PAGINAS

viernes, 29 de julio de 2011

HISTORIA DEL SABIO BHRIGU Y SU HIJO SHUKRA (RESURRECION DE SHUKRA) REFLEXION DEL CAPITULO 5º Y 6º

  ¿Por que todos los seres humanos no pueden materializar todos sus deseos? La mente de muchos seres humanos esta llena de deseos, apegos, condicionamientos, construcciones mentales e ilusiones irreales. Muchos de nosotros siempre vamos buscando placer en nosotros, sin importarnos el sufrimiento que podamos causar a otros, el egoísmo nos impide ver mas allá de los demás, es una limitacion que nos pone la misma mente. Aquellos seres que cada día trabajan para si mismos y para los demás, por amor, con trabajo, esfuerzo y lo mas importante aquellos que aplican la voluntad, son los que consiguen lo inalcanzable, por que la energía bien creada, obedece siempre al pensamiento correcto, solamente así se consigue aquello que uno se proponga.

      El mundo existe en todos los jivas (El ser viviente que se dedica en el mundo y que se identifica con la mente y el cuerpo como empíricamente real). en su estado germinal y es ilusitoriamente imaginado por cada individuo. El mundo no aparece, ni desaparece, todo esto no es mas que la imaginacion de la mente engañosa, en el interior de cada uno de nosotros hay un mundo imaginario, del mismo modo que los sueños de uno mismo, no son conocidos por otros, el mundo de cada uno, es desconocido para los demás. Duendes, dioses o demonios, solo son las encarnaciones de la ilusión, nosotros mismos somos los que los creamos, tenemos esa fuerza mental para hacerlos realidad, creyendo que lo falso es real,. 

      Cuando llegamos hasta este punto, es cuando empezamos a crear la consciencia infinita, la metería no existe realmente, sino que solamente se percibe en el vació, cada cual imagina su propio mundo, cuando comprendemos esta verdad, el mundo que habíamos imaginado desaparece de repente. Este mundo solamente en apariencia o en nuestra imaginacion, no por que veamos las sustancias materiales, es como si se tratase de un sueño prolongado o como si se tratase de un truco de un mago, es como sis se tratase del poste al que esta elefante atado a la mente.


       La mente es el mundo y el mundo es la mente, cuando se comprende uno de ellos como no verdadero, ambos se desvanecen al mismo tiempo, cuando la mente se purifica, contempla la verdad y la apariencia objetiva, que es irreal, esta desaparece por completo, las mente se purifica, por la persistente contemplación de la verdad. Solo cuando la mente esta totalmente purificada de todas las tendencias mentales, alcanza su pureza definitiva, esa experiencia es la liberación.


       La diversidad de como contemplamos esta creación, solo es la apariencia de un juego, la evolucion y la involución, tienen como meta y como origen la conciencia infinita, durante la evolucion de esta parece surgir la diversidad de acuerdo con las ideas que brotan de ella misma, que se entre mezclan y producen infinitas combinaciones de aquella diversidad inicial, otras no interfieren entre si, pero de echo todas estas ideas se manifiestan en cada átomo de la existencia y todos esos átonos existen con independencia unos de otros. Toda la totalidad de ellos es lo que se conoce como Brahman absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario