PAGINAS

viernes, 29 de julio de 2011

HISTORIA DEL SABIO BHRIGU Y SU HIJO SHUKRA (REMINISTENCIAS DE SHUKRA) REFLEXION DEL CAPITULO 4º

     En este capitulo hablan de las diversas reencarnaciones que tiene el hijo del Sabio Bhrigu, es tan difícil de saber que hay mas allá de la muerte, unos creen que hay cielo, purgatorio e infierno, por que se sienten culpables y pecadores otros piensan que esta existencia es un valle de lágrimas y injusta, por que son ignorantes, no ven mas allá del pensamiento e inconscientemente miran a sus intereses para satisfacer sus propios deseos, sin importarles los demás, otros creen que el paraíso esta en la propia mente, por que es ahí en donde esta la felicidad o el dolor, otros hacen la guerra santa por ideas absurdas e intereses de poder y riqueza y otros creen que la vida es como una universidad, en la que vida tras vida, vamos evolucionando y ayudamos a que otros lo hagan, para ello debemos de trabajar con esfuerzo, voluntad y amor.


    Lo que es una cosa muy clara, si hacemos el bien, la vida nos proveerá de todo aquello que necesitamos para el éxito de nuestra propia felicidad, además de todo esto, seremos útiles a esta sociedad, los deseos se calmaran, viviremos felices, sin darnos cuenta esa felicidad hará que se contagie hacia otros seres, por que si algo he aprendido en esta vida, ha sido a fluir con la vida y con lo mas importante conmigo mismo.
   
    Del mismo modo, lo único que existe es el absoluto Brahman, puesto que es omnipotente, la expresión natural de su poder infinito se mantiene con la infinita diversidad del universo. La diversidad no tiene existencia real, excepto en nuestra propia imaginacion. Establecido en la verdad, debes pensar: "Todo esto es el Brahman absoluto" ¡Arroja fuera de ti el resto de las ideas, no sirven para nada! Como las olas no son diferentes del océano, las cosas no son distintas del Brahmán. Del mismo modo que el gran árbol, permanece potencialmente oculto en la semilla, el universo entero existe para siempre en Brahmán. Como el multicolor arco iris solo es producido por la luz del sol, toda esta diversidad objetiva solo se en Brahmán y por Brahmán, es decir, por la conciencia y en la conciencia, Por que el ser es lo que quiere creer, para el señor no hay esclavitud, ni liberación, lo único que se ve es el ser infinito, pero lo eterno queda velado por lo transitorio y esta es la gran limitacion que tiene todo ser humano, llamada maya, es la causa de no ver mas allá del pensamiento y la conciencia.

  En el momento en  que una mente una mente se manifiesta en la conciencia infinita, surje la noción de la diversidad y comienzan a existir los objetos, a causa de ello, en el universo parecen que existen diferentes deidades e innumerables especies creadas, unas de larga vida, otras efimeras, otras pequeñas o grandes, unas felices y otras desgraciadas. Pero todos estos seres vivos solo son ideas de la conciencia infinita, ya que unos se creen ignorantes, estando esclavizados y otros se creen libres de la ignorancia y son liberados. 

  Los dioses, los demonios y los seres vivos, no son tan diferentes de este océano cósmico de conciencia que se conoce como Brahmán ¡Esa es la gran verdad, todo lo demás es falso!. Esos seres alimentan la falsa idea de que seamos tan limitados, asumiendo este tipo de pensamientos tan impuros, nos hunden en la desesperacion. Aunque residen el la conciencia cósmica, mientras se creen brahmán, todos ellos permanecen sujetos al engaño. Suponen una gran impureza por ellos mismos, que repercuten en nosotros, esa es la semilla de sus acciones, causas y consecuencias, felicidad o desgracia, ignorancia o iluminacion.


     Aunque todo este universo es movido por la rueda de la ilusión, cuando uno camina hacia la sabiduría, se redime al instante. Solo la mente experimenta dolor y placer en este mundo, no el cuerpo material, que no es mas que el fruto de la fantasía de la mente, por que el cuerpo físico no existe con independencia de la mente. 


    Mientras un cuerpo conserve sus funciones vitales, pertenezca aun sabio o a un ignorante, se comporta según su naturaleza La diferencia entre ambos no radica en sus actos naturales sino en su disposicion mental; en el caso del sabio es la de estar liberado y en el caso del ignorante es la de estar esclavizado por el dolor. Mientras exista el cuerpo, la pena causa dolor y el placer podruce alegria, pero el sabio no esta atado a estos sentimientos. 

   
    Los grandes sabios se comportan como los ignorantes, parecen disfrutar con el placer y sufrir con el dolor, aunque de echo no sienten esas afecciones. El que tiene sus órganos sensibles libres y sus órganos de acción dominados, es un hombre liberado, el que tiene sus órganos sensibles esclavizados y sus órganos de acción en libertad, es un ser ignorante. El sabio que se comporta a una pauta social, aunque en su interior es libre de ajustarse o no a estas reglas. Renuncia a todos tus deseos y caprichos, haciendo lo que hay en cada ocasión, comprendiendo que en todo momento eres la pura conciencia del infinito.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario