Lo que ocurre, que conforme vamos creciendo, nos pasan cosas buenas y cosas que no son tan buenas, pero todo esto forma parte de la existencia. Muchos de nosotros estamos atrapados en deseos, apegos y placeres físicos, en cuanto pasan diferentes a estas, el cerebro actúa de otra forma, es como si se bloquease, entonces es cuando empiezan a verse afectadas por las emociones  de miedo, inseguridad y desasosiego. Todo esto es el producto de una mente condicionada por una serie de conflictos tanto internos como externos a nosotros mismos, nuestra forma de pensar y actuar, por que no sabemos aceptar aquellas cosas que surgen para evolucionar o simplemente por no haber puesto una plena atención en un pensamiento, una acción y una causa. 

       Debemos de aprender a aceptar las cosas tal y como vienen, solamente así habrá un cambio radical en nuestra vidas, por que si no estaremos sometidos de por vida a construcciones mentales, a apegos, a ilusiones, a deseos y lo mas importante seremos esclavos de nuestros pensamientos y de nuestra mente, por que ella lo es todo, ella puede ser nuestro cielo o nuestro infierno.


       Pero también es cierto que con la mente podemos realizar grandes proezas y descubrimientos, que no solamente sirvan para que nosotros seamos felices, si no que también ayuden a eliminar tanto dolor y sufrimiento, por que es mejor compartir que guardárselo adentro de uno mismo, si hiciésemos esto, no podríamos vivir en esta Sociedad, por que unas de las cosas en las cuales el ser humano es un ser sociable, vamos que nos gusta relacionarnos, aunque ahora la sociedad esta pasando por un pequeño bache, si es cierto que gracias a otros seres que piden por una sociedad mejor, podemos cambiar esto que llamamos ruina en el paraíso que todos y cada uno de nosotros anhelamos, todo depende de como aprendamos a trabajar con la mente y a ser mas conscientes de nuestros pensamientos, actos y acciones, por que todo esto genera el bien estar de los demás, además el gran poder de la mente sobre la materia es infinitamente poderosa, tan solamente basta con desearlo de corazón, por que si esta por medio el amor, es aun mas indestructible.

        Hay muchos de vosotros, que no me conocéis, estaréis pensando, este ser debe de ser muy inteligente, dice muchas verdades y encima las comparte con otros. Para que lo sepáis soy un ser muy humilde y sencillo, tengo una  importante discapacidad física y el haber llegado hasta aquí me ha costado mucho sacrificio, dolor, sufrimiento, pero si os digo la verdad también he sido muy valiente para llegar hasta aquí, solamente hay amor en mi, paciencia, esfuerzo, deificación y lo mas importante la fuerza de la voluntad, por que si algo he aprendido en esta existencia es amarme a mismo yo, amar a los demás, no hacer caso de los pensamientos, ser correcto en cada gesto que que voy a realizar y lomas importante, dar las gracias a la Vida y a ese Ser tan importante como lo es Dios. Si yo puedo vosotros también podéis, por que nadie mas que nadie, somos seres ilimitados, la limitacion este en la mente y no en el corazón, no os preocupeis, por que si caéis, siempre habrá alguien que os de la mano para levantaros, volviendo otra vez a intentarlo de nuevo o si no la hubiese vosotros sois tremendamente poderosos para levantaros una y otra vez, la gran fortuna y esperanza, es que la vida te da un sin fin de oportunidades.

     Sabéis también que todos tenemos dos cuerpos uno físico y otro mental, el cuerpo físico es insentiente, siempre busca su propia destrucción,  la mente también es finita, pero esta sujeta a otro orden diferente, en el momento en que tienes la mente perturbada por el dolor y la cólera, la misma mente hace bailar al cuerpo al son que ella prefiere produciéndole en el múltiples cambios. Solo las acciones de la mente pueden considerarse acciones, sus pensamientos causan la esclavitud y su purificacion causa su libertad. 

      Es en la mente en donde se creamos el cuerpo, tanto los seres coscientes como los inconscientes, toda esta diversidad sin fin no es otra cosa que la de la mente. La mente se conoce como buddhi en su función de determinación y como ahankâra en su función de identificacion. El cuerpo físico solamente es materia física, pero sin embargo la mente lo considera de su propiedad. Pero cuando la mente se vuelve hacia la verdad, esta abandona su identificacion con el cuerpo y alcanza el ser supremo llamado Atman.

        La cólera impulsa hacer al hombre lo que no debe y la paciencia le aconseja hacer lo que es debido. Mientras exista la ilusión de la existencia objetiva, existirá la distinción entre las acciones buenas o malas, todo despenderá en como nos comportemos, seamos y estemos por esta gran labor y hazaña el poder ser amigo de nuestra mente, usándola bien para nosotros mismos y los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario