PAGINAS

martes, 12 de julio de 2011

HISTORIA DEL SABIO BHRIGU Y SU HIJO SHUKRA (RESURRECION DE SHUKRA) 5º PARTE


     Cuenta la leyenda que al oír al joven Shukra, ahora que es Vasudeva (reencarnacion), lamentarse por el destino de un cuerpo anterior el tiempo le dijo:  "¡ Hijo de Bhrigu, deja ese cuerpo de Vasudeva y entra en tu antiguo cuerpo de Shukra, como un rey entra en su verdadero reino!. Con este cuerpo de Shukra te convertirás en el preceptor espiritual de los demonios. Al final de este periodo abandonaras este cuerpo y nunca mas volverás a reencarnarte".

     Después de decir esto, el tiempo se desvaneció, dicho y echo, Shukra abandono el cuerpo de Vasudeva, en el que había cumplido las severas penitencias a la orilla del rió Samanga y volvió a penetrar en aquel cuerpo tan descompuesto de Shukra el hijo de Bhrihu. En ese momento el cuerpo de Vasudeva, cayó muerto en el acto. Bhrihu regó el marchito cuerpo con agua bendita, entonando himnos sagrados que tienen el poder de resucitar a los muertos, renovando otra vez de nuevo sus órganos vitales y al momento el cuerpo volvió a recuperar su juventud, mostrándose igual de radiante que en otro tiempo.

     Shukra se levanto de su postura de meditacion y al ver a su padre ante el, cayó arrodillado ante el, Bhrigu estaba conmovido de poder otra vez a su hijo, le abrazo con cariño, echándose a reír llenos de felicidad, el sabio Bhrigu no podia vencer a ese sentimiento de afecto paternal, como es natural mientras subsiste la consciencia corporal, ambos se congratularon de esta inesperada reunion. Padre e hijo, realizaron los ritos funerarios del cadáver del muchachito Brahnama (mediante los rituales sagrados del fuego y Vedicos), por que los sabios deben cumplir las normas sociales y las tradiciones religiosas en cualquier circunstancia.

        Resplandecían ambos con el brillo del sol y la luna, puesto que eran los maestros espirituales de todo el universo, se echaron a caminar por todo el mundo, firmemente establecidos en el conocimiento del ser, permanecían inalterados por los cambios que se producían en el tiempo y en espacio. Esta es la historia de Shukra, que a causa de su amor por una ninfa, se vio obligado a emigrar por numerosas matrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario